jueves, 19 de agosto de 2010

No te puedo perder...


















Cristina es una chica especial. Cuando la conocí, su cuerpo transmitía luz, reflejaba fuerza y a la vez ternura. Había superado el casting para ser reportera de televisión en el programa “Directo a la noche” de Telemadrid, que yo subdirigía. En ese duro y estresante trabajo nació nuestra bonita amistad.

Cristina Serrato es una “artista”. Cuando enciendo la televisión la encuentro en todas partes: en anuncios, en diversos papeles de series de gran audiencia, como Hospital Central, Yo Soy Bea, El Comisario, El Síndrome de Ulises… También ha hecho teatro, cortos, ha posado para portadas de discos, es modelo… la lista es interminable. Yo sé que muy pronto hará el papel estelar de su vida y... ¡eclipsará el cielo y la tierra!



Cristina también es bailarina y cantante de ópera y zarzuela. Recientemente acompaña al micrófono a Agustín Galiana formando “ The Garbo”, un grupo musical con una estética años 20 y una propuesta musical que fusiona diversos estilos.


Y el pasado sábado 26 de junio presentaron su primer álbum en la sala Galileo Galilei de Madrid. Fue un gran éxito. Yo asistí con un amigo común, Santiago, también reportero y compañero del programa “Directo a la noche”. Nos gustó el concierto y al final aplaudimos como locos, casi nos dolían las manos…


“Le secret de ma mère! es el nombre de este álbum de “The Garbo y contiene 12 temas musicales, que son interpretados alternando tres idiomas, inglés, francés y castellano. La puesta en escena es realmente original, y hace gala de una gran elegancia y sensualidad, sin perder la sencillez escénica. El ambiente melancólico te envuelve, te hipnotiza…

La noche acabó en un restaurante cercano, donde fuimos a picar algo con unos amigos de Cristina. Conversamos de todo un poco, de lo divino y de lo humano, y una de las primeras cosas que Cristina me dijo fue: “la vida es esto, es este instante. No malgastemos la vida pensando en lo que haremos, en lo que queremos ser… disfrutemos el momento”. ¡Gran afirmación! Aún tengo colgada en la puerta de mi nevera la carta que me escribió Cristina nada más acabar el programa de Telemadrid. En ella me decía: “En este ciclo de mi vida has sido importante para que yo pueda creer en mí. Si no hubiera sido por tu humanidad y comprensión, muchos hubiéramos caído en la desesperación… He aprendido mucho profesionalmente, crecido humanamente y sobretodo, conocido personas maravillosas que se quedan en mi recuerdo para siempre, entre ellas tú. Ojalá que volvamos a encontrarnos por esta aventura de la tele… en un clima de solidaridad, unión y felicidad como el que tú si has sabido transmitir”.

Cristina, eres grande. Sabia. Un amor. Gracias. Te quiero, lo sabes.

20 comentarios:

Luis G. dijo...

Hola,Dulós, has creado un hermoso canto a la amistad. En situaciones dificiles un@ encuentra en los Amig@s los apoyos más firmes, que te dan alas para sentirte mejor, y más animad@.

Tu relato me ha emocionado mucho.

Con afecto,

Luis.

Monica dijo...

Hola Dulós,

Muchas gracias por tu comentario en mi blog...Eres un cielo.
Me alegra ver que sigues adelante y con tan buen aspecto...Eres grande, guapísima, y a mis hijas les comento tu caso, les digo que sigan tu ejemplo de coraje y saber estar en situaciones difíciles de la vida. Tu familia se ha de sentir muy orgullosa de tí.

Un beso,

Meiguiña dijo...

Bonito homenaje a la amistad.

Biquiños meigos

Alfonso dijo...

Es de bien nacida el ser agradecida, y tienes la suerte de poder apreciar el verdadero valor de las cosas. ¡Te admiro! Y ahora, con tu permiso, me voy a 'bichear' el blog de tu amiga XD

Isangel dijo...

Amiga, esta claro que por donde pasas vas dejando tu huella. Si yo que apenas te conozco, o te conozco solo virtualmente, te tengo tantisimo cariño, las personas que han tenido la suerte de trabajar o tratar contigo, es normal que te quieran. Me alegra mucho de esta hermosa amistad.

Un abrazo preciosa.

Monica dijo...

Dulós,

Tengo una cosa para ti en mi blog.

Un beso

Abi E. dijo...

Hola Dulós, ¿sabes? me cae bien esta Cristina, por la frase que te dijo cenando. Cuanto tiempo perdemos en pensar en que hacer mañana y se nos pasa el hoy.

Besos y me voy a visitar su Blog.
el lio de Abi

MIGUEL ANGEL dijo...

Cómo siempre Dulós, dejas huella allá donde estás. No me sorprende nada que tus amistades te estén tan agradecida de tenerte. Debes de ser una gran persona llena de mucho cariño y amor que dar. ¿Sabes? estoy contento por haberte conocido y poder entender en palabras de Cristina que es importante vivir el momento, es un gran logro compartir los retos que te ha ofrecido la vida, y es un milagro de Dios el saber que podemos contarlas a nuestros amigos/as cada día que vivimos.
Gracias por compartir tus secretos.
Un beso y abrazo cálido.

