sábado, 7 de marzo de 2009

Sexo y mujer... ¿con o sin pechos?

Dulós:
Cuatro mujeres compartiendo una comida. Cuatro mujeres hablando… de sexo. ¡Fue divertido, y a la vez útil! Yolanda, Nani, Lola y yo somos las protagonistas de esta sesión de “reflexión sobre nuestra sexualidad”. Quien iba a imaginarse que los gustos y deseos sexuales fueran tan distintos de una mujer a otra… en referencia a sus pechos.

“A mí, si me acarician un pecho es como si me tocaran un pie”, asegura una de las contertulianas, consciente y segura de que “el pie” no le excita nada. “Para llegar al orgasmo necesito muchos arrumacos por todo el cuerpo, pero sobretodo, que me besen. Sin besos, no hay orgasmo. Y que me toquen o no los pechos, me da absolutamente igual”, exclama en ese momento de intimidad femenina.

A otra de las amigas le gusta que le toquen los pechos. Le excita que le palpen uno y otro seno, pero no le provoca ningún placer adicional que le acaricien los pezones. En cambio, otra de las comensales es contundente a este respecto: “Que me toquen el pecho me da “morbo”, pero lo que realmente me provoca placer es que me estimulen suavemente los pezones”. “Que curioso” -añade otra de las cuatro mujeres-, “pues a mí me tienen que acariciar los pezones con mucha fuerza.”

Las cuatro asistentes a esta mesa redonda de “franqueza sexual” nunca nos habíamos sincerado tanto las unas con las otras. Porque para las cuatro, las horas de pasión en el lecho siguen siendo demasiado íntimas como para hablar abiertamente de ellas. Está claro que quien inició la conversación ese día fui yo. Porque yo se lo que representan para mi mis pechos, lo que han sido en mi vida, lo que me han aportado… y ahora, al sentirme mutilada, me pregunto constantemente si podré vivir sin ellos. Y me interesaba saber qué relación tienen mis amigas con sus senos.

Hablamos y hablamos, y nos contamos muchas confidencias. Y al final, todas llegamos a una misma conclusión: “el sexo está en la cabeza”. Y las cuatro mujeres nos reafirmamos en la idea de potenciar nuestra imaginación y fantasía. Sabemos que así tenemos aseguradas largas noches de locura y pasión… con o sin pechos.

Después de la “comida de reflexión”, Yolanda quiso hacer unas fotografías. Yo estaba recién operada, y le insistí en que intentara captarme en una posición en que se resaltaran mis poco abultados pechos. Al ver las imágenes, nos reímos y bromeamos sobre lo “plana” que se me veía.

Ese día, las cuatro amigas estábamos muy habladoras. A parte de comentar sobre el sexo, también profundizamos sobre la amistad. Al decirles que no entendía muy bien porque algunas personas, pocas, a las que yo consideraba amigas -aunque no hablaba con ellas desde hacía tiempo- no me habían llamado ni una sola vez para preocuparse por mi estado de salud, por mi cáncer, las tres coincidieron en afirmar que “es gente que tiene otro concepto de la vida, de la amistad”. “Cuando os veíais y hablabais a menudo, para ellos erais amigos del alma. Y en ese momento no mentían, lo sentían de verdad. Pero para ellos se pasó ese momento”, afirma una de las amigas. A lo que otra sentencia: “es como cuando te invitan a una boda en la que no pintas nada. Yo sólo invitaría a gente realmente especial…”

Las cuatro amigas estamos convencidas de que “este es el motivo que hace que nosotras, a veces, creamos que nos falla la gente”.

Creo que tengo muy buenos amigos. Y me siento orgullosa de ello. Pienso que la amistad hay que cuidarla, como todo en la vida. Y un buen amigo, aunque no tengas relación con él en meses o años, siempre pensará en ti con afecto y cariño, ¡siempre! Y cuando al fin compartas unas palabras con él, será como si el tiempo no hubiera pasado, como si fuera al día siguiente de la última conversación. En la amistad existe una complicidad y un amor tan especial que siempre permanece.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Dulós,
gracias por tanta franqueza y por tu naturalidad en un tema que para mí, desde mi operación, es bastante difícil - y eso que yo sigo teniendo mis pechos.
Gracias!
Un abrazo
Masca

Isangel dijo...

