lunes, 13 de septiembre de 2010

Experiencia única con el cáncer


Mi preciosa amiga Cristina me ha mandado un maravilloso texto que su hermano ha escrito para todos nosotr@s. Cada una de las millones de experiencias que se vivan con el cáncer son, para mi, una joya... pero ésta, que nos explica David, os dejará sin palabras. Cada uno de vosotros que saque su propia conclusión.


Querida amiga Dulós:
Desde el instante en el que te conocí supe que eras especial. Lo que te ha pasado y cómo lo has vivido así lo demuestra. Si te digo que, a mi modo de ver, cualquier enfermedad, incluido el cáncer, es una bendición, puede que haya quien se lleve las manos a la cabeza. Quizá si lo digo yo, una persona "sana", no suene tan convincente como si lo dice mi propio hermano, para mi un héroe y una persona admirable que ha hecho que todos los que estamos a su alrededor miremos la vida con otros ojos.


Es posible curarse, y es posible hacerlo de un modo alternativo a la medicina convencional.

Comparto contigo, y con todas las personas que se acercan a tu maravilloso blog un texto que he pedido que él mismo escribiese para ti. Para todos vosotros.

Os lo mando con todo mi amor.
Te quiero.


"CÓMO HE APRENDIDO AL SUPERAR UN CÁNCER SIN TRATAMIENTO MÉDICO. CONSEJOS BASADOS EN EL ÉXITO DE UNA EXPERIENCIA.

Digamos que mi vida tomó una dirección diferente cuando, hace más o menos dos años, unos bultos aparecieron en mi cuello. Después de varias pruebas médicas (escáner, biopsias…etc) el diagnóstico era claro: linfoma no hodgkins en estadío 4. Esto, hablando en cristiano, es lo que llamamos un cáncer del sistema linfático.


Después de esta pequeña introducción, os contaré que el final de la historia es un final feliz. Pero no sólo porque mi cuerpo pudo eliminar esas “células diferentes” sin ningún tipo de terapia médica tradicional, sino porque aprendí que laenfermedad puede llegar a ser una enorme bendición y una gran maestra.


Pero iré por partes, la verdad es que aparte de mis padres, mi mujer y mis jefes del trabajo, nadie más sabía lo que me habían diagnosticado. Mi intuición me decía que el camino sería más llevadero de esta forma. Ahora, un par de años después, poco a poco voy compartiendo mi historia y espero que la misma sea una fuente de inspiración para cualquier persona….¡Ojo! No hace falta que la vida te ponga contra las cuerdas para aprender a valorar lo interesante que es cada detalle, cada persona y cada momento que nos es regalado.

Desde el diagnóstico, hasta lo que me dijeron que era “una remisión espontánea”(osea que estaba curado) creo que pasaron unos seis meses. ¿Pero, qué pasó en ese tiempo? Pues que comprendí una serie de cosas que creo que nos pueden servir a todos de guía, son las siguientes.

*Que para muchas enfermedades hay terapias naturales/alternativas mucho más efectivas que las que la ciencia médica y la mafia farmacéutica nos ofrecen. En mi caso, para llevar a mi cuerpo de nuevo a un estado de salud, lo que utilicé fue:

- La meditación y la relajación (cada día realizaba ejercicios en los que veía a mi cuerpo sano).
- El reiki (mi amadísima mujer aprendió conmigo esta técnica que juntos o yo en solitario usaba cada día).
- Una alimentación adecuada (principalmente vegetariana, alejada de lácteos, productos industrializados y azúcares. Es decir, un cuerpo que no está demasiado envenenado, trabaja mejor para sanarse).

*Aprendí que todos tenemos “cáncer” en todo momento, o un conjunto de células que se reproducen “alocadamente”, ¿entonces por qué a unos le afecta y a otros no?. Una de las soluciones a esta ecuación es el sistema inmunológico.

*La idea de mi sanación la tenía bastante clara, cuando nuestro sistema inmunológico está sano, puede con todo, es capaz de curar cualquier cosa (repito, cualquier cosa). Para ello, hay que saber que:

- El estrés inhibe este sistema de defensa del cuerpo (benditas relajaciones y meditaciones que siguen acompañándome cada día y hacen que pueda disfrutar y entenderme mejor)
- La comida en general es auténtica basura (aprende a comer sano).
Los medicamentos en general no son lo más recomendable (creo que llevo más de dos años sin medicarme con nada).

