viernes, 18 de junio de 2010

Como una gacela...


Dulós:
“Un dos, un dos, arriba, abajo, un, dos…” Cinco meses después del fatal accidente en el que me rompí la cabeza del fémur, por fin el traumatólogo me ha dado una buena noticia: “El hueso se ha pegado completamente. Ya puedes empezar la rehabilitación para aprender a andar de nuevo”. Hace un par de meses que ya me muevo con una sola muleta, que me hace la vida un poco más llevadera. Pero la pierna afectada no tiene ni estabilidad ni fuerza, y sin ese apoyo, me es imposible caminar. “Porque lo que ahora tienes es atrofia muscular, en el muslo y en el glúteo, por culpa de mantener la zona inactiva durante tantos meses”, me comentó el doctor. Antes de despedirme, el médico me “recordó” que todavía no había llegado el momento de tirar cohetes en cuanto a mi fémur. “Aunque el hueso se ha pegado, ahora hay que controlar que las venas que corren en su interior se conecten de lado a lado. Hay peligro de que no lo hagan y el hueso se necrose”, me exlica el traumatólogo. En dos meses quedamos citados de nuevo. En ese momento me vinieron a la mente las palabras que me dijeron al anunciarme la rotura: “¿le han dicho que ha sufrido una fractura muy grave?”. Por supuesto que lo he comprendido, que es grave, lenta y dolorosa de curar.

Aquí estoy todos los días a las siete de la tarde en el Hospital de Madrid Montepríncipe reeducando mi pierna derecha. Lo sencillo que es tener un accidente, y lo mucho que cuesta recuperarte. Por fortuna tengo un fisioterapeuta que, además de simpático, es un gran profesional. Con los masajes de Álex llego al punto justo del inicio del dolor. No fuerza la pierna, pero si hace trabajar mucho mis músculos. En dos semanas mis progresos han sido espectaculares.

Los enfermos y cuidadores que acudimos a diario a la sala de rehabilitación del Hospital formamos como una pequeña familia, o eso al menos es la impresión que tuve desde el primer día. Todos estamos más o menos “lisiados”, y por eso nos sentimos unidos luchando contra un mismo enemigo: el dolor. No hablas con todos, pero a veces sólo una mirada, una sonrisa o un “¿Qué tal?” dice muchas más cosas que una palabras.

No todos los días tengo el mismo optimismo. Aunque sigo siendo la Dulós animada de siempre, alguna tarde llego con humor de perros. Un día conocí a Miguel Ángel, mi vecino de camilla. Le estaba contando las desgracias de mi vida, cuando me preguntó: “¿quieres que te anime?” Le respondí que me encantaría.

- “Me han operado 19 veces, tengo leucemia, ya he vivido 5 años de regalo, y ahora se me han roto de repente los ligamentos del pie simplemente por desgaste”.
Me lo dice con buena cara, su rostro emana dulzura, tranquilidad, sosiego… No pude más que sonreír y agradecer su detalle.

Como dicen los psicólogos, siempre hay alguien que está peor que uno, y no por ello pierden la sonrisa o el buen talante. Y por ello debemos sentirnos afortunados. Yo se que lo soy, y que en pocos días andaré como una gacela.

17 comentarios:

Nerim dijo...

Querida Dulos, pues eso, a seguir pa'lante como dicen, que de momento son buenas noticias. No vayas ahora a ponerte a sufrir por algo que no ha sucedido, dentro de dos meses, chequeo y a ver como sigues, que estoy segura que bien, ya lo verás.

No dudo de tu valentia y coraje para superar estos malos tragos que te ha tocado vivir, pensar en ti es pensar en esperanza, alegría y en ganas de seguir luchando contra todo lo que venga.
Solod eseo que de ahora en adelante, la vida te mime mucho, más que mucho, muchísimo y te conceda de lo bueno, lo mejor, porque te lo mereces, porque la vida te lo debe.

Un beso muy grande

Isangel dijo...

Hola preciosa!! como se te echa de menos chiquilla... y que alegria leerte de nuevo y encima con tan buenas noticias...
Ya sabes... tu en eso eres experta.. paciencia y teson, que de eso andas bien servida gracias a Dios... asi que ya veras... como una gacela pero de verdad qeu vas a estar dentro de nada.

REcibe un fortisimo abrazo con todo el cariño que sabes que te tengo.

Muackssssssssssssssssssss

Robledo Ruiz dijo...

Pues nada un dos tres y los que haga falta,que el fisio es muy guapo, por lo menos eso anima, me ha hecho mucha gracia la ultima foto, que cosas tienes un beso.

Mel dijo...

Ahora si Dulos entre la Primavera que se estan gastando y tu que te sientes una gacela...y tu fisio y el cartel que se cuiden ...jajajajaj ,si lo ves otra vez a tu vecino de camilla muestrale todos los dientes !!!vale la pena las personas que nos ayudan ...de cualquier forma !!!!
Tus mensajes los encontre por casualidad en mi blog anterior hoy!!!ya te respondere seguido ,aqui esta poniendose muy frio y humedo =( cosa que a mis huesos no le hace gracia ...pero se aguantaran porque yo tengo mucho por hacer !!!♥♥♥Mi niña Hermosa que tengas un finde Fenomenal!!!te quiere siempre Mel♥ P/D::se te Guapisima !!!!=o)

Flor dijo...

Fuerza campeona, vos podés cn eso y con mucho más.

Besotes

Pepa dijo...

Me alegro de que vayas mejor, y en las fotos se te ve muuuuuuyyyyyyyyyyyy biennnnnnn!! además Alex se ve muy buena compañia, jejejejeje.
De corazñon, guapa, me alegra saberte mejor, se te ve contenta, y eso es bueno, todo lo malo ha quedado atras.

