viernes, 3 de septiembre de 2010

Tágico aniversario

Me traslado en el tiempo y me sitúo en el 20 de agosto de 2008: dos terribles imágenes sacudían mi cabeza: mi doctora diciéndome “tienes cáncer” y el avión accidentado de Spanair donde murieron 154 personas.


Se acaban de cumplir dos años de uno de los días más tremendos de mi vida, cuando cambió irremediablemente su valor y sentido. Y no había marcha atrás. Ese día no fui consciente de ello. Hoy… sí.


Nunca olvidaré la dura y cruel sacudida de sentimientos que viví ese dramático día. ¿Alguien conoce a quien no viviera de una forma más o menos cercana y dolorosa el accidente de Spanair? Yo no. A mí, además, me acababan de sentenciar.


Desde esa jornada de agosto, convivimos los “afortunados supervivientes del cáncer”, como yo, y los “dolidos” parientes de los fallecidos en el accidente. Ellos reclaman justicia para que sus familiares descansen en paz, pero… esperando se consumen día a día, llorando a unos muertos que todavía no entienden por qué dejaron su vida en un accidente de aviación que abortó un primer despegue, que no elevó sus flaps, y que se estrelló sin apenas haber levantado 12 metros del suelo.


Yo celebro mi segundo cumpleaños de vida. He luchado y he ganado. Pero los fallecidos en el accidente de Spanair no conmemoran su segundo aniversario, aunque los que les querían y amaban también han luchado por ellos.

A veces nos olvidamos que ayudar a un muerto no se hace tanto por él sino por los vivos que les quieren y recuerdan cada día.

Hoy quiero regalar un trozo de cielo a los fallecidos en la catástrofe aérea. Sí, de cielo, con sus maravillosas estrellas. Hoy, esta estrella es para vosotros:

Hace unos meses le pedía a mi amigo Alfonso que me regalara una estrella. Por supuesto, se lo dije como una “frase hecha”, como una gracia. Alfonso perdió a su hermana por cáncer, y nos hemos conocido a través de mi blog.

Nunca nos hemos visto personalmente, pero mantenemos una relación estrecha y muy cariñosa. Desde la muerte de su hermana, Alfonso se dedica a ayudar y animar a personas con esta enfermedad. Es como si así pudiera estar un poco más cerca de ella y llevar a cabo lo que quizá no pudo hacer por su hermana… Cuando le pedí la estrella, se puso manos a la obra, y a los pocos días… ¡por supuesto que me la mandó! Yo no cabía en mi asombro. Es un ser maravilloso. Deberíais conocerlo.


http://www.facebook.com/l/bb126YuQ2aIzE53KYc37b856NA;36norte6oeste.blogspot.com/2010/05/una-estrella-para-dulos.html


Con permiso de Alfonso, hoy os cedo la estrella. Es para vosotros, los fallecidos en el terrible siniestro, y también para vuestros familiares, padres, hermanos, hijos, tíos, amigos… Ellos saben que estáis ahí, en ese lugar tan maravilloso.

Y yo, todo lo que pueda hacer por y para los enfermos de cáncer... que tambén es ayuda para mí, lo haré. Una gran parte de mi vida la dedico a ello!!!!

10 comentarios:

MARIETA dijo...

Para ti... Feliz 2º cumpleaños, que vas a cumplir muchos más Agostos luchadora!!
Para ELLOS... Todo mi cariño.

Alfonso Saborido dijo...