*Lo normal es que el ritmo de vida que tenemos genere que nuestros cuerpos sean muy “ácidos”. Por ello debemos equilibrarnos hacia un estado más alcalino con todos los métodos anteriormente citados.

No voy a extenderme con estos métodos, si queréis (permitidme tutearos) puedo sin problemas compartirlos con todo aquel que esté interesado, como ya hago a través de la página de la asociación sin ánimo de lucro que he creado tras superar la enfermedad para ayudar a quienes lo necesiten:


o en charlas personales y conferencias.

No digo que todos deban seguir mi camino, pero desde el principio elegí no utilizar terapias químicas o de radiación (ya que inhiben el sistema inmunológico). La gente se cura a pesar de estas abrasivas terapias que deberían desaparecer ya (lástima que sean tan lucrativas para las farmaceúticas).

Creo francamente que la gente que supera este tipo de desequilibrio del cuerpo, es aquella que experimenta un cambio de forma de ver y valorar la vida, son aquellos que se dan cuenta de sus prioridades, aquellos que quieren disfrutar su presente.

Y ahora os doy “mi secreto”.
La vida me ha enseñado que la enfermedad es una bendición, una llamada del cuerpo para explicarnos que hay algo que estamos haciendo mal, que hay cosas que debemos cambiar en nuestra vida. Estos avisos pueden serleves como una gripe (que no es más que una forma del cuerpo de decirnos que está agotado y necesita descansar) o más desesperados como un tumor (en este caso la llamada es más severa). Os aseguro que el cuerpo nos ha avisado a todos antes de llegar a este punto, con toques más leves que se van incrementando hasta llegar a ese cáncer, pulmonía, sida o lo que nos toque.

*Este puede ser el consejo más importante de todos:
Examina tu vida, siente si vas por el camino adecuado, si das valor a lo que realmente lo tiene. Para un momento y describe los objetivos de tu vida. ¿Vas a por algo? o eres una oveja más que bebecoca-cola, compra en el corte inglés y se cree a pies juntillas los objetivos de vida con que la caja tonta nos bombardea cada día. Pues hijo mío, ha llegado la hora de despertar.
Toma las riendas de tu vida, fíate un poco más de tus intuiciones y tus emociones. Estos simples pasos desembocan en tu felicidad ¡tu cuerpo te lo agradecerá! A mí ya me lo ha agradecido y yo hay pocos días en los que no agradezca el cambio que todo esto tuvo en mí. ¡Me encanta mi vida actual!

Busca y encontrarás

Un abrazo desde mis 34 años de caminar por esta vida
David"

41 comentarios:

Alfonso dijo...

Bueno, es otra visión de las cosas. ¿A él le va bien? Pues adelante. Por probar no cuesta. Hay mucho que ganar. Lo que si está claro es que la vida que llevamos no ayuda en nada a la salud. Y tengo un amigo que es maestro de reiki, está colaborando con el hospital de Jerez.
No entiendo mucho del tema, pero algo ahí.
Animo y venga a probar cosas nuevas para ganar la batalla :)

Flor dijo...

Esta historia es muuuuy similar a la narrada por Gaspar Hernández en "El silenci".

Yo, desde que hago reiki (tengo el nivel 2) he notado una serie de cambios positivos en mi cuerpo. Sobrevienen así, sin que uno se dé cuenta, hasta que te parás a pensar.
Todavía tengo mucho camino por recorrer pero lo importante es haber comenzado ya.

Gracias por compartir la historia, un testimonio muy interesante.

Besotes

Sara dijo...

Como dice Alfonso, es otra visión pero a mi personalmente me parece peligrosísima. Estoy a favor de utilizar terapias alternativas pero SIEMPRE como complemento de la medicina tradicional y JAMÁS sustituyendola. Afortunadamente a este chico le salió bien pero si todos nosotros hubiesemos optado por este enfoque, la mayoría no podríamos contarlo. A mi me ha salvado la cirugía y la quimioterapia y por muy agresivo que haya sido le debo la vida.
¿Hubiese dejado de avanzar mi enfermedad con meditación y tofu?
Me parece que no podría estar escribiendo estas líneas...

Isangel dijo...