Abuela Ciber dijo...

Hermoso lo que has comentado de un ser al que se ve aprecias muchisimo.

Que tengas un hermoso fin de semana!!!

Cariños

Albino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albino dijo...

Conozco a Cristina a través de la pantalla, pero solo como presentadora. No sabía nada de todas esas otras cualidades de las que, la mas quiero destacar es la lealtad para contigo.
Procuraré seguira más de cerca, aunque sea a través de sus trabajos, logicamente.
Un beso y que esa pierna pronto te permita correr los 100 metros en 10segundos.

Juan C dijo...

Amiga que belloo homenaje a Cristina, tiene razón quien comentó, vas dejando huella, sin duda, pasé un día hace un año y desde ahí no he dejado de visitarte, tranquila, cuando abra mi blog estarás invitada, ahora estoy en un proceso que nos piden a los profesores la confección de un portafolio, para demostrar que somos buenos profesores, no basta decir llevo 37 años educando, cada 4 años tienes que hacer esto y consume harto tiempo, pero a partir de octubre ya estaré de regreso
Bss y gracias por tus alagos

Carlos dijo...

La amistad es el mejor refugio donde guarecernos cuando amenaza tormenta.

Un beso.

Pepa dijo...

Dulos,eres afortunada, pues la vida te hace llegar amistades importantes, que te engrandecen a la vez que tu les aportas esa solidaridad, unión y felicidad de la que hablan.

POr las pocas palabras que he leido de Cristina, debe de ser una persona fenomenal, humana, y sobre todo agradecida por la amistad.

Me has hecho emocionar.
Petonsssss per a tu!!

Marinel dijo...

Hola,vengo desde el blog de Luis y voy parándome a conocer gente nueva.
Ufff,cómo me has impresionado.
Siento ser tan sincera,pero es que soy así y no puedo evitarlo.Este tema me hace temblar y sería muy largo de contar.
Sólo decirte, que no hace tanto pasamos en mi familia por un trance duro de cáncer de pecho en mi hermana.
No es la primera vez que nos enfrentamos a esa enfermedad,por desgracia.
Ha ido todo bien,y eso es lo importante,¿verdad?
Tú eres valiente, fantástica y admirable, por lo que veo y leo en tu blog.
Así que nada puede ir mal con esa energía positiva que posees.
Un placer conocerte.
Besos.
Y POR FAVOR,PERDONA LA EXTENSIÓN.

muxica dijo...

Pues.. Un fuerte aplauso para tu amiga Cristina ¡Plas, plas plassss!
Ella, Cristina, tiene suerte de ser tu amiga.
Mil besos y abrazos.

cristina serrato dijo...

Estoy preparando un largo post para dejarte querida amiga, pero quería al menos decirte que te admiro, que te quiero, que la gente te tiene un cariño inmenso y que eso, al fin y al cabo, es lo más importante, tener gente maravillosa alrededor, tan maravillosa como tú.
También quiero agradecer los comentarios de la gente que, sin conocerme, ha dicho cosas tan lindas sobre mí, ¡gracias!
Besos a todos!
Cris Serrato

Cris dijo...

Querida amiga:
Desde el instante en el que te conocí supe que eras especial. Lo que te ha pasado y cómo lo has vivido así lo demuestra. Si te digo que, a mi modo de ver, cualquier enfermedad, incluido el cáncer, es una bendición, puede que haya quien se lleve las manos a la cabeza. Quizá si lo digo yo, una persona "sana", no suene tan convincente como si lo dice mi propio hermano, para mi un héroe y una persona admirable que ha hecho que todos los que estamos a su alrededor miremos la vida con otros ojos.
Es posible curarse, y es posible hacerlo de un modo alternativo a la medicina convencional.
Comparto contigo, y con todas las personas que se acercan a tu maravilloso blog un texto que he pedido que él mismo escribiese para ti. Para todos vosotros.
Os lo mando con todo mi amor.
Te quiero.

Cris dijo...

Querida amiga:
Desde el instante en el que te conocí supe que eras especial. Lo que te ha pasado y cómo lo has vivido así lo demuestra. Si te digo que, a mi modo de ver, cualquier enfermedad, incluido el cáncer, es una bendición, puede que haya quien se lleve las manos a la cabeza. Quizá si lo digo yo, una persona "sana", no suene tan convincente como si lo dice mi propio hermano, para mi un héroe y una persona admirable que ha hecho que todos los que estamos a su alrededor miremos la vida con otros ojos.
Es posible curarse, y es posible hacerlo de un modo alternativo a la medicina convencional.
Comparto contigo, y con todas las personas que se acercan a tu maravilloso blog un texto que he pedido que él mismo escribiese para ti. Para todos vosotros.
Os lo mando con todo mi amor.
Te quiero.

Sex Shop dijo...

Muy buenoooo!!!!