domingo, 10 de enero de 2010

Nueva vida

El final del verano y el otoño de 2009 han marcado un antes y un después en mi vida. Mientras el cáncer me había hecho valorar y aprovechar cada instante de mi vida, unas cadenas hirientes me apretaban cada vez más fuerte, tanto, que no podía evitar que mis lágrimas brotaran a todas horas. Cada día me sentía más pequeña, como un objeto vano e inútil. Pero por fin opté por la vida y fui capaz de gritar “¡no!”. Y ese camino sólo lo podía iniciar sola… Edu ha dejado de formar parte de mis expectativas de vida. Cortar con él en el mes de octubre ha sido una decisión meditada y dolorosa. Ése ha sido el motivo de mi larga ausencia en el blog.

Ahora, río todos los días y a todas horas, me siento radiante, tranquila, alegre… ahora pienso que la vida me sonríe, que soy afortunada y que por fin puedo decir que padecer cáncer me ha hecho mucho mejor persona. Y lo digo con la plenitud del significado de estas palabras. He empezado una nueva existencia, que con todo lo que he vivido, se que será llena y rica.


En navidad fui a pasar unos días de vacaciones a casa de mis padres a Palamós en Girona. El día 27 de diciembre salí a cenar con unas amigas de la adolescencia. Gustamos de unos erizos de mar y rape a la plancha, todo fresquísimo y buenísimo. Lo pasamos genial. Alrededor de la una de la madrugada nos retiramos.














Andando por la calle, tuve la mala fortuna de pisar un charco, resbalé y caí de culo al suelo. ¡Qué dolor tan intenso sentí en la pierna derecha! ¡Me había roto la cabeza del fémur! Me llevaron a urgencias, a las 11 de la mañana ya estaba en el quirófano del hospital y a las 4 de la tarde descansaba en la habitación con una cicatriz de 15 cms en el muslo, una placa y unos cuantos clavos en el fémur. En total, estuve una semana ingresada.


Debería estar muy cabreada. Pero no. Sigo con una fortaleza increíble. La recuperación será lenta y dura, pero no pienso deprimirme. No, ahora no, porque sé que ha sido “una mal paso” -nunca mejor dicho-, y que la vida me sigue sonriendo. ¡Me esperan tantas cosas! Comí las uvas en el hospital con mis padres y fue una experiencia curiosa. Y esos días me visitaron muchos amigos, algunos de ellos compañeros de instituto que hacía años que no veía. No tenía derecho a quejarme de nada, porque por fortuna son muchas las personas que siguen cuidándome y queriéndome.














Una ambulancia me llevó de regreso a Madrid, a mi casa. El médico

dijo que no podía viajar sentada, tenía que ir recostada en un colchón “de vacío”, relleno de una bolitas de porexpán, para no notar nada los baches de la carretera. Así que no tuve otra opción que el viaje en ambulancia.


Ya estoy en casa y he empezado el periplo de médicos: de cabecera, reumatólogo, traumatólogo, oncólogo… a mi edad, cualquier rotura de cabeza de fémur que no sea un accidente de coche o muy traumática –como una caída de un tercer piso, por ejemplo- se considera osteoporosis. Y en esas estoy. Cada vez me muevo mejor por los hospitales… ¡como Pedro por su casa!

34 comentarios:

Nerim dijo...

Q, no sabes como he pensado en ti todo este tiempo. Desde la última vez que hablamos por telefono, he pensado varias veces en volverte a llamar, pero circunstancias adversas me mantuvieron lejos de realizar esa llamada.

Lamento mucho lo de la caida, pero como tu misma dices, la vida te sonrie y te reserva muchos y buenos días y meses y años para rehacer tu vida como tu elijas.

Dices que ahora ries todos los días y no me extraña, cuando alguien toma una decisión tan crucial y dificil como la que tu tomaste, toda esa valentía tiene que convertirse en tranquilidad, alegría y risas.

Entre las cosas mas sencillas y cotidianas se esconden miles de gotas de felicidad. Abre las manos y deja que se te llenen de los mejores sueños, de esos sueños que te quedan por vivir y que tu, indudablemente, te mereces realizarlos todos.

Todo mi cariño.