Bueno, bajo mi punto de vista es admirable. Creo firmemente en que hay que pararse y mirar hacia donde vamos, como nos dice David... hace poquito ademas que he comenzado a comprobarlo por mi misma. Lo que me ha dejado alucinada es que ciertamente haya conseguido sanarse asi... realmente tiene muchisimo sentido todo lo que dice. Y aplaudo su valentia, pues no todo el mundo dejaria de hacer caso de lo convencional, de lo que el doctor te dice para salir de ahi....

Gracias por compartirlo con nosotros... Son unas palabras muy muy valiosas.

Besos

Nerim dijo...

Si, es otra visión de las cosas.
A mi amiga le diagnosticaron un cancer bastante avanzado y con metástasis, tres meses de vida como mucho y asi y todo la martirizaron con quimio.
No lo comprendí entonces y sigo sin comprenderlo ahora. Para que hacerle pasar a un enfermo por todo ese martirio? La vida es algo más que evitar la muerte no os parece?.

En todo caso, estoy convencida de que tenemos todo el derecho de poder acceder a las terapias alternativas y usarlas de acuerdo a nuestro criterio e ideas.

Un abrazo

Encarni Moreno dijo...

Me ha encantado encontrarte,en cuanto tenga más rato lo leeré completo.Sólo quería decírte que es muy interesante lo que describes y cómo lo haces...
Yo también tengo a mi héroe,mi hermano como ejemplo de vida y de lucha.
P'alante la vida,siempre p'alante...

Abi E. dijo...

Hola Dulós, curioso punto de vista el de David y que me alegro infinitamente que le haya ido muy bien. Pero si yo me viese en esa tesitura no se si optaria por esa opción.

En cualquier caso si que stoy de acuerdo con su segunda parte del escrito, pero ... es tan dificil llevarla a cabo cuando a uno no le han dado el "toque".

No obstante si que he sacado algo positivo de este escrito, que me voy a poner a buscar que es esactamente el reiki, que lo he oido mucho, pero no se que es con esactitud.

Un besazo enorme
el lio de Abi

josep estruel dijo...

Hola Dulós.
Me uno al resto de compañeros que tienen otra visión sobre este tema.
Tengo una amiga que en este momento está ingresada para hacerle un transplante de médula. Ella es doctora en nutrición, y tiene 46 años. Hablo de ella porque mi pensamiento está con ella ahora mismo
pero podría contar docenas de casos que he vivido. Tu sabes Dulós que conozco enfermos a traves del blog y del hospital desde hace muchos años.
Ahora mismo formo parte de un grupo de personas para probar un nuevo fármaco.
Me alegro mucho, pero mucho, que David lo haya conseguido, pero con todos mis respetos quisiera pedirle
que nos informase mucho más del tema, porque a ninguno de nosotros
que constantemente nos "meten" este chorro de veneno que lo jode todo nos gusta este tipo de "salvación".
Soy una persona altamente positiva (el que me conoce sabe que es cierto)pero desde el año 93 no he dejado de ser de esta forma y por mas alegre que uno sea si no hubiese sido por la quimio, dos transplantes de Médula y ahora un nuevo tratamiento, seguro que ni yo ni ninguno de mis compañeros de este viaje singular estaria hoy con vida.
David, difunde todo lo que puedas la forma de hacerlo, no lo digo en broma, que se sepa, que se sepa...
No sabes tu bien lo que enfermos y sus familiares te lo agradecerian.
Un abrazo.

Un petó Dulós

David dijo...

Me gustaría puntualizar que lo que intento haceros ver con el escrito, es que la enfermedad nos pone a cada uno delante de un camino que debemos saber identificar, debemos aprender a escuchar a nuestro cuerpo y saber porque a veces llegamos a puntos en el que lo extenuamos.
Yo sólo os cuento mi experiencia, seguro que podéis sacar algo positivo, cosas que os inspiren.
En mi caso no puedo decir que me "curara" estrictamente por el reiki, la alimentación (por cierto no me gusta el tofu) o la meditación. El cambio se produce por un cambio de vida (cada uno sabe lo que debe modificar, ¡preguntaroslo!)
En mas de una ocasión he hablado con gente a nivel personal o he dado alguna charla, no me importa en absoluto compartir y puntualizar en conferencias o como queráis mi experiencia (lo hago totalmente gratis, el objetivo no es económico). Podéis localizarme en relajate2012@gmail.com.Un saludo David.

josep estruel dijo...

