lunes, 5 de enero de 2009

¡Menuda 2ª sesión de quimio!

Dulós
Nunca creí que una actitud positiva ante una enfermedad provocara que los síntomas fueran más leves de lo habitual. Pero yo, una mujer con cáncer y sometida a la segunda sesión de quimioterapia, puedo afirmar que estoy pasando unos días de vacaciones con un cuerpo en tan buena forma física como el de cualquier otro ser humano sano. ¿Es fruto sólo del azar o es que le he puesto tanta fuerza mental positiva que mi organismo ha podido sobreponerse a tanta ruina física?

El 16 de diciembre me tocaba tomar la segunda sesión de quimioterapia. Había estado dos días especialmente susceptible y sentimental; las lágrimas me fluían sin parar. Y es que sentía miedo y agobio ante esta sesión porque la navidad estaba muy cerca y no quería hacer sufrir a mi familia con mis trastornos y molestias físicas. Ya en el hospital, estuve dos largas horas conectada a la máquina y volví a casa con gran angustia en el cuerpo. Después de una larga noche en la que no dormí más de dos horas seguidas, desperté, y al momento me di cuenta de algo tremendamente importante: no sentía ese horrible sabor a hierro en la boca que tanto me atormentó durante más de una semana después de la primera sesión de quimioterapia. Y ese hecho comportó que casi no tuviera náuseas ni vómitos ni ese día ni los siguientes. Lo que sí sentí esa mañana y durante tres días fue un cansancio extremo y un sueño sorprendente, que, evidentemente, solucioné durmiendo día y noche. Al igual que en la primera sesión de quimioterapia, unos días más tarde de la segunda sesión empecé con los problemas bucales, aunque esta vez las llagas también han sido más llevaderas.
Y otra novedad, pero ésta no tan buena: el domingo 21 de diciembre por la noche, después de dos días de sentir molestias en la garganta, me acerqué a urgencias del Hospital de Madrid Sanchinarro. Me hicieron análisis y radiografías pectorales -con cáncer, los médicos deben practicarte más pruebas de las normales porque las defensas están muy bajas- y me diagnosticaron hongos (cándidas) en la garganta. El doctor me dijo que me los habían provocado la misma quimioterapia. Me dio un jarabe y me fui a casa de madrugada. Pero aún así, en conjunto, los días posteriores a la segunda sesión de quimioterapia han sido muy tolerables y me he encontrado físicamente bastante bien. ¡Mis ánimos han estado por las nubes! Me he sentido contenta, radiante, dichosa… ¿qué más puedo pedir a esta maldita enfermedad que unas treguas tan llevaderas como esta y que me deje disfrutar de una feliz Navidad? No puedo dejar de sonreír a la vida por la fuerza que me da día a día…

6 comentarios:

muxica dijo...

Se que estas malita, pero, de verdad que no lo parece. Entrar en tu blogs es descubrir la vida y los colores.
Biquiños, guapa, guapa........
Y mis mimitos que en gallego de dice "mecos"

Mireia dijo...

Que bé, Dulós, que estiguis tan feliç i que et trobis millor. EStic contenta de veure que sempre que entro en el teu blog estàs més animada. M'agrada molt seguir-te, i la que s'anima sóc jo, veient el que lluites i com això empetiteix els meus problemes. Gràcies altra cop.
Esperava haver-te vist durant les festes... qualsevol dia et vin a veure jo!
Que tinguis un feliç any nou!!!
Petons!
Mireia

Anónimo dijo...

Estimada Dulós, Tu ets la teva força,i nosaltres el teu coixí.Per sobre el teu cap no hi vieg la manca de cabells sino que hi sento aquests ulls tremendament vius.
A casa et sentim molt a prop, però tenim ganes de fer-te una abraçada.

Tieta Rosa

Ana dijo...

Estás guapísima, sentada, acostada, con pañuelo, sin él, sabes por qué?. Porque la belleza de tu alegría de vivir no tiene comparación con la que da una melena.
Lo que tú les des a la vida, esta te lo devolverá con creces.
Un beso apretado.
Ana

Isangel dijo...

Ni dejes de hacerlo nunca Dulos... no dejes de sonreir por fuera y sobre todo por dentro... yo si creo que una actitud positiva y tus propias ganas han vencido en esta ocasion a las molestias... y como ya he leido los siguientes post, sobre todo el de Navidad, se que pudiste disfrutarlas... me alegra muchisimo, de verdad que si.

Un abrazo y cuidate mucho...Isangel

Martha Adriana dijo...

hola chica soy adriana mastectomisada derecha desde 1990 fundadora de GRUPO DE APOYO A MUJERES ONCOLOGICAS ASOCIACION CIVIL EN PUEBLA MEXICO SOLO DESEO FELICITARTE GRACIAS POR ESTAR AQUI
BESOS.gamoac@gmail.com tel. 012224059161