martes, 30 de junio de 2009

El comienzo de una nueva amistad: mis pechos y yo

Dulós:
Nueve meses después de la mastectomía bilateral, por fin he sido capaz de palparme las mamas. Hasta hoy, tan sólo las acariciaba suavemente cuando me duchaba o cuando les ponía crema hidratante o aceite de rosa mosqueta. Ha sido un momento totalmente estudiado, pensado, premeditado. Hacía días que me daba vueltas por la cabeza la idea de empezar a entablar una relación con ellas, ya que tendremos que convivir hasta el resto de nuestras vidas. Pero sólo imaginarme la situación me creaba pánico, dolor en el estómago y ganas de llorar. Hasta que, un mediodía, sin darle tiempo a mi cerebro a pensar ni a reaccionar, en cuanto me vino la idea a la cabeza, me tumbé en el sofá.
Puse cada una de mis temblorosas manos encima de cada uno de mis senos. Las deje quietas unos “eternos” instantes… Luego, despacio, muy despacio, apreté con los dedos cada uno de sus centímetros de piel y se hundieron suavemente en la silicona. Las noté firmes y no tan duras como imaginaba por el dolor y la tirantez que todavía siento. Observé que los bordes de las prótesis se podían tocar perfectamente y que las cicatrices, al tacto, eran casi imperceptibles. Fue un momento que me llenó de alegría. El miedo a lo desconocido siempre trae consigo inquietud y angustia. Ahora, mis mamas y yo hemos empezado a conocernos y a ser amigas. Seguro que nos llevaremos muy bien. Ya no les tengo miedo.

De momento, mis duchas diarias han cambiado. Enjabono mis pechos con más entusiasmo que antes, no como cuando no me atrevía casi ni a tocarlas. Ahora las limpio como cualquier otra parte de mi cuerpo. Empiezo a sentirme orgullosa de ellas, aunque todavía estén “a medio cocer”. Los pezones todavía tendrán que esperar.

El Dr. Martínez Murillo me recibió atareado, pero alegre, como siempre. La consulta iba con un poco de retraso. El cirujano plástico miró mis senos y me dijo que todo marchaba sobre ruedas.
- “¿Me vas a poner ya los pezones, doctor?” –le pregunté ilusionada-
- “Tú verás… si quieres, mañana mismo, pero no te podrás bañar en una piscina en un mes, y tendrás que ir con vendajes en los pechos.”

Evidentemente, opté por aplazar la operación hasta pasado el verano. “Qué más da”, me dije, y me conformé.

Salí muy animada de la consulta. El doctor me enseñó unas fotografías de unos pezones que había reconstruido a otra paciente y parecían totalmente naturales. ¡Eran espectaculares!

- “Los tuyos van a quedar mucho mejor” –afirmó con una sonrisa-
- “Lo sé” –contesté-

Le devolví la sonrisa. Nos deseamos un buen verano. Y me fui soñando con los pezones de la fotografía.

21 comentarios:

Hada Isol ♥ dijo...

Hola Dulós! tu sonrisa me llegó al alma! gracias! yo soy de Tucumán del norte Argentino ,nací en Buenos Aires pero apenas cumplí un año nos vinimos a Tucumán es la provincia más pequeñita de Argentina a la que adoro por sus paisajes tan maravillosos.
Te dejo un abrazo y me voy a leer tu post ya vuelvo a comentarlo!

Hada Isol ♥ dijo...

Que maravilla la ciencia! yo recuerdo a mi abuela paterna como se rellenaba con pañuelos el corpiño pues le faltaba un seno,solía sentir pena por ella y un día me dijo que cambiara esa cara ,que ella estaba viva gracias a eso,pues hoy en día se llega a superar todo,por este recuerdo que tengo es que festejo el doble que tu te estés haciendo amiga de tus senos,que los estés haciendo parte tuya sin miedos,hiciste bien en esperar por los pezones es que allá hace mucho calor y es tiempo de que disfrutes,que bueno es saber que estás saliendo adelante! me alegra muchissimo,esto es digno de festejo!
Un abrazo para ti!