Hola Dulós, con tu permiso quisiera recordarle una cosa a David, y sin ánimo de originar ningún tipo de discusión.
David, ya está bien tu rectificación, pero ya que la haces
hazla del todo. Esto es lo que nos decias al principio:...."os contaré que el final de la historia es un final feliz. Pero no sólo porque mi cuerpo pudo eliminar esas “células diferentes” sin ningún tipo de terapia médica tradicional, sino porque aprendí que laenfermedad puede llegar a ser una enorme bendición y una gran maestra."
Escribir esto en un blog donde precisamente la propietaria lo ha pasado muy mal,(por esto abrió el blog) igual que la mayoria de nosotros es como mínimo un poco de fata de tacto. David, por si solo las células no se mueren, algo habrá que hacer...
Eduard Punset dijo una vez -superado su cáncer- que se alegraba
como DIVULGADOR CIENTIFICO, pero no como persona de a pie.
Yo le contesté en su blog que tenía razón como científico y como persona que coje el autobus igual que yo.
Un saludo.

Un petó Dulós.

Anónimo dijo...

Yo también estoy aprendiendo a practicar una terapia parecida. Intento desde mi cabeza arreglar mi cuerpo. Desde ahí intento poner todo en su sitio mediante la visiluación. Tube un progreso de mi enfermedad con esta técnica aunque ha vuelto a aparecer, pero soy muy "cabezota" y si conseguido una primera vez... una segunda... soy muy terca, con eso el cáncer está derrotado. :) Nuestra mente en forma ayuda al cuerpo para ponerse en forma. Isabel Cadiz una soldado mas!!

Encarni Moreno dijo...

Gracias por tus palabrs de apoyo,en ese lugar sagrado para mí,pues ahí es donde más cerca me siento de Pedro,mi hermano,mi angel...
La verdad es que no solo sufre la enfermedad quien la padece,en mi caso te aseguro que tambie´n el entorno la padece.Pero auqneu nos arrebató a mi hermano,también te digo que aprendímos a vivir,él nos enseñó,a valorar cada minuto de nuestra vida y a querernos,querernos mucho y tal como él vivió lo haremos nosotros,con ilusión,esperanza y optimismo.De estro mucho,pues él supo vivir con total intensidad y dando tanto como recibió siempre por pare nuestra.Su marcah no quiero que se convierta en algo triste,no,auqneu me duela que no esté,aún así yo le siento cerca,muy cerca de mí cada día,eso me ayuda a seguir y a tenerle como ejemplo de lucha.
Por ello siempre p'alante en la vida,siempre...
Animo,mucho ánimo y a seguir,la vida es una constante pelea.
Un saludo.
Ah!!Quiero decírte que me gusta mucho cómo escribes,gracias,pues aunque no soy periodista ya ves con qué fin creé el blog,intento plasmar siempre lo que siento,aunque intente que no asome demasiado mi pena,pues mi hermano no era así,siempre tenía una sonrisa para todos y eso es lo que quiero que quede en todo aquél que sepa se su existencia.Gracias amiga

Jose Antonio dijo...

Me han parecido perfectos los consejos de Dulos, coincidimos plenamente, estos y algunos consejos mas, que puedo explicar en otro comentario, pero principalmente, quiero compartir una de esas noticias, que tan pocas veces suceden,me refiero, a que hace una semana, se puso en contacto conmigo, por correo y luego en visita personal, el Sr. Fco.José Acevedo, presidente de la fundación contra el cancer Acoescan, la noticia, es que desde hace 15 años, han estado tratando con una vacuna a muchos pacientes con diferentes tumores, los que han dado mejor resultado, han sido los de pecho y próstata incluso con metastasis, pero tambien pueden tratarse, melanomas, de pulmón e higado, y otros, dependiendo del grado de afectación de los tejidos. La vacuna se denomina CIMT-54, ha sido desarrollada por el Dr.Hugo Segura Puello y su equipo y tiene un indice de exito del 85 %(76% de paralización del tumor con sus meastasis y un 9% de remisión del mismo), Esto es una reciente noticia, que quiero divulgar por la excelencia de la misma. Pueden ver mas información en mi web : www.lomasnatural.net , en las páginas correspondientes y buscar toda la información en la red, que hay bastante, ademas de los estudios clínicos, un informe en Dsalud y otros. Merece la pena que antes de someterse a terapias invasivas y que deterioren el sistema inmunológico, vean esta opción tan esperanzadora.