Alfonso Saborido dijo...

Vaya,bueno, convendrá ahora no enfandarse contigo no vaya a ser que nos des con la muleta jejej. La verdad, que bueno, qué dentro de la mala suerte de la caída, estás bien de ánimo y ya sabes que ese es el truco para vencer todo lo que se presente por delante.
Y bueno, las vida nos da reveses, pero también los reveses nos ponen otras cosas al derecho :)
Me alegro de que nos escribas y ya sabes que hay muchas personas pendiente de ti, lo cual, eso sí que es un tesoro. Mucha salud :)))

Abilio Estefanía dijo...

Hola Dulós, como me alegro de verte de nuevo por aqui y con el ánimo bien fuerte.

De todas las formas algunas personas no sabeis que hacer para que os mimen, jajajajaja, mira que caerte y romperte la cabeza del fémur (permiteme la broma "plis").

Esperemos que este año que comienza sea como dice el refrán año nuevo, vida nueva y que todo te vaya muy bien y seguiré visitandote para leer tus crónicas de las que siempre saco conclusiones muy positivas.

Un beso enorme o ¿deberia decir petons?

Juan C Araya dijo...

Dulos
Una vez mas , me metì en la config y vi que habìa una nueva entrada, me alegro que estès bien tù, me reì con la caìda de culo, preocupado por lo duro que les està tocando el invierno, espero retornes a tu blog, ya que habemos muchos que en cada entrada tuya, te admiramos cada dìa màs
Un beso enorme desde Stgo de Chile

Unknown dijo...

Hola es la primera vez que entro en tu blog y creo que te seguiré continúamente mientras pueda porque me ha gustado demasiado. Me siento identificado contigo y admiro tu valentia y lucha íntegra contra esta maldita enfermedad. Me alegra saber que gente como tú encuentra el sosiego y el rescordo en los que te rodean; he visto tambien que tus palabras están llenas de amor y ternura que hace que me sienta aún más enganchado a ti.
No se qué decirte, sólo darte todo mi apoyo y enhorabuena porque te mereces con méritos el sacrificion que haces. Eres todo un ejemplo de mujer para todos los que padecen de esta enfermedad.
Me inclino a tus pies para besartelos porque eres un ejemplo de valentia y lucha.
Felicidades y un beso de ánimo.

María José dijo...

¡¡ Hola guapísima !! bueno ya era hora no? jajjajja pobrecita mi niña, encima te regaño.Bueno yo no me voy a poner tristona, ni me salen esas frases profundas y bonitas, solo quiero decirte que ¡¡ ole por tí !! y que me alegra muchíiiisimo que vuelvas a estar llena de energía y sobre todo que vuelvas a estar aquí, entre todos nosotros. Muchos besos corazón.....

Chus dijo...

Hola, creo que es la primera vez que escribo en tu blog aunque te he leido anteriormente.
Me alegro que esten con tan buen animo aunque siento lo de tu caida, que mala pata, nunca mejor dicho.
Ahora paciencia, buenos libros, buenas películas y dejar pasar el tiempo, ya sabes, el tiempo todo lo cura.
Un beso. Chus

Vicenti dijo...

Dulós cuanto me alegro verte tanfeliz!!porque se que lo eres,aunque tuvieras un tropiezo como dices no te ha importado cosas peores pasaste,como sé, que te recuperarás pronto,y podrás seguir disfrutando de esta nueva vida que emprendes,que te vaya genial y además se te ve guapisima,te deseo lo mejor muchos besos.

Robledo Ruiz dijo...

Me alegro de leerte de nuevo, y siento lo de tu pierna,aqui viene bien el refran de "eramos pocos y pario la abuela" pero te veo muy animada me alegro, y comprendo tu ausencia, un beso

Isangel dijo...

Hija de mi vida, nos tenias en ascuas..... te tengo en mi pagina principal de google, por lo que como comprenderas veo, vigilo tu blog casi a diario... Pero se habia quedado parado en la anterior entrada y nada que hacer.
Ahora entiendo tu silencio. Y bueno.... solo puedo decirte que me alegra mucho leerte de nuevo llena de alegria, de ilusion y que aunque sigas de hospitales, te veo fenómena y eso es lo importante.

