sábado, 14 de agosto de 2010

Doctor... ¡no quiero ser coja!














Me he quedado coja. Si. Tengo la pierna derecha 1,7 centímetros más corta que la pierna izquierda. Con lo cual, ando torcida y desgarbada.

Siete meses después de haberme roto la cabeza del fémur, el traumatólogo me ha confirmado esta “cruel realidad”. ¡Sólo me faltaba esto! Y no es que sea un mal gravísimo, no. Lo que pasa es que… no quiero ser coja. Y si no soluciono el problema con rapidez, esta mala postura al andar me producirá desviaciones en la cadera y en la columna vertebral.


La visita con el doctor Truan, que me atiende desde hace ya años, la calificaría de “curiosa”. Llegué muy animada, convencida de que pronto podrían implantarme una prótesis de cadera para alargarme la pierna.


El médico, al estudiar las radiografías y calcular la diferencia de longitud entre una pierna y otra, exclamó: “es la primera vez en mi carrera que después de una rotura de cabeza de fémur veo que haya quedado tanta desigualdad entre las dos extremidades”, a lo que respondí: “si es que soy una joya, lo pillo todo”. “Que raro, que raro…” musitaba el doctor.


Yo insistía en que me operara, que me implantara la prótesis, pero me explicó que es una operación muy complicada y delicada, y que sólo la hacen con personas mayores. Además, tiene una vida de unos 12 ó 15 años, a lo que contesté: “no pasa nada, yo me muevo por los quirófanos como Pedro por su casa. Me vuelves a operar y me pones una nueva.” Pero él, tajante, me dijo: “No, no me vas a convencer.”


“Doctor…”
“¿Si?”, contestó.
“No quiero ser coja” le espeté.
A lo que cariñosamente me dijo: “Ya lo se. Mira, te pones unas alzas y estarás preciosa, ya lo verás. Además, sería más fácil cortarte la pierna izquierda que alargarte la derecha.”
Los dos sonreímos… aunque no me hubiera importado ser un poco más baja.

Los zapateros estarán encantados conmigo. He empezado a poner alzas en mis zapatos y no sale nada barato. Ahora, sólo queda que mi cuerpo se adapte a andar con ellos, porque entre tanta inmovilización, las muletas y caminando coja, mi cuerpo se ha viciado, y no acabo de andar erguida. Pero todo se andará, y nunca mejor dicho.


20 comentarios:

SOL dijo...

Querida Dulós, lo que no consigas tú no lo consigue nadie!apenas se nota esa pequeña calza, es insignificante.
Sigues guapísima, el pelo aunque no te guste te favorece un montón.
Muchoss besoss
SOL

MARIETA dijo...

Todo se andará!! Claro que todo se andará!! Menuda eres tú para que esto te pare... Por lo menos hay la slución de las alzas, no? Yo tampoco te recomiendo la prótesis tan pronto.. Eres muy joven y como espero que vivas muchos años, tendrias complicada la reposición posterior, puesto que de momento, sóo las renuevan una vez y después, qué?? Yo, con el tiempo, sé que tendré que ponérmela, porque el agujerito que tengo en la cabeza del femur va creciendo y creciendo (aunque lentamente gracias a Dios) pero hay que esperar.
Y mientras esperamos... Disfrutemos de a vida!!!
Besos, luchadora

Isangel dijo...

Hija de mi vida....supongo que habras releido tus propias palabras,no? Porque yo al leerlas te aseguro que por ningun lado he encontrado negatividad. Bueno... despues de toooodo lo que has pasado, es cierto que deberian darte un respirito,joder. Pero tambien es cierto que esto es una minucia, y tu lo sabes.
No sabia yo que las alzas fueran tan caras, nunca deja una de aprender contigo. Pero lo que mas se aprende al leerte e irte conociendo, es que esta claro que hay que afrontarlo todo con valentia, optimismo y mucho sentido del humor amiga.

Espero que con las alzas quede solucionado el tema y tu cadera y espalda no sufran demasiado.

TE mando un enorme abrazo y gracias una vez mas por hacer que al leerte, pese al duro contenido que tienen tus palabras, siempre termine con una sonrisa y una sensacion de enorme suerte de haberte conocido.

Besosssssssss

Robledo Ruiz dijo...

Querida Dulos compra loteria, hija mia que te mereces llevarte una alegria, cuando la vida dice a dar palos, menos mal que eres una dura contrincante, un beso

Mariaisabel dijo...

Estaràs preciosa igual, ningú sabrà que portes les sabatetes arreglades, jo no ho diré, t'ho prometo.
Bon cap de setmana, bonica.
Petonets
mariaisabel

Flor dijo...

Ayy, me has hecho reír (aunque ya sé que no es gracioso) Con esas cuñas tan magníficas en unos cuantos días dejarás la desviación de lado y llevarás esos preciosos tacones con elegancia.
Si con lo que te pone el zapatero ya quedas normalita, yo no me haría operar ni locaaa!!

Besos, hermosa.

PD: Si usaras zapatos de vieja no te saldría tan caro pero como eres coqueta pues, te jodes, jeeej!

Alfonso dijo...

Anda ya, no te preocupes por eso, ya ves, eso se pone un alza y para adelante, ¡todo tiene solución! No llevo yo unas plantillas porque perdí el hueco de los pies jeje
Aquí nadie es perfecto, lo que pasa que escondemos los detalles jeje

Juan C dijo...