Querida Dulos, siempre me alegro mucho cuando veo que has escrito, vengo corriendo a ver de que se trata.
Hoy el tema me fascino, soy de esas mujeres a las que les gusta hablar claramente de estos temas que en ocasiones al resto de personas les cuesta un poco mas.
No voy a explayarme aquí, tendria que haber estado en ese almuerzo.. hubiera disfrutado de lo lindo, jejej.
Pero si te dire, que a mis 33 años y tras tres embarazos mis pechos, la fuerza de la gravedad y un monton de circunstacias que no puedo explicar aqui, hace que, el sexo y mis pechos no se encuentren en el mismo camino la mayoria de la veces..jajaj, jo..es que pa que me entendieras tendria que explayarme y no es el momento ni el lugar, jajja.

Tengo que decir que tan solo leyendote y viendo tus fotos, te me haces una persona muy muy valiente. Esa foto de perfil te aseguro que guarda muchisima valentia, mucho coraje, muchas ganas, eso fue lo que yo vi en ella, me emociono de verdad, aparte de verte radiante, como de costumbre te veo.

Y sobre la amistad....(al final me estoy explayando...)estoy contigo. A mi parecer, es algo muy necesitado en los dias que vivimos; que a veces no por tener a nuestros amigos mas cerca o verlos a diario hace que sean mejores amigos. Y que por supuesto, como decia mi padre... cuando las malas epocas llegan a tu vida... muchos amigos salen despavoridos... y yo añado, y los que se quedan a pesar de todo, esos... esos son tus amigos...y acabo aqui.

Un abrazo bien grande y como siempre, cuidate mucho guapa.

Besos...Isangel

beker dijo...

Querida Dulós, hablar de cómo cada uno vive la sexualidad así con esa libertad me parece una gozada desde la complicidad; el sexo.. pues cada uno lo vive a su manera, mientras sea voluntario y no se atente contra la voluntad de nadie. Un abrazo, desde la amistad que yo si que valoro sobremanera..

Unknown dijo...

Querida Dulós, que bonito es leer lo que escribes, siempre con naturalidad y con una enorme sinceridad en tus palabras.
¡Jopelines, el tema que has sacado en esta entrada! A mi me resulta muy íntimo y personal la sexualidad, me ruborizo si hablo de ello... Pero al leerte me doy cuenta que no debe ser así, tiene que seer algo natural...

Que bonito es leerte, sigue así con esa valentía en tu vida, sigue escribiendo y sobretodo sigue siendo feliz...
Con lo que respecta a la amistad, guardo grandes amigos en mi interior, todos ellos son grandes en todo. grandes personas y grandes valores... la suerte que tengo es que puedo contar con una amistad más , la tuya.

Gracias
Un beso y un abrazo sincero de amistad verdadera
Lluis

Hada Isol ♥ dijo...

Tu tienes la llave...

http://elblogdeisabelhada.blogspot.com/

es dificil el tema que tocas es duro,gracias por compartirlo!

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Eres muy valiente. En la vida siempre hay cosas que se van perdiendo, lo importantante es eso... la vida.

María José dijo...

