viernes, 14 de mayo de 2010

Éxito solidario

Dulós:
Somos solidarios. Así lo demostramos en el rastrillo organizado por la diseñadora Sara Navarro y cuyos beneficios son para los proyectos de investigación que apoya la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. Se vendieron muchísimos zapatos, así como llaveros, bolsos, camisetas… Comprar cualquier objeto estaba bien con tal de colaborar.

Sara Navarro, que también ha padecido cáncer, ha querido unirse en esta ocasión a la modelo Sandra Ibarra para concienciar y explicar que “de el cáncer se sale”, y que la prevención y los hábitos saludables son fundamentales. Ellas son un claro ejemplo de esta victoria a la enfermedad. Muchos otros rostros conocidos también quisieron acercarse a poner su granito de arena.

Yo estuve dos tardes en el rastrillo ayudando en lo que pude. Y os quiero contar una anécdota: recuerdo el caso de unas señoras que entraron en la sala y estuvieron mirando y remirando los zapatos durante largo tiempo. Y dijeron a nuestra compañera Virginia, que también colaboraba con la Fundación: “yo buscaba unos zapatos cerrados…” A lo que mi amiga respondió: “pues esto no es una zapatería”.

Me encontré con un caso parecido. A las señoras en cuestión les expliqué que los zapatos expuestos estaban muy bien de precio, y que, si los compraban, ayudaban en la investigación del cáncer. Me respondieron: “si, si, muy bien”, pero dieron media vuelta y salieron de la sala sin comprar nada. Si en la entrada decía claramente: Rastrillo Solidario Frente al Cáncer, no entiendo por qué entraron personas que ni tan siquiera tuvieron el detalle de comprar un blog de 5 euros.

21 comentarios:

MARIETA dijo...

Porque no entraban a colaborar, si no a encontrar algún chollo como si vuestra causa fuera un mercadillo outlet cualquiera... BUF:
Estás guapisisísima!! Bicos.

Alfonso Saborido dijo...

Es el desconocimiento. Yo cuando entraba antes en las farmacias y veía la hucha de la asociación contra el cáncer, decía ¿y para qué quieren el dinero, si ya los estados, las universidades, investigan?
Luego cuando me tocó la enfermedad de cerca, aprendí que no todo es investigación, que lo es.
Las asociaciones contra el cáncer ayudan en la rehabilitación de enfermos, en ayuda psicológica, en hacer actividades juntos, en muchas cosas beneficiosas.
Definitivamente, esas personas iban buscando una tienda. Pero lo que pasa es que no les duele.
Cuando les duela , ya verán el mundo de otra manera.
Se darán cuenta de que en vez de estar rodeadas de personas, están rodeados de enfermos y familiares de cáncer, Alzehimer, Parkinson, minúsvalidos, niños pequeños enfermos, etc... y de un montón de gente que sufre, pero que son maravillosa y merecen vivir y merecen que nos gastemos nuestros dineros y esfuerzos en que vivan.
Pero claro, aprendemos a fuerza de tratamientos de schock.
En fin, sigo buscando tu estrella , que conste :)

Unknown dijo...

Desde luego es lo que digo. Siempre hay gente para todo. Es como dice Alfonso es simplemente falta de desconocimiento. Aunque muchas veces más que falta de ignorancia es racanería. Estas " señoras" lo único que buscaban era pasar el rato y chismorrear. En fin te felicito por tu labor. Un besote.

beker dijo...

Tu compromiso y esfuerzo en todo lo que haces es un ejemplo vivo pra todas las personas, un abrazo grande

Federica Pulla dijo...

Me encantaría pensar que las organizaciones de ayuda para el cáncer en España ofrecen el apoyo que necesitamos. Me encantaría pensar que todo el dinero recaudado se destina a poner en marcha proyectos interesantes y positivos para los pacientes y/o familiares. Me encantaría pensar que, cuando nos vemos inmersos en este jaleo que a los pacientes oncológicos nos trae de cabeza, contamos con la red de apoyo comunitario suficiente para salir del túnel mental en el que caemos. Me gustaría pensar que la labor voluntaria de muchas personas que trabajan para la causa obtiene el fruto que se merecen.