Viajes.net dijo...

¡Buenas! Hemos visto que este blog también participa en los premios 20 blogs y nos hemos pasado para echarle un vistazo, nosotros también nos presentamos en la categoría de viajes http://lablogoteca.20minutos.es/blog-de-viajesnet-331/0/
Y no hemos querido irnos sin antes dejar un comentario.
Saludos y mucha suerte en el concurso, aunque la cosa está complicada...

Anónimo dijo...

La verdad es que no se que decir.
Después de leer con atención todos los comentarios, me parece que nada puedo añadir.
Un biquiño muy grande, mi niña
muxica

Ana Segura dijo...

Me alegro de verte tan guapísima Dulós. Yo estoy con Sara, no me hubiera atrevido, me parece una elección muy peligrosa y no es porque no crea en todo lo demás y en esta historia que me parece muy valiente y bellísima pero en realidad no me hubiera atrevido, vale, quizás por cobardía, porque estamos muy cogidos por el sistema tradicional, posiblemente. Si hay algo que he descubierto es que ni una medicina ni otra nos cura, nos toca un día y para ninguno de todos ha llegado, simplemente eso, creo en el destino. Es un tema muy delicado y por otra parte tampoco me siento con formación para criticar a nadie, me puse en manos de la quimio, radio y posterior tratamiento de 5 años de pastillas y aquí estoy, es lo único que puedo decir, eso sí, con mucha fuerza siempre.
Un abrazo a todos.
Ana

Cris Sevilla dijo...

Hola!
He leído con mucho interés esta entrada y todos los comentarios que ha generado y la verdad es que subscribo cada una de las letras que ha escrito Sara.
Me alegro muchísimo de que a David le fuera tan bien esa terapia y se pudiera ahorrar la quimio, pero a mi, sin duda, me ha curado la cirujía y la quimio que me pusieron, sin ella, como dice Sarita, yo no estaría aquí.
Es estupendo conocer métodos distintos, pero veo muy peligroso generalizar contra la quimio o los medicamentos, sin ellos, muchos de los luchadores no hubieran ganado la batalla, no lo olvidemos..
Besazos guapa!!!
Cris

DAVID dijo...

Estimada Cris, como ya he comentado con muchas personas, mi forma de afrontar la enfermedad es muy personal, me parece interesante dar otra visión de un problema que normalmente no se ofrece.
Estoy convencido también de que muchas personas deben pasar por la cirugía u otras terapias mas convencionales para seguir adelante, de eso no me cabe duda.
Mi propuesta y mis ganas de compartir la experiencia, está sobre todo encaminada a que la gente piense sobre lo que la enfermedad le enseña sobre su vida.
Todo el que pasa por esta aventura, tiene la suerte de poder sentir y ver la vida desde otra perspectiva que normalmente no enfocamos.
Si me lo permites Cris, yo te preguntaría que es lo que has aprendido con tu pasada enfermedad, te preguntaría si has sido capaz de interiorizar en ti misma y determinar de que te esta avisando tu cuerpo, te preguntaría si te has parado a pensar en todas las cosas buenas que tu enfermedad te ha ofrecido (casi todo el mundo se queda solo en las malas)
No quiero, por el momento, abrir un debate sobre las formas de curación mas apropiadas (hoy por hoy no quiero esa responsabilidad), pero si quiero ayudar a que a todos los que la vida les pone esta ausencia de salud u otras similares, aprendan a leer que la vida nos habla a través de la enfermedad también, y que si la escuchamos, puede ser una gran maestra. Un abrazo enorme luchadora

Cris Sevilla dijo...

Hola David,
ante todo, muchas gracias por contestar!!

Pues si, he aprendido muchas cosas de mi enfermedad, he aprendido a disfrutar de las pequeñas cosas, a ser paciente, a valorar todo lo que tengo, a conocer mi cuerpo y saber que no es infalible y tengo que cuidarlo, pero sobre todo, he aprendido a disfrutar la vida tal y como me ha tocado, con sus momentos buenos y tb con los malos y me siento muy afortunada, no solo por que esoty aqui contándolo, sobre todo pq el cáncer me ha hecho ver la cantidad de gente maravillosa que me quiere y se preocupa por mi...

