viernes, 6 de agosto de 2010

Amigas generosas






Con Beatriz Trapote habíamos quedado para tomar un café la semana que, precipitadamente, marchó a “Supervivientes, Perdidos en Nicaragua”, y naturalmente, tuvimos que posponer la cita para el regreso.

Bea y yo somos buenas amigas desde hace años y la quiero mucho. Es muy buena persona y tiene buen corazón. Tiene personalidad, un carácter fuerte y es muy segura de sí misma.

En las primeras emisiones de los programas del reality de T5 no podía soportar cuando la veía llorar o angustiada, y le dejaba mensajes de ánimo o apoyo en su e-mail personal o en el facebook para que los leyera a la vuelta. Es lo que creo que hacen las buenas amigas.

Cuando fue expulsada y volvió a España, la llamé. Charlamos como dos cotorras, y nos dimos cuenta que debíamos quedar a comer, porque sino saldría humo del teléfono.

Nos citamos cerca de T5. Ante un plato de ensalada y un gazpacho, hablamos de millones de cosas, entre saludo y saludo a compañeros de la cadena. Por supuesto, Bea no olvidó, como siempre, preocuparse por mi estado de salud, aunque dijo que mi aspecto era inmejorable.

Beatriz Trapote quería pedirme un favor. Me explicó que una amiga de Malena Gracia estaba ahora pasando por un cáncer y que sería reconfortante que pudiéramos conocernos. Bea sabe muy bien que las que hemos pasado por esta enfermedad somos grandes consejeras para las que lo están sufriendo. Y ella quería poner su granito de arena. Le dije que si, sin dudarlo, y se puso manos a la obra. No perdió ni un segundo… y organizó una cena para el día siguiente.

Y allí estábamos sentados a la mesa Bea, Malena, Yolanda, un encanto de mujer que acaba de recibir quimioterapia y radioterapia, su esposo y yo. Cenamos en el restaurante “por excelencia de Madrid” Lucio.

Por cierto, Lucio, que nos atendió como siempre de maravilla, sigue jugando todas las noches su partidita de cartas con sus amigos en el local con el puro en los labios, no sin antes, habernos contado unos cuantos chistes y anécdotas. Nos aseguró que si su local estuviera en Marbella, Michelle Obama seguro que hubiera ido a probar sus huevos estrellados ¡Quién tuviera su energía a su edad!

Y en nuestra mesa, la cena se alargó hasta la madrugada, y luego, todavía nos dimos un buen "bailoteo" en una discoteca cercana. Yolanda es una mujer que lleva bastante bien su enfermedad. “Los días que estás mal físicamente, sabes que tienes que pasarlos. No hay más. Lo aguantas lo mejor que puedes y ya está” nos explicó. “Lo que llevo mal” continuó “son los problemas psicológicos”. “Qué quieres decir” le pregunté. “Pues que muchos días no puedo hacer nada, ni dormir, ni leer, ni ver la tele, ni estar tumbada en el sofá, ni nada de nada… lo paso fatal”.

Durante la cena hablamos sobre el cáncer… Malena también vive de cerca esta enfermedad en un familiar directo. Pero también hablamos de la vida, de nosotras, de uñas postizas, de la comida, de la amistad, de la isla, de Víctor… No hablamos de Rafa Mora ni de la Legionaria.

Yolanda me pareció una mujer muy luchadora. Me gustó cuando dijo: “al diagnosticarme la enfermedad, tenía claro que no podía morirme… es que tengo dos hijas y no las podía dejar solas.” Su expresión y mirada reflejaban una gran ilusión por vivir. Y lo conseguirá. Pienso que no hay nada más importante en la lucha contra el cáncer que tener pensamientos positivos, fuerza y esperanza. Y ayuda, en este caso, de un marido especial, y de amigas tan cariñosas, tiernas y generosas como Malena y Beatriz. ¡Besos para ellas!

16 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Pues claro que lo conseguirá! Me alegro verte con tan buen aspecto, de marcha por ahí, anda que ya te vale, jajaja, no me extrañaría cualquier día verte a ti también en supervivientes por ahí subida a una palmera jajaa, pero lo que más me gusta, es que ni has perdido esa sonrisa que tienes, y sobre todo, que ayudas a los demás. Yo sé lo que es eso y sé el inmenso valor que tiene.
Es pura medicina para tu amiga y de la buena. Y cuando se comparten alegrías dentro de las penas, todo sale bien. Ya verás como sí. Un beso para todas, y mira que yo no soy besucón, que soy más arisco que un limón XD

Robledo Ruiz dijo...

Estais todas guapisimas, espero que estes disfrutando el verano, un beso

Isangel dijo...

Te veo estupenda Dulos, no sabes cuanto me alegra verte asi de radiante amiga.
Y tu como siempre, al quite... di que si... nadie mejor que tu para dar fuerzas y energias positivas en casos como el de tu nueva amiga, que por otra parte espero de corazon vaya mejorando y sobrellevando esta enfermedad.

Se os ve geniales y me alegra que pasarais una estupenda noche.