Por desgracia,en mi caso no he visto nada de ello. He pedido ayuda en momentos de gran bajón y nadie me lo ha ofrecido, más allá de una cita rápida con un psicólogo de zona (?) de 10 minutos dentro de unos días, una llamada telefónica con tono compasivo y poco más.

Aún hay mucho, muchísimo por hacer. ¿Cómo es posible que en el Siglo XXI y en una sociedad supuestamente moderna no exista ningún mísero GRUPO DE APOYO en este nuestro Madrid?

Me parece una idea genial la puesta en marcha todo tipo de proyectos, pero cuando una persona (sobre todo si es más o menos joven) tiene la maldita mala suerte de caer en el cáncer, lo que quiere es estar con gente como tú y como yo, para darte ánimos, para ayudarte a tirar hacia adelante, para abrirte los ojos a lo que se te viene encima.

Y eso es justo lo que obvian estas asociaciones. Cuestaciones, mercadillos pero ... ¿para qué fin? ¿dónde estoy yo dentro de ese entramado comercial y financiero? ¿qué me aportan esas asociaciones?

Siento mucho ser tan escéptico, pero las veces que he intentado pedir AYUDA sólo me he encontrado con huchas, teléfonos, fotos en prensa y poco más, y así no vamos a ningún sitio.

Agata dijo...

Creía que vendías tu blog (este blog) por 5 euros.Yo te iba a dar másss.
Qué pena que no pudiera estar yo ahí.Las "maris" se iban a comprar un par de cada color.Con un blog a juego.
Sin embargo,ayer pasé por el centro de Jerez y había una mesa para recaudar para el Cancer.No hacía falta que nadie te viniera a buscar.Todos los que pasaban,al darse cuenta,abrían su monedero.
Si puedo participar en comprar sonrisas...¿por qué no hacerlo?Sería un buen logotipo para hacer camisetas y acompañarlas a esas alpargatas tan chulas.
Un beso,lokapitre.

ALBINO dijo...

Yo, que soy un comprador compulsivo, pero no de ropa, que con vaqueros, jersey y chandal me arreglo, sino de libros, discos y DVD, estoy seguro que me hubiera gastado algun dinerillo, pero no por por el simple hecho de comprar, pues para eso ya tengo tiendas, sino por el de colaborar con el rastrillo.
Aqui, en mi ciudad, se hizo una cuestación, y como sigo con la pata un poco averiada (ya voy muy bien con muletas, pero no me dejan conducir y vivo a 8 kilometros del centro), y mi mujer, que como sabes Dulós, tambien fue operada de mama hace diez años, no quiere dejarme solo en casa, hicimos la aportación a través de la hija. Sabemos que con ello se puede ayudar a la investigacion y, lo que es mejor, a personas necesitadas que lo padecen.
Y yo, como si nada despues de mi rebanada de cabeza. Siempre con tu gorra, Dulós.
Un beso

Isabel Maria dijo...

Duló que guapa estas en las fotos quepena que yo no pude ir pues estuve con un poco de catarro,

Esas señoras no iban a comprar iban de miranda nada mas un beso cielo.

Isabel Maria dijo...

Hola Duló, si te cuento lo que me ha pasado esta noche alucinas, ayer me meti en faceboock, y vi que estabas como amiga de Cuca Sales la periodista que esta en espejo publico, no se si la conoceras ella es tambien de Barcelona y es muy amiga mia, y esta noche he soñado que estabamos las tres en una cafeteria y nos hemos echado unas risas, asi que digo selo voy a contar, para que te rias un rato.

Un beso cielo

Hada Isol ♥ dijo...