Gracias por todo lo que escribes sobre mí, que me voy a poner colorao :)
Efectivamente, pasar por una experiencia como la mía, que no es única, te cambia. Yo he sufrido mucho junto a mi hermana, pero también viendo a la gente que ves allí. Como tú , como yo. El cáncer no es algo ajeno, nos puede tocar a todos y a todas. Pero en especial, sufría mucho con los niños y las niñas en la sesiones de quimio.
Cuando mi hermana se fue, me hice socio de la asociación contra el cáncer. Yo antes veía esa hucha en las farmacias y creía que era yo qué sé, para darle el dinero a alguien, hoy sé que sirve por ejemplo, para dar masajes a las mujeres recién operadas.
No escribo en mi blog ahora, estoy de exámenes, retomé los estudios de psicología que hacía por gusto, y lo hago por gusto, porque ya tengo mi trabajo que me permite vivir. Pero se puede ayudar mucho a la gente. La mejor medicina contra el cáncer es el buen humor. El que te quieran y el que te entiendan, que comprendan tus bajones, tus cambios de humor. No es fácil, pero se puede. Mi hermana tuvo mala suerte, se lo detectaron muy avanzado.
Yo me he quedado muy solo, era mi única hermana, mi madre murió un año antes a cuenta del disgusto, era diábetica y se descontroló. Pero como bien dices, cuando murió le prometí que no la iba a olvidar nunca. Y la mejor manera de no olvidarla es ayudar a quien lo necesita, como la ayudaron a ella. En fin, que rollo estoy contando.
Cada día que vives es un regalo, Dulós, y debes estar contenta, tú estás ahí con dos pares de narices. Yo le decía a mi hermana, tu te sientes en peligro, pero yo que estoy en la carretera todo el día también lo estoy. Pues eso, vivamos y disfrutemos lo que tenemos. Mañana, ya será otro día. Reparte estrellas por donde quieras, dan luces y buena suerte, hasta el niño Jesús la eligió para avisar del parto jajaja así será de importante :) un abrazo, Alfonso.

Agata dijo...

Alfonso es otra estrella en este mundo.Felicidades en este día,sigue con esa sonrisa que me encanta.Un beso,estrella.

Anónimo dijo...

Tú tienes más vidas que un gato Dulós, ¡Feliz cumplevidas! nosotros imitamos tu valentia y coraje, pillando con tu permiso esta estrella preciosa que Alfonso te regala para que a mi marido le dé la suerte que necesita y a todos los familiares que en ese día fatídico perdieron lo que más querían.
Un abrazo FUERTE preciosa.
SOL

Isangel dijo...

Querida amiga, una vez mas, como el primer dia que te lei, repartiendo coraje, fuerza, alegria, comprension, ternura... son tantas y tantas las cosas que saco de tus publicaciones... No puedo mas que darte las gracias, un enorme gracias por enseñarnos tanto y por ser como eres....

Feliz 2º aniversario preciosa... Se te quiere mucho...

Mel dijo...

HOLA MI NIÑA!!!Te mereces mas de una pero esa es Perfecta para tí!!!!♥♥♥Besitos Mel♥

Mariaisabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariaisabel dijo...

Estimada "cosineta", moltes felicitats, preciosa!
Estic contenta per haver-te conegut, encara que només sigui a través d'aquest medi, però estic segura que un dia ens veurem personalment.
Una forta abraçada i feliç diumenge.
Mariaisabel

Monica dijo...

En la biodescodificación el cancer de mama es una de las patologías más facilmente reversibles.

Por nuestra experiencia y estadística el cancer de mama en una mujer diestra se origina por conflictos en el nido. Si se da el cancer en el pecho izquierdo, el conflicto tiene que ver con los hijos que pueden ser reales o simbólicos. Si se da en el pecho derecho tiene que ver con la pareja o los colaterales, reales o simbólicos. Por otra parte la zona del pecho en que aparece la patología nos especifica aún más el tipo de conflicto que es, con lo cual son conflictos fáciles de concretar para poder cambiar su percepción y sanar de base el conflicto y su síntoma. Con lo que el pecho o bien reabsorbe el tumor o en el caso de estar procediendo a un sistema clásico, se acorta el periodo de tratamiento. Dentro del pecho hay varios tejidos y también el tipo de tejido en el cual aparece la patología nos concreta aún más el tipo de conflicto. Con todo lo cual, la biodescodificación podemos decir que es un procedimiento muy adecuado para resolver este tipo de dolencias.

En caso de que la persona sea zurda, la localización del tipo de cancer es al revés.
www.descodificandonuestrabiologia.com

Sex Shop dijo...

Muy buenooo!!!!!!!!!