lunes, 6 de abril de 2009

¡A por mis pechos nuevos!

Dulós:
Cuando el agua de la ducha se desliza por mi cuerpo, siento un gran bienestar. En ese momento, dejo de sentir esa horrible opresión en el pecho que todavía me producen las prótesis, y sólo noto el agua sobre la piel. Me siento como sin piernas, sin brazos, sin presiones… Cierro los ojos y me imagino buceando en el mar, sin ninguna molestia y disfrutando de una profunda relajación.
Las duchas diarias son agradables, aunque no tengo sensibilidad en parte de mi cuerpo. Durante la intervención de la mastectomía me sacrificaron el nervio intercostobraquial. Casi siempre suele ser así. Es el nervio que va desde el pecho hasta el codo, por la parte interior del antebrazo. Recuerdo que después de la operación y durante varios meses padecí mucho dolor -con un efecto de compresión y de mucho calor-, además de en los senos, en la parte interna del antebrazo, en la axila y en la pared anterior del tórax. Este dolor se mezclaba con una sensación de que la zona parecía “dormida”. Poco a poco, fui dejando de sentir molestias y pasé a no notar absolutamente nada. El no tener sensibilidad en parte de ti produce una sensación muy incómoda y a la que no estamos acostumbrados. Pero mi cirujano plástico, el Dr. Martínez Murillo, me animó diciéndome: “Dulós, la sensibilidad no la recuperarás aunque tu cuerpo se irá acostumbrando a no sentir.” Tenía mucha razón. Nuestro organismo es inteligente y se adapta a sobrevivir en cualquier situación. Ahora casi no soy consciente de esa insensibilidad. Pero cuando me ducho… todavía no me he acostumbrado a comprobar que partes de mi cuerpo están dormidas para siempre. Y por cierto, tampoco nunca más tendré cosquillas en las axilas. En realidad, las cosquillas son “insoportables”, ¿no os parece?

Os aseguro que no puedo olvidar las sorprendentes sensaciones de la primera vez que me puse bajo el chorro de agua después de perder los pechos en el quirófano. Ese día, en casa, desnuda ante el espejo, me asusté de mi misma. Unas horribles cicatrices atravesaban mi pecho totalmente plano. Oscuros moratones se eternizaban en mis pechos, brazos, antebrazos y espalda. Y no tenía pezones. Lavarme me producía gran dolor en las zonas afectadas. Todavía hoy, ya con los pechos a medio reconstruir, no puedo mirar mi cuerpo reflejado en el espejo. El espejo sigue siendo mi peor enemigo.

Pero pronto esta sensación cambiará. El próximo 22 de abril tengo “cita” en uno de los quirófanos del Hospital de Madrid Sanchinarro. El Dr. Martínez Murillo sustituirá mis prótesis rellenas de suero fisiológico por unas anatómicas de gel de silicona. Si todo va bien, sólo estaré una noche ingresada. El cirujano plástico me había explicado que, si yo quería, podría quedarme para siempre con las prótesis que llevo, pero me aseguró que las de silicona “me sentarían” mejor y notaría menos opresión en el pecho. Además, me explicó que las de suero fisiológico, con el tiempo, pueden perder volumen.

Cuando le pregunté al doctor si en esta operación me iba a reconstruir los pezones, me dijo que “lo haremos más adelante, porque si te los hago ahora, pueden quedar descentrados”. En ese momento recordé un día que, en la consulta, le dije: “no sé por qué no existen prótesis de pezones. Tendré que inventarlas yo”. El médico, divertido, me dijo: “qué cosas tienes”. Desde la operación, me he quejado muchas veces de verme los pechos demasiado “redondos”. Y el doctor Murillo asegura que: “los pezones dan proyección al pecho. Es lo que te falta”. Esperaré esta operación definitiva de reconstrucción. Y en verano ya estaré… ¡irresistible!

Eduardo:
Tantos meses sintiéndose extraña, con un busto irreconocible, con dolores, durmiendo en sitios estrechos para no poder darse la vuelta y sentir más daño... casi llega a acostumbrarse. La noticia de una nueva operación para cambiar las prótesis la ha pillado por sorpresa, gran "culpa" de eso la tiene el Dr. Martínez Murillo, creo que le gusta sorprender a sus pacientes con buenas noticias, de sopetón y casi sin previo aviso. Y Dulós está radiante. No se ve ningún miedo en sus ojos esperando la intervención que le quitará los expansores que tanto la oprimen, tan duros, y podrá dejar de darse constantemente crema en los pechos tratando de que la piel deje de estar tan tirante... Definitivamente, ha sido una excelente noticia.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada cosina,
M'alegra molt veure't més animada. Motius no te'n falten! Començaran a reconstruir-te els pits i això, per a una dona, és molt important. Però el millor és el que et diu el metge, que amb les noves pròtesis estaràs més còmoda, que no te les notaràs tant tibants. De mica en mica, t'aniràs trobant millor, segur. I recuperaràs, en part, allò que tan dramàticament et van haver de treure, els teus pits. No sé com funciona el tema de la sensibilitat, però crec que com el sexe és més de "coco" que d'altra cosa.
Estarem pendents de la teva operació que, després de tot el que has passat i patit, segur que serà "pecata minuta". A més, és una intervenció per millorar el teu aspecte i, només amb aquesta idea, ja has d'anar al quiròfan animada. Oi,guapíssima?
Ets una persona increïble, ens estàs donant a tots una lliçó d'enteresa i de valentia.
T'estimem molt. Un petó fortíssim per a tu i també per a l'Eduardo, per estar incondicionalment al teu costat i donar-te tant amor.
Maria

ALBINO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Salvia dijo...