Lo que han hecho estas señoras es de ignorantes,la verdad es que nunca se informa bien sobre estos temas,es más la gente de cáncer no habla,cree que esa palabra es sentencia de muerte no tienen idea de la lucha que significa hasta que les toca de cerca,yo a travéz de los blogs pude conocer estas y otras realidades y entender como son las cosas sin haberlo vivido de cerca,pero no todo el mundo tiene este privilegio,además hay tanta gente insensible que mejor ni pensar en ellos,estas mujeres se lo perdieron porque pudieron aportar un granito de arena a algo muy noble y no l hicieron ,son pobres de corazón y eso es triste,seguro muchos fueron con el corazón abierto y son esos los que contribuyen a un mundo mejor,es gente que vale la pena como tu querida Dulós que estuviste ahí y colaboraste te felicito!!!!!!!

Hada Isol ♥ dijo...

Dulós he leído tu post anterior casi en el momento que lo pusiste y luego lo volví a leer,pero no lo puedo comentar porque em emociono estoy muy sensible en torno a este tema,lo unico que si puedo es mandarte un enorme abrazo,entendo lo que has sentido y lamento muchissimo tu perdida,tu amiga ha sido un ejemplo de como se vive la vida,te mando un abrazo grande!!!! te quiero mucho Dulós!!!!!!

Inma dijo...

Hoy, mi querida niña, no paso más que a dejarte todo mi cariño repleto de mimitos y biquiños.
Cuando te animes, recuerda, que mi ciudad te espera, igual que mi familia
Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkk!!!!!

Alfonso Saborido dijo...

Te dejé una estrella en mi blog :) http://36norte6oeste.blogspot.com/2010/05/una-estrella-para-dulos.html

Abuela Ciber dijo...

La gente vive despistada, demasiado centrada en si misma.

Por acá estamos haciendo bufandas para fines similares luego vendre a comunicarte el evento.

Cariños

Agata dijo...

Dulós.....
Qué bonito lo de Alfonso...
Ains...
Pero tú lo mereces,linda.
Cuando vengas por Jerez...nos vamos a pelear por tí.Jejejeje.

aguadecolores dijo...

Ya estoy de nuevo por la blogosfera cotilleando lo que has hecho en mi ausencia je je
Cada día estas mas guapa!!!
Que tengas un fin de semana hiper estupendo
Besotes de colorines

susanna dijo...

zapatos listos que no quisieron ir a los pies de las sras. Lástima que Madrid se me fue lejos. Pero Dolos es una campeona y sabe llevar muy bien las cosas, he vivido de cerca el cáncer y hay que aprender a mirar la vida de frente. Un beso enorme para Dolos y todas vosotras.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Dulós llego tarde, pero llego.
Bueno la anécdota de estas señoras me parece a mi que es mas normal de lo que pensamos. Algo como lo que dice Marieta.

En cualquier caso me alegro de que todo saliera bien y por la cara de satisfacción que tienes en las fotos no me cabe la menor duda.

Un besazo enorme
el lio de Abi

Agata dijo...

¿Todo bien?

Agata dijo...

El verano se presenta con mucha caló.Hoy he cogido el coche a las 13 horas y marcaba 48´5º.Sí.Se te derriten hasta las arrugas.No puedes ni respirar.Por poco no me da un pipijerbe (un ataque en el idioma jerezano)
A parte de eso...todo bien.
Siento lo que me cuentas.Vaya tela,nena.Pero no te preocupes que ya he puesto las quejas en el sitio correspondiente para que no te pase todo lo malo a tí...¿Vale,reina?
Un besazo enorme.Ah...si vienes a Jerez alguna vez te habrás dado cuenta que tienes que venir en otoño o invierno.

Cris Pontetacones dijo...

Qué fuerte... está claro que hay gente así por que tiene que haber de todo en este mundo, si no, no se entiende.... en fin, peor para ellos...
Mil besos guapa!

Te contesté en mi blog, pero por si no lo leiste!!!