Todo esto me lo ha dado el cáncer, pero la salud que tengo ahora, esa, me la ha curado la cirugía y la quimio, no mi buenos pensamientos y mi nueva forma de ver la vida, eso, lo tengo clarísimo y aunque, por supuestísimo, respeto todas las opiniones sobre este tema, soy bastante escéptica sobre otro tipo de curación, lo siento..

Me alegro muchísimo de que a ti te fuera tan bién, enhorabuena luchador!!

Besos!
Cris

Pd. por cierto, puse ciruJía... lo siento, quería decir ciruGía... jejeje

Anónimo dijo...

por casualidad entre a su Blog, siempre he pensado que lo mejor de la vida esta en esos detalles, lo que nos rodea y hay que aprovechar cada momento para dar gracias a DIOS por el milagro de cada dia....siga a delante y crea que la quimioterapia sirve pero nada se mueve sin el poder divino es un hecho...existe un Dios unico y verdadero...mire a su alrededor....alli se encuentra ...

Abi E. dijo...

Hola Dulós, hace tiempo que no se de tí y que no publicas nada.
Así que solo pasaba para saludarte y desearte lo mejor.

Un beso enorme
el lio de Abi

angels blog dijo...

Hola Dulós,

Te escribo en respuesta a la carta de David, que he encontrado muy interensante.

David,

Me ha gustado mucho tu escrito, por como lo escribiste y por lo que dijiste.
Yo sí creo en las alternativas, el problema es que la mayoría de nosotros descubrimos esto cuando ya hemos pasado por la cirugía y demás tratamientos de “quimio” y “radio”.
No hay difusión de todas estas terapias, hay que ir a buscarlas expresamente.

En casa, pasamos a un cambio en nuestra alimentación, cuando yo me encontraba de baja tras mi intervención, y ya estaba con mi tratamiento de quimioterapia y empecé a indagar y a encontrarme con estos blogs y páginas webs en las que se hablaba del cáncer y su tratamiento.

En estos blogs, descubrí libros y artículos que hablaban de cómo afrontar la enfermedad y entre otras cosas proponía cambio de hábitos en la alimentación, que de forma paulatina fuimos incorporando a nuestro día a día.
No nos hemos pasado al vegetarianismo, porque no sabemos si nos faltaría alguna vitamina o algún otro componente que pueda afectar a nuestra salud, pero hemos reducido el consumo de carne a una o dos veces por semana y hemos incorporado más pescado a nuestra alimentación. También hemos eliminado el azúcar totalmente, las harinas blancas refinadas y hemos pasado a una alimentación ecológica. Con esto ya hemos mejorado mucho, aunque posiblemente todavía quede bastante por hacer. Igual si algún día dispongo de más información sobre estas cuestiones, llegaré a una dieta vegana, pero de momento no me atrevo.

También estoy de acuerdo en que el estrés y la actitud que podamos tener en nuestra vida diaria, afecta mucho a nuestro sistema inmunitario, y una actitud positiva y unas buenas dosis de respiración y relajación, nos pueden “limpiar” la mente y ayudarnos a estar más “frescos” y relajados.
He empezado con el Reiki y a practicar algunos ejercicios respiratorios que te dejan “superbien”. Cuando acabas de practicarlos, sientes una sensación de liberación, nada te pesa.

Entiendo que todas las informaciónes que nos llegan, nos ponen delante alternativas que podemos usar o no, pero está bien que las conozcamos y a partir de ahí, la decisión final es nuestra. Creo que nadie se equivoca, cada cual debe utilizar las herramientas que más le convenzan, la medicina convencional también va avanzando día a día.

De toda la información que he recibido, he tomado la que yo he creído conveniente y he prescindido del resto, aunque pueda respetar todas las opciones.

En cualquier caso, David, eres muy valiente, ya que utilizar otras alternativas desconocidas y seguramente poco respaldadas, pocos se atreverían a hacerlo, y seguramente muchos no te habrán entendido.
Creo que está bien que divulgues esta información y pongas en conocimiento de la gente otras alternativas o hábitos.
Además, hay que tener presente que si alguien prefiere los tratamientos de la medicina convencional, puede igualmente complementarlos con estos otros. No son incompatibles, y por otro lado te aportan bienestar.