Cuidate mucho corazon... un fortisimo abrazo. TQ.

Anónimo dijo...

Pero que labor mas bonita haces apoyando y no olvidando lo mal que lo pasa la persona que esta sufriendo lo mismo que pasaste tu sigue con esa labor tan preciosa felicidades un enfermero desde Melilla

Agata dijo...

Me he llevado una grata sorpresa.Bueno,varías.
Lo primero saber de tí.
Ver que conoces a la Trapote,que no conozco personalmente pero que me da buenas vibraciones.Es una chica guapísima,pero lo que más me gusta de ella es su voz.
Yolanda va a salir de esta,claro que sí.Esa sonrisa puede con todo.
Eres una chica estupenda.Sabes cómo ayudar porque a tí también te han ayudado.
Deberías escribir un libro.Para preparar a alguien que se acaba de enterar de que lo tiene.No sé si me explico...Quiero decir que a mí,si me diagnosticaran ahora un cancer me gustaría que una amiga como tú me contara cómo va a ir la cosa.Consejos,preguntas más frecuentes,cómo ponerte guapa aunque no tengas ganas,momentos bajos que puedo tener.Pero todo el mundo no tiene la suerte de tenerte cerca.Si a mí me pasara algo así sólo me podría dar tranquilidad alguien como tú:un angel.
Estas guapa,joía.

Flor dijo...

Algo así como los voluntarios testimoniales de la AECC. Qué buena idea tuvo Malena!

Estás bárbara Dulós, se te ve pletórica.

Un besote enorme.

PD. En las fotos salen todas diviiiinas.

Inma dijo...

Amiga mía: Tan pronto te leí, paso rápido a verte. Sabes? Me gusta mucho tu amiga "Trapote". Yo no soy de las que vota en esos concursos, aunque los miro, me distraen.
No ha quedado en mejor puesto, por culpa de la campaña que le hicieron en la 5. Parece ser que hablar correctamente y pronunciar es un defecto. Ser educada y no ponerse a la altura de la tan "admirada" por la cadena, es otro defecto. En esa cadena sólo quieren personas con ciertos desequilibrios pues parece ser son las que suben audiencias. Dale mis felicidades a tus amigas las de la foto, que las dos lo han hecho muy bien.
¿Que guapa es la amiga de Malena! se pondrá bien, pues con la energía que se le ve....
Oye...animaros y veniros a mi ciudad un fin de, que lo pasareis muy bien, y ya sabes yo invito a la mariscada.
Te quiero!!!! mi niña guapa. Siempre estaré cerca de ti.
Mimitos y mequiños y biquiños de mi tierra.
Inma
¡¡¡¡¡Guapassssssssssss!!!!!

Monica dijo...

Me ha encantado verte con tan buen aspecto. Sigo tu blog y me reconforta verte disfrutar de la vida; de las buenas amigas, de una buena cena...Animo a todas


Un beso muy fuerte,

Isabel Maria dijo...

Dulos me han encantado que escribas en el blog y por favor dale animos a Yolanda que somos muchos pera darle energias, un beso

Anónimo dijo...

Estimada cosina,
M'agrada molt veure't tan animada. Has passat una època molt difícil i, de mica en mica, sembla que tot aquell malson es vagi superant... Has patit molt i ja és hora que canviï la situació. Et mereixes tota la felicitat del món!
També em sento molt orgullosa de la lluita que dus a terme contra el càncer i pel fet de compartir experiències amb persones que pateixen la mateixa enfermetat, ja són les úniques que realment et poden entendre. Segur que a aquesta noia l'has ajudat molt!
Rep una forta abraçada i, si no ens veiem, et desitjo unes bones vacances. Una abraçada ben forta de la teva cosina,
Maria.

Hada Isol ♥ dijo...

Lo logrará!!! tiene la actitud necesaria!!!!!!! se nota en su mirada!!!!! Dulós querida que hermoso es verte tan bien!!!!!!!! te mando un fuerte abrazo,te quiero mucho Dulós!!!!!!

Mariaisabel dijo...

Hola preciosa, ja veus lo vaga que estic, porto una temporada que no entro als blogs...ni al meu, jajjaa.
Avui, després d'anar a fer-me unes proves médiques he decidit escriure alguna coseta, poca cosa. De pas passar-me pels blos dels bons amics-amigues.
Estic molt contenta de veure't amb tant bon estat d'ànim i segur que ets una bona ajuda per aquesta companya que està malaltona, però que segur que aviat estarà bé, igual que tú.
Molts petonets "estimada cosineta".
Una abraçada
mariaisabel

José Francisco dijo...