Flor dijo...

Me parece que es una decisión acertada, así puedes disfrutar un poco del verano.

Ayyyy, mira que casualidad. Yo también soy de Tucumán, pero yo sí nací ahí.

Besos Dulós.

Hada Isol ♥ dijo...

Jejeje! Dulós vine a hablarte de casualidades del mundo blogger y me encuentro con una Tucumana la voy a ir a conocer! Vine a decirte que me encanta saber que tenemos tantos amigos en común,Tere,María Isabel y ahora mi querido amigo Josep que es genial! todos son geniales! que lindo es esto de los blogs! un abrazo!

Sara dijo...

Yo también he decidido dejar la reconstrucción para después del verano. Aunque estoy impaciente por tener mi nuevo pecho, creo q es lo más sensato. Por cierto, Dulós, que te has estado poniendo en la cicatriz?? t lo digo porque nuestra operación fue más o menos por las mismas fechas y la mía no está tan blanquita sino como más rosada.. he estado usando rosa mosqueta pero soy perezosa e inconstante jeje
Gracias guapa, me alegro de que estés tan contenta

Alfonso Saborido dijo...

Hola, no conocía tu blog. Te deseo la mejor suerte del mundo. Yo he pasado por la enfermedad cercana, y aunque no tuve suerte con mi hermana, se vence amiga. De verdad. Sólo hay que echarle dos pares de narices. Duro es, pero más dura sois las mujeres. Todo el ánimo y fuerzas del mundo te deseo. ¡Y a ponerse guapa!

aguadecolores dijo...

Felicidades Dulos asi me gusta!!! Eres una chica valiente, Si señor!!! Veras que veranito mas guay vas a pasar... Y despues al ataque. Mire los videos de telecinco y estas GUAPISISIMA.BESOTES PA TI.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=3bcxbxhATB8

Josep dijo...

Hola Dulós.
No puedes imaginar la alegria que siento cuando todo va así de bien.
Yo cuando abrí el blog lo hice con la idea de difundir mi cáncer, y a su vez lo que supiese de otros.
El cáncer de mama, ha sido sin duda la que mas personas me han contestado. Pero no ha traves de su blog, sino como personas anónimas a traves del correo

Dulós, yo no soy médico, ni nada relacionado con ello.
No soy nada, solo soy una persona que por cosas del destino tiene experiencia en estas cosas. Nada mas.
Cuando me tocó a mi, me pasó lo que nos pasa a todos -el mundo encima-.Luego le plantas cara y ya está.
Ahora en el blog "pongo" de todo,
que poner no es escribir como lo haces tu.
Me gusta como escribes, como lo dices y tu manera de ser tan positiva.
Esto último yo también lo logré.
!De verdad que salió como lo deseaba¡

Dúlos, yo también pienso que como no tienes prisa, deja que pase el verano.

No quiero hacer esta contestación muy larga, solo decirte que esta amiga tuya, quizas podría ser
ESTHER CASALDÀLIGA, y en la actualidad esta en TV3.
Cuidate mucho.
Una abraçada.

L dijo...

Te van a dejar divina Dulós! a mi madre la operó una inútil y la dejó hecha un mapa y como es demasiado buena no quiso denunciar. Ya me enteraré de como se llama la tipa esa para que no vayais ninguna. Es una pija de Quirón de Valencia. Cuando sepa su nombre os lo diré con seguridad.

Hada Isol ♥ dijo...

Sabes Dulós ,estamos con el mismo deseo de viajar y sacar fotos,debido a la gripe A estamos en casa casi sin salir,porque aqui como nos tocó en invierno si es preocupante como se expande,así que ojalá que pronto ambas podamos viajar y disfrutar mucho sacando fotos! te mando un fuerte abrazo!

Nerim dijo...