Espero que ahora no nos abandones por mucho tiempo... y que nos vayas contando tu recuperacion de esa desafortunada rotura del femur... tu no podrias haberte roto la muñeca, no.... tu el femur....jjejej.

Un millon de besos guapa..

Evohé Mar dijo...

hola dunlos ... no sé si leerias todos los comentarios de tú anterior entrada ... yo llevo poco tiempo por esta tú casa .. pero desde asturias quiero enviarte un beso y toda la fortaleza "virtual" de la que soy capad . un besazo y cuidate mucho.

Josep dijo...

Hola Dulós.
Siento mucho que tu tardanza por aquí haya sido por tantos contratiempos.
A veces los problemas nunca vienen solos.
Ahora solo te queda organizar tus cosas y ser como tu desees ser.
Muchas gracias por volver a sonreir.Cuidate mucho.
Una abraçada.

PILAR BRUGAT dijo...

Quina il.lusió m'ha fet veure que malgrat tot has tornat!!!!
Et vaig fer un escrit aquest octubre quan vaig saber de tú al cap de tants anys, cada dia seguia pendent del teu flog i em desesperava, però com que no podia imaginar la teva situació o pot ser per la cobardia d'una incertitud,o...no vaig tenir valor de trucar-te!
Encara em sap més greu saber que has estat a Palamós i que malauradament t'has fet molt de mal i jo a dues passes de l'hospital,a casa dels meus pares...
Tinc ganes de veure't,poder-te abraçar,fer-te molts petons i recordar els nostres inicis periodistics, les sortides nocturnes,les llargues trucades que manteníem, tot i saber que ens veuriem als pocs minuts!
Dolors,és dificil en un escrit dir-te tot el que em passa pel cap...seguiré, com fins avui,la teva vida, ara que per fi t'he localitzat al cap de tants anys i no dubtios que rebràs una trucada meva!!!
Ptons!!!!!
Pilar

Sara dijo...

Hola Dulos! Como me alegra volver a leerte por aqui y saber que dentro de la "mala pata", estás más fuerte y feliz que nunca.
Tu decisión me parece de mujer valiente pero eso ya lo sabíamos a estas alturas.
Un besito

Anónimo dijo...

Queridísima amiga DULÓS:

Ya sabía de ti por los mensajes que nos hemos mandado del facebook, pero me alegra infinitamente el poder verte por aquí (no me llevo bien con el facebook). La vida no es fácil, ya lo sabes, pero como eres muy inteligente, vas aprendiendo a cada golpe que ésta te da (lo del golpe no va por tu caída de culo, aunque viene que ni al pelo...).
Ya sabes que estoy aquí para lo que necesites, y de paso decirte que si decides descansar unos días del mundo, aquí en huelva se está muy muy bien.

Bueno preciosa, que sigas sonriendo a la vida y a todos los que te rodean.

Recibe un beso muy muy fuerte del que te escribe, qeu te aprecio muchísimo (aún sin conocerte)

Agata dijo...

Eres más chula que un ocho.Viva la "mare" que te parió.Un beso,guapa.Que estás muy guapa.

Pepa dijo...

Aisssssssssssssssssss y yo sin venir por aqui, BIENVENIDA!!!!!!!!!!!! me alegro un montón de verte de nuevoooooooo y además contenta y feliz, eso es lo mejor de lo mejor.. ya ves, aveces hay que tomar decisiones dolorosas para después vivir mejor, y ha sido un buen paso; ya verás como todo te va de maravilla.

Viendo tu cicatriz en la pierna me ha recordado que el dia 17 de diciembre a la una de la noche me llamó por telefono un compañero de mi hijo para decirme que iban a operarle de urgencias, de apendicitis... uffffffffffff estabamos a 85km de distancia, sin transportrs a esas horas, sin conocer el hospital al que iba...se me hizo todo negro, porque realmente pensaba todo menos creerme que era apendicitis.. asi que nada, para alla que nos fuimos y sí, si que era, y con un corte tambien donde iban 14 grapas (tenia la apendicitis desplazada), por eso me lo recordó tu pierna!! en fin, todo quedó en un susto, estuvimos alli cuatro dias y luego a casita, y asi he podido disfrutar de su presencia por mas dias, jajajajaja; y al mismo tiemp me ha mantenido alejada un p oco de ésto.
Bueno que me enrollo y no paro, pero tenia tantas ganas de poder escribir de nuevo en alguna entrada tuya!!
Por cierto algo muy bueno si hay... me van a hacer abuela, y por partida doble!!! mi hija espera gemelos, que te parece???
Petons, petons i mes petons per a tu

rosa sin espinas dijo...