También creo entenderte cuando dices que la enfermedad ha sido una “bendición”. A ver, ojalá no hubiera existido. Pero también es posible que si no hubiéramos pasado este trance, no nos hubiéramos dado cuenta de lo mal que vivíamos algunos, porque lo que sí es cierto es que yo ahora soy más feliz.

En fín,

Felicidades! Y adelante con tu ánimo y con tu vida.

Àngels Rodríguez.

angels blog dijo...

Dulós,

que me olvidaba de despedirme de tí,

hacía bastante tiempo que no me pasaba por aquí.

Te deseo que sigas bien,

Un saludo y un abrazo.

Àngels Rodríguez.

José Francisco dijo...

Hola Dulos...navego y de repente me encuentro con este blog precioso, además veo que alguien se refiere en el a mi experiencia personal. Te felicito Dulós por tu generosidad y ternura...te regalo unos pocos versos..que juntitos..conforman más o menos...un poema, tiene que ver con las experiencias que tú y yo conocemos. Un besazo ¡¡¡¡.....


Al entornar mis ojos, siento
baúles de recuerdos repletos
bagages de ilusión y sueños,
lágrimas antes abandonadas
que a intérvalos , mi corazón
de mi cuerpo reclama
instantes infinitos vividos
sin límite en el tiempo
como si de ayer se tratara
amor, dulzura , pasión, rabia,
duelo, desprendimiento

Qué daría por tu sonrisa, pequeño
acariciar con mi mirada, tu cuerpo
decirte sin hablarte,como te quiero
pedirte perdón por esos, momentos

Cuando por la mañana, despierto
o dormido con mis ojos, abiertos
pongo sobre mis labios, cerrados
la sonrisa que tu nombre, me regala
despierto, sonrío de nuevo,
a lavida que perdí,con tu despedida

Ani dijo...

He caído a éste blog por mera casualidad,aunque yo no crea en las casualidades.Después de leer algunos comentarios y sobre todo el de ésta persona David recordé unos videos que llegaron a mi mano hace algunos meses sobre el Dr. Hammer;en España,en la década del 90 hubo un debate en un programa televisivo muy conocido donde debatían distintos temas.El que me compete está relacionado con la técnica del Dr.Hammer,médico alemán quien sufriera en carne propia y en el de su esposa médica también un cáncer después de la súbita muerte de su único hijo de 19 años.Su esposa fallece y él sana de su enfermedad después de investigar y llegar a la conclusión que tanto el cáncer como cualquier otra enfermedad se produce en la corteza cerebral debido a un shock,una situción de estrés límite.El cerebro envía órdenes a alguna parte del cuerpo y como forma de autoprotegerse de ese shock produce la enfermedad.Esto se pudo comprobar con tomografías que el origen está en la corteza cerebral.Cuando la persona toma control del problema q le ocasionó la enfermedad el circuito biológico se reestablece, comenzando donde se inició en el cerebro y éste enviará órdenes a la zona afectada para sanarla.En España hay muchos médicos que trabajan con ésta medicina alternativa,sin medicamentos,sin quimios desvastadoras que los laboratorios,sanatorios,oncólogos se llevan miles de millones anuales de dól.a costillas de los que más sufren.Yo tengo los3 videos si alguien le puede interesar con mucho gusto se los enviaré.Espero haber sido clara en mi concepto.
ANA

David dijo...

Ana, conozco bastante esa linea de trabajo, y para mi es el futuro en la salud.Una lástima que el Dr.Hammer sufriera un acoso tan brutal. Pero en esencia la idea de este médico es la clave para recuperar la salud...controla tu enfermedad controlando el problema que la ocasionó, esto se consigue a través de la interiorización y la atención sobre como es y ha sido tu vida.Sería interesante que pusieras los enlaces a esos videos que comentas.Un gran apunte.David

Boutique infantil Carrusel. dijo...

Hola Dulos...hace mucho que no sabemos de tí.
Espero que todo esté bien.
Mucho ánimo guapa.
Ana.

Monica dijo...

Hola Dulos,

Te echo mucho de menos...Deseo de todo corazón que estés tan bien que ni te acuerdes del blog...

Un beso,

Monica dijo...

Hola Dulós, guapísima...

Seguimos sin noticias tuyas. Espero que estés bien y aprovecho para felicitarte las navidades. Te deseo todo lo mejor

Un beso,

Mª José dijo...