Hola Dulós, bueno tengo la dirección de tu blog hace ya mucho tiempo y a veces he pasado pero nunca me he atrevido a dejarte comentario, hoy sí. Yo la sexualidad la vivo muy abiertamente, soy de esas personas que hablan de ello sin recelos y a veces la gente se alarma por mi sinceridad, a mi me cuesta pasar por encima de los temas en las conversaciones que pueda tener con la gente e incluso me pasa algo extraño, si no hablo de sexo abiertamente es como que con esa persona no hay conexión total, no me sé explicar pero cuando puedo hablar con alguna amiga abiertamente es realmente cuando me siento super cómoda con ella y cuando siento esa complicidad entre ambas. Con la gente que no puedo hablar sinceramente tanto de sexo como de otras cosas, no me siento agusto e incluso te diría que nunca podría entablar una amistad total.
Bueno que me enrollo como las persianas, a lo de los pechos en la sexualidad, te diré que a mi personalmente me gusta que entren en el juego pero también te digo que me da MUCHA RABIA cuando me toca los pezones jajjajja uffff me molesta fíjate y a veces me gustaría darle un guantazo porque lo sabe de sobra y parece que lo hace a posta jajajjaaj. Quizás soy demasiado sincera? bueno pues ya no lo borro así soy yo. Muchos besitos cielo me encanta tu fuerza y desde aquí todas estamos contigo.

Unknown dijo...

Siempre he pensado que de estas conversaciones, algún día saldrá un libro... Te quiero y espero que no perdamos nunca está amistad...

silvix17 dijo...

Nenaaaaaa!!!! Y que pasa que no estaba yo en esa comida??? Con lo que me gusta el tema!!!

Anónimo dijo...

Hola Dulós, trobo molt interessant i necessari que puguis parlar obertament sobre la relació entre els pits i el plaer sexual amb les amigues. De fet cadascú és un món. És tan rica la imaginació...Crec de veritat que la ment positiva és creadora de sensacions, d'emocions noves, de vivències vives que poden trascendir el fet de potar pròtesis de mama. Cal potser donar temps al temps, seguir el camí amb valentia i bon humor, tal com ja fas...i sobretot compartir .
Gràcies per fer-nos participar en el teu dia a dia ...ets un sol de dona.
Petons des de Terrassa
elisabet

Anónimo dijo...

guapa soy carmencita. Sexo con o sin pechos??? de lo que dan ganas al leerte es de tener sexo con Dulósssss????jajajaja!!! guapa te quiero

Jen dijo...

Gracias linda...pero la verdad no pueden hacer nada por mì..ya se me va ha pasar..es el día a día y cuestiones que no tienen explicación...pero es estoy " en ese proceso de busqueda" y ya estare de vuelta con la mirada en las maravillas e la vida y no en estas cosas superfluas del "trabajo"...MIL GRACIAS QUERIDA...UN MILLÓN DE ABRAZOS PARA TI...TU ERES UNA DE LAS PERSONAS QUE ME HACE SEGUIR MARAVILLANDOME DE LA VIDA...
BESOTES...

Gara dijo...

Me encanta leerte, me gusta aprender de todos tus escritos, me hacen pensar y valorar la vida.

Besos

Anónimo dijo...

Hola Dulós!

Esta mañana leyendo un blog que visito habitualmente me he acordado de ti, perdona por no haber pasado antes para saber como vas. Me alegra mucho que dejes a un lado la pereza y saques fuerzas para vivir todas las experiencias que la vida te vaya poniendo en tu camino. En cuanto a lo de vuestra "tertulia sexual" por supuesto que cada persona es un mundo en estos gustos y lo que a otra persona le haga feliz a ti a lo mejor te parece desagradable o al revés. La cuestión está en probar y decidir, vamos... como hago yo en la cocina "prueba-error" jajaja!!

Me centro otra vez, como te decía me acordé de ti al leer un cuento de Jorge Bucay en este blog http://www.elblogalternativo.com/2009/03/10/el-elefante-encadenado-de-jorge-bucay/ estoy segura de que te gustará el enlace. Todos tenemos alguna "cadena" pero las peores son las psicológicas, contra esas son contra las que tenemos que luchar con más energía.

Un beso muy grande guapa, ah! si te consuela... yo también soy muy "planita" je,je!! ;)

www.orballo.wordpress.com

Anónimo dijo...