Si parte de tu cuerpo se duerme ¡Que importa! si tu mente está despierta y eres la persona más razonable que visto en toda mi vida.
Pues… eso de que te quiten las cosquillas ya es bueno que yo las tengo a flor de piel en las axilas y en los pies y son una tortura.
Ye te veo presumiendo de pechos perfectos y seguro que gratis, mientras otras empeñan la gabardina por unos a su medida.
¡Guapa! Felices días de vacaciones y mis caricias biquiños y besitos.

Salvia dijo...

Perdona. Siempre me olvido de dejarte un saludo para Eduardo y con tu permiso también le doy un biquiño.

Katina dijo...

Hola Dulòs .

me da gusto leer tus letras , son buenas noticias , has estirpado de tu piel todo aquello que puede causarte daño y no has tenido complicaciones , eso es bueno.
ya sabes que cualquier cirugìa es un riesgo , y lo bueno ya està por venir , vas a quedar con unos pechos de maravilla , ya veràs ¡¡¡
te cuento que ayer fui finalmente a realizarme la mamografìa , me estrujaron los pechos en una màquina aplastàndomelos de lado a lado , en fin mañana estaràn los resultados , como puedes ver me llegò la hora de hacerme un chequeo.
te dejo un cariñoso abrazo.

ALBINO dijo...

Hola Bonita.
Me haría ilusión que como colega, le echases un vistazo a mi blog y me pusieras unas letras, para bien o para mal. Eso es cosa tuya en la que no quiero influir.
Un beso

Esquizofrénico dijo...

Sigue así. Eres un ejemplo en todo, y estas últimas fotos me parecen geniales. No te prives de nada, y piensa que tiran más dos tetas que dos carretas, pero tú tiras más que las cuatro juntas.

@Intimä dijo...

Hola Dulós!
Por fin terminaste la químio, cuanto me alegra por ti.
Según Eduardo en tus ojos ya no hay pizquita de miedo, ahora seguro estan iluminados por esas ganas infinitas de superación.
Eres un ejemplo, y yo me siento tan chiquitita al leerte...
Te deseo lo mejor.
Dices que no tienes cosquillas, no me lo creo seguro que no aguantas una pluma en los pies ;-) jeje.
Un besito.
Te sigo leyendo.

Unknown dijo...

Hola querida amiga.
Me alegra mucho tus noticias nuevas...
No dejes nunca de sonreir,
no dejes nunca de sorprendernos con tu fortaleza de vida...
Más ahora que todo va bien...
Ahora, camina...
siente como siempre has sentido,
vive....


Enhorabuena, y gracias por tu amistad
Un abrazo a tus seres queridos
Un beso
lluis

Robledo Ruiz dijo...

Eres una mujer admirable, animo guapa, te deseo que de aqui en adelante todo sean cosas buenas en tu vida, recibe un beso

ALBINO dijo...

Me alegra mucho todo lo que cuentas en tu post porque eso significa que dentro de pocos meses estarás totalmente reconstruida, aunque la belleza la sigues teniendo ahora, en tu espiritu, en tu rostro, en todo tu carácter.
Hoy aparezco con un nuevo nombre, el mío auténtico, porque acabo de abrir un blog que dejó atrás el de Fortimbras, es decir el que seguramente conocias. Ahora contaré mis experiencias periodísticas con toda clase de detalles y sin ocultarme en seudónimo alguno. Creo que a los 80años tengo de ganado el nombre que, por cierto, lo puedes ver mas de mil veces en el google, Albino Mallo.
Cariños

ALBINO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ALBINO dijo...

perdona pero me arme un lio

Gara dijo...

Q maravillosa noticia y q gran fortaleza la tuya,tendras partes q no sientas q se te duerman, pero tienes lo mas importante despierto,tu CORAZÓN.

Besos

Peregrino dijo...

Interesante tu historia y te deseo que después del 22 de abril tu animo este de lo mejor y que todo te salga excelente, y q pronto dejes de tener de enemigo al espejo!!
Comprendo tus sentires pues yo tengo una discapacidad física de nacimiento!

Besos y éxitos!
Te estaré visitando y te deseo lo mejor!!

Unknown dijo...

Hola Dulós, soy Dioly la prima de Juana, he estado a verla, pues yo se que se queda muy triste cuendo se van sus hijas, me ha dado tu correo, y puedo decirte que me ha impresionado tu blog, me parece maravilloso, y creo que muchas personas en tu misma situación te lo agradecerán.Un beso.c

Milonga dijo...

He llegado a tí de forma casual.
De repente, al leerte, me he dado cuenta del poco derecho que tengo a quejarme de nada de lo que me ocurre. Esos sube y bajas míos...

Qué poco saboreamos el regalo de un día a día sin sobresaltos...

Durante estos últimos tres años, he convivido con el Cáncer. No era yo quien lo padecía, pero sí una persona, mi padre, a la que he tenido junto a mí durante todo el tiempo que la enfermedad me lo ha prestado.
He aprendido tantas cosas con él.. Tantas como seguramente han aprendido contigo, quienes te rodean.. Valor, serenidad, lucha diaria con convicción de nuevo futuro.. Sentir miedo y sin embargo, dar un salto para sobreponerse a él "pese a todo"..
Coraje... Coraje y perseverar en la Alegría...
Un abrazo inmenso y gracias por recordarme que Vivir, en mayúsculas... es lucha. Lucha y confianza en el futuro..
Gracias por regalarme tu sonrisa!!
Clara.