Petonsssssssssssssss

Cris Pontetacones dijo...

Dulós, que buenas noticias!! Me alegro muchísimo de que, por fín, las cosas vayan mejorando, dentro de nada te veo corriendo como una loca... jejeje
Muchos besos guapísima y gracias por la visita!
Cris

Alfonso Saborido dijo...

Me alegro mucho de que vayas saliendo del trance este hija, que como diríamos aquí abajo, eres el pupas jj, pero bueno, mira, el tiempo pasa, y ahí estás tú venciéndolo todo.
Pero no me vayas a hacer la loca, con lo de la gacela, que todavía no eres Orzowei jajaa, despacito y con buena letra. Buen ejemplo el que has puesto. No valoramos lo que tenemos los que estamos bien de salud; lo importante es estar, con los bajones, los dolores, pero resistiendo, como dice el dúo dinámico.
Un abrazo.

MARIETA dijo...

Ay Dulos, como me alegro que poco a poco vaya mejor.... LA rehabilitación es dura, cuesta mucho pero MERECE LA PENA. Las dos lo sabemos, así que mucho ánimo y adelante!!

Anónimo dijo...

Dulós, estás guapa hasta en camilla y haciendo posturitas!jodía!
Todo tu esfuerzo tendrá su recompensa y nosotr@s disfrutaremos con ello, mantednos informad@s de los avances, no te escaquees mucho porfa que te se te echa de menossss
Besos apretaos!
SOL

Isabel Maria dijo...

Hola mi niña, Dulos verdaderamente siempre hay que mirar a nuestro lado.

Cuando uno cree que no hay cosas peores si las hay mi niña. no se si habras mirado mi blog yo escribo algunas veces sobre mi amiga A que le dieron dos meses de vida hace dos años y medio y al mes de detectarle el cancer de mamas el marido la dejo con cuatro hijos era autonoma, como ya no ganaba dinero pues el se fue el muy C, pero va tirando aunque con mucho esfuerzo porque el la dejo con muchas deudas, venia de las nueve horas de quimio y se tenia que poner a trabajar asi que te puedes imaginar que dos años y medio pero gracias a dios ya le van a poner el pecho y estamos muy felices las dos.

Me alegro que el rehabilitador sea muy amable eso es lo que necesita uno cuando va a esos sitios, y como dices en la sala de esperas somos como una familia y cuando alguien no esta ese dia decimos estara peor? que hoy no ha venido.

Bueno cielo escribe mas amenudo un beso.

Agata dijo...

Sin prisas pero sin pausas...Así debes ir,reina.Ese fisioterapeuta tiene cara de angel.Y el que está "sembrao" es el del cartel de abajo.Yo...porque estoy comprometida que si no...
Mucha fuerza Dulós.Yo he trabajado con fisioterapeutas y hacen un trabajo bonito.No sólo te ayudan con tu cuerpo.También lo hacen con tu alma.
Besos de Jerez entera.

Mariaisabel dijo...

Estimada Dulós, estic molt contenta de veure't per aquí de nou (ja que no m'escrius un email eh?...estirada d'orelles!)
M'agrada molt que et prenguis la vida amb una mica d'humor, encara que per el que veig has passat lo teu, però la foto amb la pancarta es fabulosa, jaja.
Un petonet, estimada "cosineta", a veure si et deixes veure eh?
mariaisabel

aguadecolores dijo...

Mirala ella...con mi amigo el Tens... ahí contrayendo músculo ja jaaaaaaaa
No dudo de que sois una familia, de estas cosas queda siempre alguna amistad que perdura en el tiempo...Los que están peor son siempre, el más claro ejemplo de superación. Mi amigo Raúl que esta postrado en una silla de ruedas me da cada vez que lo veo lecciones de heroicidad ... es un genio de la silla de ruedas... ya quisieran muchos machacas de gimnasio la mitad de pericia que el... es un crack
Todos los que nos llevamos un bofetón de este tipo lo somos... sino donde estaríamos...
Todos tus éxitos son un poco mios así que ya sabes a por la medalla de oro de rehabilitación de las 7 en el monteprincipe ....eres mi campeona
Si tienes oportunidad que te metan en piscina de agua caliente para hacer ejercicios, se progresa mucho, sino te lo han dicho comentalo O.K.
Yo tambe te estimo Dulos
Petons del meu cor

Anónimo dijo...

Estimada cosina,
Estic molt contenta de veure't tan recuperada. Fas molt bona cara! I estàs molt guapa amb aquest nou look! Veig que ara et tocaràn unes quantes sessions de recuperació... No sé si et vaig comentar que jo també en faig, tres cops per setmana, perquè em van trobar una tendinitis calcàrea a l'espatlla dreta. Feia temps que el braç dret em feia mal, però no li donava importància, fins que em van començar a fer proves i em van donar el diagnòstic. No, si quan vas de metges, segurament que alguna cosa dolenta et troben! Crec que aviat em donaran l'alta... Bé, guapa, agafa-t'ho amb calma, que la recuperació és cosa de temps i paciència. Ja saps que tens moltes persones que t'estimen i t'ho demostren contínuament amb les seves paraules d'ànim. Una abraçada ben forta de la teva cosina,
Maria.

Inma dijo...

Y yo sin leer ¡ buaaaaaaaaaa! ahora ya dejo mi firma. No quiero faltar a tu blog ni un post.
Mil mimitos (mequiños)

ALBINO dijo...

Pues ya estamos empatados porque mi femur está perfecto. Fueron tres meses, pero soldó y puedo caminar y conducir. Y para la musculacion, en lugar de fisioterapeuta, lo que hago es nadar unos 1000 metros diarios. Me dijo que ltraumatologo que era lo mismo en mi caso.
Un beso y a correr.