He escrito en tu blog en alguna ocasion porque me he sentido muy identificada contigo, y te he admirado, muy dificil la decision que has tomado en estos momentos, otro detalle mas de tu fuerza inquebrantable en la te apoyamos todos, aunque estoy segura de que no lo necesitas, pero es verdad que despues de lo que nos ha pasado, la vida da mucha fuerza para seguir, hemos tenido mucha suerte, porque la enfermedad tambien nos ha dado la fuerza.

Verónica Tirados dijo...

HOla...llegúe a tu blog enlazando. Y ha sido un gran hallazgo..No podia parar de leerte..y cuantas emociones que se expanden en cada post!!
Solo decirte un gracias enorme por transmitir tu experiencia, todos los que leamos tus palabras tendremos mucho que pensar y aprender..Ojala te vayas reponiendo de tu caida y seguiré pasando por acá...Un beso.
Verónica

Inma dijo...

Mi querida amiga: Mil veces he pasado a verte, me tenias preocupada. Ahora verte bien, me encanta, me hace tan feliz que eso de una separación más o menos me parece una tontería, ja ja. Es broma he! En adelante cuidadin con la distancia a que estás del suelo, para que el golpe sea mínimo.
Me voy rapidito a decirle a nuestro querido amigo Albino, que ya etas aquí, nos tenias muy preocupados, tanto, que en los telediarios quería preguntarle a" Pedro Piqueras" por ti, pero por más que le decía, él no me contestaba.
Mimitos y biquiños mil

ALBINO dijo...

Querida colega:
Me alegra tanto volver a verte en el mundo del blog que a pesar de ser un profesional de las palabras, no se como expresarlo. Se que si estuviera a tu lado lo haría con un púdico beso y un fuerte abrazo.
Lo del femur es algo latoso, pero que está a la altura de cualquier futbolista o en estos tiempos, esquiador.
Y lo otro, ya olvidado. Mu mujer lo paso hace diez años y en cada revisión periodica la encuentran mejor.
Un beso y que seas feliz.
Y espero pronto leer algun reportaje tuyo.

MARIETA dijo...

No sabes cuántas veces me he acordad en este tiempo... Me hacía a la idea que estabas recuperándote y que no tenías tiempo ni ganas de ordenador.
Me apena lo de la pierna, ese mal paso, pero me alegra leerte fuerte y con ganas de vida.
Ánimo, seguimos leyéndonos!

a n i s h i dijo...

Feliz Año guapísima, ahora empiezas un nuevo camino en tu vida, tú eres fuerte y ya sabes lo que has vivido, sabrás valorar cada momento, ten mucha confianza en ti misma y adelante.
Abrazos y no nos des más sustos ehhhh.
Te mando un tirón de orejas por traviesa.
Ana

@Intimä dijo...

Dulós regresaste!!
Que alegría me das, has tenido a medio blogosfera pendiente de ti, pero lo importante es que te leo bien, con las pilas cargadas y llena de energía.
Besitos y cuída esa patita :-)

Juanjo G. dijo...

Hola Dulós. Por fin noticias tuyas. Como puedes comprobar todos espectantes. Saludos. Juanjo.

★Carlos Becerra★ dijo...

Dulos...

La verdad, bueno mi verdad, es que somos lo que somos y siendo así debemos intentar lograr la armonía vital que nos de la mayor felicidad.

Que tu con tus males, y yo esperando aun un corazón que creo que jamas llegara (mi sangre contiene un tipo muy exótico de anticuerpos citotoxicos debido a haber recibido sangre en cuatro continentes) sabemos muy bien como nacer cada amanecer y morir en cada noche, no lo dudo.

Que nos queda ???

