miércoles, 10 de diciembre de 2008

El mañana no existe

Dulós:
Me quedan seis días para volver a encadenarme al líquido rojo y no quiero desperdiciar ni un segundo. Porque se que luego me esperan otros tantos días de sufrimiento y molestias recostada en el sofá de mi casa. Y no se muy bien cómo la quimioterapia atacará ahora a mi cuerpo; sólo se que será más duro y peor que la primera vez porque mis defensas están más bajas. En la primera sesión me llevé una pequeña decepción. Al quinto día de haberme inyectado la quimio me levanté como una rosa y pensé que ya se me habían pasado todos los efectos. Creí que era una de las pocas afortunadas que la quimioterapia les afectaba tan sólo cuatro días. Y nada más lejos de la realidad. Porque esa misma noche de nuevo sentí ese horrible sabor a hierro en mi boca y volví a vomitar. Los siguientes dos días el mal sabor y los vómitos me acompañaron por la mañana, por la tarde o por la noche. No puedo decir que me sentí bien hasta pasada una semana de la primera sesión de quimioterapia.

Estos últimos días me encuentro bastante bien, aunque un poco más cansada de lo habitual. Y del resto de síntomas que me avanzó la oncóloga, los padezco todos. Me han salido unas llagas en la boca que son muy molestas. Por fortuna, mi amigo Enric, que también ha padecido cáncer, me ha aconsejado una crema dental que lleva mucho bicarbonato, que de momento me esta funcionando bastante bien. También sufro de bastante mucosidad en la nariz. Es un goteo permanente un poco molesto. Y los ojos los empiezo a notar bastante resecos. He empezado a usar lágrima artificial que me alivia bastante.

Y la cabeza, ¡no os podéis imaginar lo que me pica y duele el cuero cabelludo! ¿Será por qué se me va a caer el pelo pronto? De momento, no se me cae, pero lo primero que hago nada más abrir los ojos por la mañana es llevarme las manos a la cabeza para comprobar si ya estoy calva. Pero de momento, sigo con todo mi pelo.

Ya que son pocos los días que me quedan para volver a estar fuera de juego, tengo que organizarme para aprovechar muy bien los días útiles. Ya no hago nada por compromiso o porque socialmente haya que hacerlo. Eso lo dejo para los demás. Yo ya formo parte de ese grupo de “privilegiados” que sabemos que la vida es hoy, y no mañana. El mañana no existe. El mañana existirá mañana, o quizá no existirá. Por eso el hoy lo disfruto, lo saboreo y me deleito con él. Nada más.

Y así lo hice cenando con mis amigos Sergi y Pilar. Él, productor de televisión, y ella co-presentadora del programa “Saber y Ganar” de TVE -por cierto, lo haces fenomenal y estás guapísima-. Hablamos de la tele, de nuestros trabajos, de cotilleos de nuestra profesión, y pasamos una velada muy agradable. Sergi siempre se preocupa por mí porque cree que como poco, y esta vez nos invitó a cenar a un restaurante muy especial. Pilar es muy cariñosa y generosa, y me colmó de mimos y abrazos. Un buen recuerdo para una deliciosa noche de diciembre.

9 comentarios:

Irisdebrito dijo...

Adelante Dulós!!
Otro paso más en la batalla!! Todo saldrá bien. Cuando te des cuenta, ya la quimio habrá terminado.
Por el momento, un día aprovechado es un día que le ganás al cangrejo!
Te mando un gran abrazo, muy nevado (llevamos casi 30 cm de nieve, de ayer a hoy)

Inma dijo...

¿Ves? Has aprendido a ser libre. He escuchado que “Nadie es libre mientras no sepa decir No a una cena sin dar explicaciones” Apréndetelo para siempre, ahora y después, enferma o sana, da igual.
Sabes, hace muchos años había un eslogan que decía “Y para comer Lugo” Yo creo que se puede seguir aplicado en la actualidad. Así que cuando mejores, quieras y pasas el puerto de “Pedrafita” Yo te invito a un buen cocido o marisquito en una tasca dentro de murallas.¡jooo! no soy de la tele, pero también somos buena gente jajaja.
Aprovéchate y deja que te mimen. Yo por lo de pronto desde aquí te mando mis caricias y biquiños.

Anónimo dijo...

HOLA CUQUI M´HA IMPRESIONAT EL TITOL QUE HAS POSAT EL MAÑANA NO EXISTE SI QUE TE QUE EXISTI PERQUE SINO NO TINDRÀS GANAS DE LLUITAR CONTRA TOT AIXO I TENS QUE DIR A POR TODAS. JA SE QUE DEU SE MOLT DUR PER LES LLAGUETES EL XAFAMENT LES VOMITERES PERO CADA SESSIÓ NO TE PERQUE SE IGUAL, AIXO ES COM EL QUE CORRE EL TOUR EH QUE VOL ARRIVAR AL FINAL I GUANYAR PUES TU IGUAL COSTI HO QUE COSTI. BESOTES PER TUUUUUU I EL HOME PERQUE ELL TE QUE SER TAMBÈ MOLT FORT EM TOT EL TRACTAMENT PER PODER AJUDAR-TE A TU. PETONETS DE JOOOOO

Anónimo dijo...

¿Qué fuerte Dulós!: ¡Me has hecho votar!
Y he optado por las opciones a, b y c.
¡Quin humor!

Anónimo dijo...

Hola, navegando por la web llegué hasta tu blog, y me he encantado, voy a escribir un comentario en mi blog "testimonios de cirugía estética" y pondré un enlace directo para que puedan leerlo

Sabela dijo...

No sabes lo mucho que pueden ayudar tus palabras, no en vano eres periodista y sabes narrar muy bien esta realidad que nos tocó vivir, también sabes compartir estos momentos de "quimio", crueles y atacantes...
Abrazos.

a n i s h i dijo...

Quédate con el momento de la cena, lo demás ya es pasado, y el dolor y malos ratos que están por venir son parte del futuro que tú vas a lidiar con una capa de lentejuelas reina, ya me darás la razón. Si no te duele el alma, no te duele nada.
Un beso.
Ana

Unknown dijo...

Estimada Dolors, Ara la que escric soc Maria Dolors Viñas, ja ens coneixem de Palamós, però estic amb la Núria Ruera, la Concep Camps, la Vilma, la Mariana
la Dolors Taulats "les Llobes" ens reunim dos cops al mes per comentar un llibre de contes mig filosofics i mig psicoterapuetics i la fem petar al voltant d'un te. Sabem de tu per la teva família i t'enmviem una abraçada molt gran i el desig de que cada dia et sentis una mica millor.

Llegirem em calma el teu blog i et tornarem a escriure fent referència a les teves propostes.

Vinga ara per ara res mes un petonàs molt gran

Unknown dijo...

Dulos, t'envio una forta abraçada que m'agradaria que fos física per poder notar la teva fortalesa! M'he assabentat per la Pepi del teu blog, no en tenia ni idea. De fet he trigat uns quants dies en visitar-lo i m'agrada veure com plantes cara a la malaltia.
Penso molt mab tu, unpetó ben fort
Isabel Ruiz