Pues eso mi querida Dulos, disfruta de tus senos, no tengas miedo a tocarlos, a conocerlos, haszte su amiga, mimalas, cantales y se convertirán en la parte mas hermosa de tu cuerpo. Y cuando después del verano te pongan los pezones, ese momento será el más maravilloso de todos. La naturaleza te los dió, la naturaleza te los quitó, la cirujía y los avances médicos te los han devuelto, esta vez para siempre.

Un beso y un fuerte abrazo

Pepa dijo...

Has parido dos pechos!!! no te has dado cuenta?..." Nueve meses después de la mastectomía bilateral..." jajajajaja. me has hecho reir, se te nota tu buen humor y eso, a quienes te leemos aun sin conocerte, nos gusta.
Sí,mejor deja los pezones para después del verano, pero...no nueve meses!!
Ahora en serio, disfruta tu nueva situación, tócalos, siéntelos como tuyos, porque tuyos son, bien merecidos los tienes... asi que a disfrutar y a ponerte vestidos de esos que hacen que algunos se vuelvan locos!!
Besosssss

Anónimo dijo...

No te olvido niña, a pesar de que estoy de descanso. Siempre te leo y admiro.
Dejo mis biquiños y mis mimitos.

muxica) ada)

Nerim dijo...

Hola Dulós, ¿porque no me das tu dirección d e-mail?, así podría contestar a tus preguntas sobre como estoy del tropiezo que tuve.
Un besote

solcito dijo...

Dulós que suerte que te animaste a tus nuevos pechos o lolas como le decimos acá en Argentina, a mi por suerte cuando me sacaron el tumor como era pequeño conservaron la mama. Terminé los rayos y ahora estoy con el Tamoxifeno por 5 años por ahora de calores nada. Un beso Grande desde Argentina. Silvina

Isangel dijo...

Hola preciosa. Es un gusto leerte.. Te noto mucho mas animada y segura de ti misma. Se te lee muy diferente, pero es un gustazo que poco a poco tu vida vaya tornandose todo lo normal que debe ser.
Me alegra muchisimo que estes contenta y recuperando la confianza en tu misma y sobre todo sintiendote agusto contigo y tu cuerpo, esto es tan importante.

Un abrazo corazon. Cuidate mucho

ALBINO dijo...

Muchas gracias, Dulós, por la gorra. Me queda de maravilla. Parecía que me habías tomado la medida de la cabeza.
Yo tambien marcho estupendamente, bañandome todos los dias en la piscina o en la playa y solo se me nota un pequeño hundimiento donde me sacaron el "champiñón", pero ya es casi imerceptible, porque además es en una zona de mi cabeza en la que hay pelo, ya que desde los 40 años fui hombre de frente muy despejada, al menos fisicamente.
Por cierto, que me hizo gracia lo de la rosa mosqueta, pues es la misma salsa que me doy yo (bueno, me la da mi mujer), y siempre me pareció un nombre de coña, pero algo bueno habrá de tener.
Un beso cordial

aguadecolores dijo...

Solo pase a desearte un feliz fin de semana. Achuchones pa" ti

Hada Isol ♥ dijo...

Que los cumplas feliz! que los cumplas feeeeeliz! que los cumplas,querida Dulós!!!!!!!!!!!! que los cuuuuumplas feliz!!!!!!!!!!!!!!!
Toda la felicidad del mundo para ti! y nunca cambies Dulós,no tienes idea cuánta energía positiva transmites!
Felices 0 años!!!!!!!!!!! que tengas un día genial,que recibas todo el cariño del mundo,que esa sonrisa linda que tienes te acompañe todo el día,que recibas muchos regalitos y muchas demostraciones de afecto,que sea este un día inolvidable amiga mía!
y los 365 días que vienen por delante también! brindo por muchos años más,y te mando desde aqui mi cariño viajero!abrazos y muchas felicidades!

Sex Shop dijo...

Muy buenooo!!!!!!!!