Una de las cualidades que me reconozco es ser directo, la verdad es que me causa risa este post, y no es broma, para los que te hemos acompañado en este tiempo y hemos sufrido juntos, cada visita al doctor y cada diagnóstico, ver que puedas tener problemas para caminar no es menor, pero al lado del cáncer si que es bastante menos,amiga perdona mi reacción, pero me nació al ver tu comentario, alegre de ver cada posteo, desde este lejano país, fuerza para tí

Marucha dijo...

pues creo que con acostumbrarte a las cuñas,y los zapatos,¡están preciosos!
además,se nota que tu mascota te quiere muchísimo !!!!

recibe un abrazo y todo mi cariño.

Agata dijo...

Como en la guerra,cuando uno lucha por su vida,no es difícil tener secuelas por las heridas.Pero he de decirte algo a tu favor:eres la luchadora más mona del mundo.Es verdad que eres joven para una prótesis.Porque al cabo de los años te la tendrían que recambiar por otra.Y si una intervención es importante(la de la implantación de la prótesis)la otra es más complicada.Así que haz caso de tu médico.Seguro que lo hace por tu bien.Un beso,guapa.

Monica dijo...

Que Dios te bendiga tu buen humor, guapísima....Tú si que sabes ponerle al mal tiempo buena cara...


Un beso,

Boutique Infantil Carrusel dijo...

Eres todo un ejemplo de superación!!!!!
TE seguiré a partir de ahora, si me lo permites.
TEngo una amiga con 34 años, que tiene la espalda hecha un 8 y ella me dice; "Ana, no soy coja por chulería" ella tiene que someterse en breve a una complicada operación. Ha tenido a su única hija, después de un embarazo de alto riesgo y ahora le han prohibido volver a quedarse embarazada.


Ánimo.

Abuela Ciber dijo...

Te deseo que la semana que amanece te sea portadora de buenos momentos.

Cariños .
.
"No se llega al alba sino por el sendero de la noche."

Khalil Gibrán

Pepa dijo...

Dulós, al mal tiempo buiena cara!! ya ves, si hay solución para todo hoy en dia. asi que nada, te pones tus alzas y ya está, nadie lo va a notar, además, si hasta te imagino haciendo chistes de ellas! porque tu espiritu es alegre, abierto, eres de risa facil... asi que nada, lo que dice el médico, nada de quirofano, eso siempre da yuyu.
Besotesssssssssssssssssss

Pepa dijo...

Haaa si hasta al perro le gustan!! te de de besitos que no veas! jejejejeje y él si lo hace de manera desitenresada!! Cuidale mucho tambien a él.

muxica dijo...

Ja ja... Si las cojas son mucho mas interesantes!!! veras: Mi hijo pequeño (27 años) por casualidad, haciendo deporte descubrió que tiene una pierna mas corta que la otra. Se soluciona con un alza de silicona. Nadie se ha enterado ni él lo sabia... No ha tenido rotura ni nada, es de nacimiento. Me he pasado la vida mirándolo y... ya ves.
Cuidate y no le eches cuenta, que eso no tiene importancia aunque en principio sea algo incomodo.
Mil biquiños y mimitos.
¡¡¡GUAPAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

Abi E. dijo...

Hola Dulos, hacia mucho tiempo que no te visitaba (bueno, ni a ti ni a nadie) y ya me he ido poniendo al día, veo que te codeas con la gente de famosa que podemos ver cualquier día por la tele (deseo que tu nueva "amiga" se pueda recuperar pronto del cáncer) y por lo de la pierna mas corta no te preocupes lo mas mínimo, si te fijas bien todas las personas tenemos una pierna mas corta que la otra, incluso hay quien ni tan siquiera lo sabe, pero si eres observadora y seguro que lo eres veras como cada persona "cojea" de manera distinta.

Un besazo enorme y no seas tan "egoista" y deja algo para los demas.

MIGUEL ANGEL dijo...

Hola Dulós. Ante todo pedirte disculpas por no visitarte, bueno a tí y a otros mucho porque mi vida como a ti tambien me ha dado un giro de 180 grados. La ausencia de mi padre ha supuesto un cambio en mi vida.Con ello me refiero a nuevos cargos y resposabilidades ya que mi padre obstentaba negocios y claro alguien debe dirigirlos. En fin que con tanto trajín no he podido visitar a nadie. Y ahora que he empiezo a tener un poco de libertad pues poco a poco empiezo a leer algunos blogs.En cuanto a tí qué puedo decir. Eres mi musa, eres todo un ejemplo de lucha y siempre he dicho que encuentras enmienda para un zapato roto por decirlo así. Estoy seguro que el echo de estar un poco coja o como quieras llamarlo no te supondrá mucho esfuerzo porque como he visto ya has dado una solución. Y pronto podrás empezar a andar y retomar de nuevo tu vida con sencillez y elegancia. Un besote muy fuerte y ya sabes me tienes por este espacio aunque tarde en contestar o visitarte siempre te tengo presente. Abrazos.

Anónimo dijo...

Como te comprendo Dulós,animo y adelante que en peores plazas hemos toreado.
Un abrazo
Carme
carmenfelez
.blogspot.com

Mª José dijo...

Dulos ya estoy por aquí!!!
Disfrute enormemente viéndote tan activa este verano, rodeada de gente maravillosa, dispuesta siempre a ayudar.
Yo al principio de quedar coja también me negaba...ahora suelo contar la anécdota de Quevedo...Se dice que se apostó con un amigo a que llamaba coja a la Reina en su cara, y lo hizo...
Entre el clavel y la rosa su majestad escoja...en esa época no debía ser fácil ofender a la monarquía ja jaaaaaaa...
Como ves y bien sabes todo es superable... fijate que hasta el doctor house me cae bien (*.-)
Millones de besos de colores preciosa