Dulos, quizás estés de acuerdo conmigo que nos queda intentar vivir cada dia exprimiendole el jugo como si se tratara del ultimo limón del planeta.

Tenemos que buscar la forma de gozar y disfrutar de cada viento que pegue en nuestro rostro, de cada muerte del astro rey y en esos ocasos saber vernos en el horizonte esperando el mañana, de cada caricia, beso, mimo, sonrisa, abrazo, y mas que nada de todo sentimiento bello que se cruce en nuestro camino.

Te juro que lamento lo de Edu, yo leí muchas veces en tus post con la firmeza que el estaba a tu lado y eso tiene mucho valor. Yo pienso que sin Isabel no podría haber superado el ultimo infarto y las ultimas tres paradas cardiorespiratorias.

Bien mi niña bella, ahora con la mejor sonrisa desafía al mundo y retalo a ver con que te tira, pues te tire con lo que sea tu y yo sabemos que eres capaz de atajarlo.

Te dejo un cariño GIGANTE y el sincero deseo de que en 2010 se cumplan todos tus anhelos, y muchos mas !!!


"Carlos Hugo Becerra"

Unknown dijo...

Jopelines que bonito verte de nuevo.
que bello empezar el día con tu presencia.
tu sobrinita está muy bien, hecha un sol... me emociono al hablarte a ti de ella.
Vales mucho y eso caló en nuestro interior.
sabes que nos tienes a tu disposición,
un besote bien grande
lluis

Hada Isol ♥ dijo...

Dulós,querida Dulós!!!!! La vida te ha dado la oportunidad de vivirla y tu hiciste lo mejor,te libraste de todo lo que te iba a impedir disfrutarla,hoy tienes todo por delante,te deseo que esta nueva andadura sea muy dichosa mi querida amiga! que te repongas prontito y disfrutes de todo,tu sonrisa es tan preciosa que sería una pena que no brille en cada instante,sabes que cuando uno sonríe llega al alma de los demás y los alegra? Contagia alegría amiga mía,y disfruta de todo,todo,todo!!!!! Que lo mejor sea en tu vida,LO MERECES!!!!!!!!!!!!!

SOL dijo...

Aquí tenemos a nuestra Dulós!! te necesitábamos!, esta vida como sabes, es una serie de acontecimientos unos mejores y otros peores, deseo de corazón que los mejores sean muchísimos más,y no es broma, pero tienes más pierna y clase que la Elle Mc Pherson con o sin cicatriz, que los sepassssss
UN ABRAZO MUY FUERTE

SOL

Mel dijo...

Niña!!!que fuerza que trasmites y que dulce eres! ya te quiero como si nos hubieramos conocido ,eres muy franca y eso es raro hoy en dia.Al igual que tus amigos yo te deseo lo mejor !eres un ejemplo de lucha ,que bella eres!!y no es lastima ...dile a tu psiquiatra que esto se llama Amor!!!y tu te haces querer solo con saludar!.Mi nombre ss Mel y si me aceptas me encantaria que fueramos amigas !GRACIAS por todo lo que trasmites!!!Si Dios quiere estoy viajando a Madrid para conocer a la familia de mi padre en agosto o setiembre,seria para mi un honor poder darte un abrazo y decirte que eres la persona mas especial q conoci!!!Un beso desde Argentina
http://cositasmel.blogspot.com/= )♥

Agata dijo...

¿Tú cuándo vas a venir por Jerez?

PILAR BUJALDÓN dijo...

Bueno Dulós ya vi tu regreso y me quedé tranquila al ver que todo estaba controlado y estabas bién, esperaba tu vuelta y me alegro muchísimo, me encanta el nuevo look con tu pelo y tus ganas de continuar luchando, nunca tirar la toalla,ya verás cuando te sientas mas fuerte te volverás a comer el mundo bueno no a comer a tragar!!!!, te lo aseguro, un fuerte abrazo guapa

Anónimo dijo...

"Re-bienvenida" Dulós! me alegra sentir más energía y alegría en tus palabras a pesar de ese tropezón pero vamos que... esa es una minucia. Adelante y suerte y felicidad en tu nueva vida ;)

Un besito!

Sex Shop dijo...

Muy buenooo!!!!!!!