Hola a todos los que participáis en éste maravilloso mundo de las ondas. Expongo brevemente mi caso. Me llamo José Francisco, con cáncer desde hace más de 14 años…ya entonces los más eminentes médicos no daban un duro por mi caso. Perdí a mis padres por cáncer, poco después a mi amado hijito Ion de solo dos añitos…por cáncer, hace poco a mi hermano..por cáncer..en fin..que somos viejos y cordiales enemigos. Como muchos de vosotros amigos y amigas..he sufrido lo indecible, lo insufrible diría también…cuando te encuentras allá abajo en el fondo del pozo y darías cualquier cosa por percibir un rayito de esperanza…una noticia buena por la que aferrarte desesperadamente a la vida, cuando además ves…a tus seres queridos….cargados de amor…sufriendo también…y estrellándose contra una pared de impotencia, cuando el único verbo que aprendes a conjugar en todos sus tiempos es el de sufrir…padecer.
Emprendí una lucha despiadada contra mi propio cuerpo descarriado con la seguridad de poder perder alguna batalla pero ganar al final la guerra…y así fue.
Medicina privada, pública, alternativa…..¡¡ que os voy a contar…..¡ soy muy perseverante y al final la encontré. Encontré un tratamiento fiable, no invasivo, compatible, muy efectivo y desprovisto de interés económico, se llama Vacuna Biológica Autóloga CIMT-54, esas cositas que oyes un día …por algún sitio y que dicen que ..habrá que esperar unos cuantos años para que esté en el mercado….efectivamente el mercado del “ Interés”.
Me impactó de tal manera que decidí-mos crear una Asociación, sin ánimo de lucro, para que todo Españolito que lo desee pueda acceder a esta oportunidad de curación realmente impresionante. Acoescan…..empezamos la andadura a partir del próximo día 4 o 6 de Septiembre…..por internet.
La vida es bella Isabel, es muy bella y merece la pena luchar por ella…hasta con lo pies, la felicidad la bebemos a sorbitos pequeños, gota a gota….es un viaje emprendido en un tren en el que no podemos escoger asiento, tan solo, acaso, abrir de par en par las ventanas de nuestros corazones…y respirar…respirar aire fresco…pues no existe fuente alguna en el destino…porque la felicidad la tenemos…disfrutando tan solo del camino.
Un camino lleno de pequeños detalles que antes nos pasaban desapercibidos.
Un fuerte abrazo para todos , los viajeros que hoy circulamos, un emocionado recuerdo para quienes ya se bajaron, también para los que sin saberlo..hoy….se verán aupados quizás mañana. Hay luz al final del túnel…hay esperanza…hay amor a nuestro lado..a raudales…tenemos mil motivos para vencer ¡¡¡¡¡

José Francisco dijo...

Hola a todos los que participáis en éste maravilloso mundo de las ondas. Expongo brevemente mi caso. Me llamo José Francisco, con cáncer desde hace más de 14 años…ya entonces los más eminentes médicos no daban un duro por mi caso. Perdí a mis padres por cáncer, poco después a mi amado hijito Ion de solo dos añitos…por cáncer, hace poco a mi hermano..por cáncer..en fin..que somos viejos y cordiales enemigos. Como muchos de vosotros amigos y amigas..he sufrido lo indecible, lo insufrible diría también…cuando te encuentras allá abajo en el fondo del pozo y darías cualquier cosa por percibir un rayito de esperanza…una noticia buena por la que aferrarte desesperadamente a la vida, cuando además ves…a tus seres queridos….cargados de amor…sufriendo también…y estrellándose contra una pared de impotencia, cuando el único verbo que aprendes a conjugar en todos sus tiempos es el de sufrir…padecer.
Emprendí una lucha despiadada contra mi propio cuerpo descarriado con la seguridad de poder perder alguna batalla pero ganar al final la guerra…y así fue.....

José Francisco dijo...

.....Medicina privada, pública, alternativa…..¡¡ que os voy a contar…..¡ soy muy perseverante y al final la encontré. Encontré un tratamiento fiable, no invasivo, compatible, muy efectivo y desprovisto de interés económico, se llama Vacuna Biológica Autóloga CIMT-54, esas cositas que oyes un día …por algún sitio y que dicen que ..habrá que esperar unos cuantos años para que esté en el mercado….efectivamente el mercado del “ Interés”.
Me impactó de tal manera que decidí-mos crear una Asociación, sin ánimo de lucro, para que todo Españolito que lo desee pueda acceder a esta oportunidad de curación realmente impresionante. Acoescan…..empezamos la andadura a partir del próximo día 4 o 6 de Septiembre…..por internet.
La vida es bella Isabel, es muy bella y merece la pena luchar por ella…hasta con lo pies, la felicidad la bebemos a sorbitos pequeños, gota a gota….es un viaje emprendido en un tren en el que no podemos escoger asiento, tan solo, acaso, abrir de par en par las ventanas de nuestros corazones…y respirar…respirar aire fresco…pues no existe fuente alguna en el destino…porque la felicidad la tenemos…disfrutando tan solo del camino.
Un camino lleno de pequeños detalles que antes nos pasaban desapercibidos.
Un fuerte abrazo para todos , los viajeros que hoy circulamos, un emocionado recuerdo para quienes ya se bajaron, también para los que sin saberlo..hoy….se verán aupados quizás mañana. Hay luz al final del túnel…hay esperanza…hay amor a nuestro lado..a raudales…tenemos mil motivos para vencer ¡¡¡¡¡

Sex Shop dijo...

Muy buenooo!!!!!!!!