Quizá no tenga cabida en esta mesa de camilla de mujeres hablando de sexo (eso sí, es el placer de todo hombre, oir como las mujeres hablan de sexo...jeje), pero no podía pasar por aquí sin decirte lo grande que eres, que cuentes todo a sabiendas de lo de tus pechos y des fe a otras en tu situación que quizá no han tenido la posibilidad o han tenido miedo de hablar sobre ello.

Me quito el sombrero ante usted, querida dama, chapeau.

P.D Me reitero que aunque sea a escondidas, me ha gustado estar en vuestra mesa de camilla oyendo vuestras risas y vuestros gustos, jeje

@Intimä dijo...

Una de las cosas más especiales en la vida es mantener viva la llama de la amistad.
Te dejo la dirección de un bonito cuento sobre este tema
http://www.slideshare.net/paraentretenerse/un-bonito-cuento-de-paulo-coelho-la-amistad
Deseo que te guste.
Un besito.

....... . ... . .... .. ... ... ... . . .. M or S e . . . . dijo...

curiosa e interesante entrada, visualizo bastantes risas aseguradas :) pues si, todo esta en la mente, en la cabeza y en el sentir. No hay fórmulas máginas, ni tan siquiera en las carretas :D. Saludos, que tengas feliz semana

Anónimo dijo...

Estimada cosina,
No saps la sort que tens de poder compartir vivències tan íntimes amb amigues de veritat!
Quan som joves pensem que tenim moltes amistats, però a mida que van passant els anys te n'adones que d'amics ens tens pocs, però dels bons.
Mira, aquest cap de setmana he estat amb cinc amigues a Sevilla. L'any passat vam fer el mateix viatge i la cosa va anar tan bé que vam decidir repetir-lo. I, tal com esperàvem, ha estat un èxit! Sis dones soles a Sevilla... quin perill! Ja fa molts anys que ens coneixem i segurament ens ho haguéssim passat igualment bé en qualsevol altra ciutat, perquè el millor és la companyia, saber que tens amigues de debò, d'aquelles amb què pots comptar en els bons i mals moments.
Aquestes amigues teves són d'aquest tipus, no cal dir-ho. Estan amb tu ara que les necessites, no només per anar de "juerga", sinó per donar-te suport i parlar obertament de temes tan delicats. Conserva-les, no te les deixis perdre... Com diu un vell refrany: "un amigo es un tesoro".
Una abraçada,
Maria

Anónimo dijo...

Estimada Dulós, estic feliç que siguis feliç. La FELICITAT alimenta com el millor dels plats de posem a la taula.Tenir amics i amigues és un bon ingredient. Parlar del sexe és bo, perquè el sexe també forma part de les nostres vides.
Com sempre t'envio una abraçada.
Tieta Rosa

Anónimo dijo...

Hola Dulós, me he vuelto a pasar por tu blog para ver como sigue tu progreso y veo que muy bien. Te encuentro muy animada y esa es la base como tú dices para llevarse bien con nuestra maldita enfermedad temporal.Se te vé supersimpática y sincera de veras y es lo que hace falta: demostrar a la gente que con o sin también vivimos, tenemos sexo y nos quieren los amigos que son realmente amigos.
A mí me preocupa este tema porque no sé si tras la reconstrucción volveré a sentir lo que sentía antes. No obstante sé que lo importante es sentir y para ello tenemos todo nuestro cuerpo y el amor que transmitimos y nos transmiten.
También tenía una larga melena y ahora con el pelo cortito también me veo igual de mona.

Dulós, ¿eres consciente de que cada vez nos queda menos? Esto está chupado.

Ánimo preciosa, arriba, arriba, arriba...

Anónimo dijo...

el pelo corto te queda super lindo!
que buen tema,me interezaba mucho saber porq creia que era la unica persona que no le exita que le toqn los pechos

muy buen blog segui asi!

tambn estoy muy acomplejada porque no tengo absolutamente nadaa!!pero nada! parezco una nena de 10 años y tengo 15 y todas mis amigas tienen sus tremendos melones