Que esta estrella ilumine todos tus días, y la felicidad ronde tu casa esta Navidad
_______________☆
_____________☆★☆
____________☆★ ★☆
__☆_☆_☆_☆_★ ★ ☆ ☆ ☆ ☆☆
____☆★ ★ ★ _____ ★ ★ ★☆
_____☆★ ★ __,,★,,,__★ ★☆
_______☆★ __( ◡␣◡) __ ★☆
_____☆★ ★_ (")..(") __★ ★☆
____☆★ ★ ★ ______ ★ ★ ★☆
__☆_☆_☆_☆_★ ★ ☆ ☆_☆_☆☆
____________☆★ ★☆
_____________☆★☆
______________ ☆

Besos de colores

Ángela dijo...

Hola David! Y a todos, por supuesto, decir que te entiendo, que comparto contigo al 100%, pero lamentablemente solo el 5% de la población está preparada para entender que las enfermedades nos las originamos nosotros, ojo, no conscientemente, que no quiero que nadie se sienta culpable.
En el momento que tomemos las riendas de nuestra vida, que dejemos de culpabilizar a la malasuerte...
En el momento que aprendamos a amarnos, asi de fácil y de dificil, empezará nuestra curación, no existen enfermedades, existe la enfermedad, da igual la que sea, ella nos avisa de que algo no está bien en nuestra alma, pero como no nos paramos, tan solo para tomarnos una pastilla para que el molesto dolor desaparezca, no le dejamos expresarse...
No me quiero alargar más, lo dicho, a David le salió bien, porque entendió el mensaje y aprendió.
Ahora lanzo una pregunta:
¿TÚ QUIERES SANARTE Y SER FELIZ?
O ¿QUIERES LLEVAR RAZÓN...?

Recomenzar dijo...

No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos, es dejarlo vivir libremente.
\\Maravilloso tu blog

regi dijo...

Espero que estes bien Dulos hace tiempo que no te leo
Un beso gordo

el chaneque dijo...

Duloss desde que encontré tu página me pareció increíble, te mandé un correo electrónico pues no estoy muy entrenada en esto del ordenador, pero sí me preocupa el que no he sabido de ti, por tus comentarios, Deseo que todo vaya bién...Pero a tus admiradores dinos siquiera hola sigo con fe...adriana.

Agata dijo...

¿Cómo estás,guapa?Como ya no tengo facebook no sé nada de tí,cabaretera.
Un beso grande.

Monica dijo...

Dulós,

Espero que estés tan bien que ni te acuerdes del blog.

Un beso,

Boutique infantil Carrusel. dijo...

Dulos
Yoe stoy realmente preocupada por no saber nada de tí.

Por favor, si alguien lee todos estos mails, que nos diga que está perfectamente.

un besazo muy fuerte guapa!

Ana.

Monica dijo...

Dulós, guapa, me has dado una alegría que ni te imaginas...¡Me he emocionado y todo!. Me alegra muchísimo que sigas fuerte y luchadora, como tú eres. Igual de bella por fuera que por dentro.
Quiero que sepas que no quería inmiscuirme en tu vida y saber más de lo que me corresponde; simplemente quería saber de tí; que estabas bien. Y me alegro de veras que hayas dejado un mensaje en mi blog.
Por otra parte, me da mucha rabia saber que una profesional como tú esté pasándolo tan mal... País este de mediocres y enchufados...Espero que pronto encuentres un trabajo en el que de verdad, te valoren como te lo mereces.

Con mis mejores deseos,

tu amiga,

-k4rLiNhOs- dijo...

Me alegro que estés feliz con tu vida actualmente, esto me da una inyección tremenda de moral, eres un ejemplo a seguir, sigue así, besos Dulós

ayuda magica dijo...

hola como estas, te invito a contar tu anecdota en el blog que arme para ayudar a mi papa a vencer el cancer.. la idea es armar un lugar donde haya mucha informacion, vivencias, anecdotas, y bueno me gustaria que participes y me ayudes a que lo podamos difundir.. ya que no hay mejor ayuda.. que el leer a otros luchadores..
http://ayudandoamipapaavencerelcancer.blogspot.com/2011/08/dejanos-tu-anecdota-como-es-el-dia-de.html

gracias y suerte en la lucha!

Sex Shop dijo...

Muy buenooo!!!!!!!