lunes, 21 de junio de 2010

De nuevo, miedo en el cuerpo


















Dulós:
Es increíble cómo pasan de rápido los meses cuando uno desea que lo hagan despacio, y lo lentos que discurren cuando uno ansía que vuelen. Ya he superado con éxito dos revisiones de cáncer, y de nuevo me toca pasar por el “preceptivo examen”, al que yo llamo con cierto sentido del humor pasar la itv. Tres meses entre revisión y revisión son muy pocos, y entre que vas a la cita con el médico, te encarga las pruebas, te las haces, te dan los resultados y vuelves a ver al médico… ya has perdido un tiempo valioso que hace que de los tres meses sólo disfrutes de dos sin visitar hospitales y consultas. Ahora estoy en la plena tercera revisión, y otra vez mi cuerpo y mi cerebro están en estado de alerta, de nerviosismo y de angustia. Me cuesta dormir. Y aunque intento controlarme, en algunas ocasiones mi humor me traiciona. Me esfuerzo por pensar y creer que todo saldrá bien, pero sé que las posibilidades de recaer durante el primer año son elevadas. Esa idea martillea mi cabeza constantemente. Es inevitable. Aún así, me levanto a una hora razonable, me arreglo, peino lo mejor que puedo mis complicados cabellos –rizadísimos como secuela de la quimioterapia-, me alimento bien… y acudo a las pruebas médicas con la sonrisa en los labios…


De momento, me han encargado análisis de sangre, una colonoscopia –para controlar el cáncer de colon- y tengo pendiente una cita con la oncóloga, que me encargará una ecografía mamaria y otra abdominal para descartar un cáncer de mama o cualquier otro.

La colonoscopia es especialmente desagradable. Debes seguir un régimen estricto tres días antes de la prueba –hasta aquí todo bien-, pero el día antes sólo puedes ingerir líquidos y un "brebaje" que te vacía completamente los intestinos. ¡Te pasas la noche en el lavabo, con un dolor de tripa impresionante! Además, debes guardar ayun0 total durante 8 horas. Es un auténtico calvario. Mi doctor, Juan Gómez Durán, aunque sólo me ve una vez al año, siempre se acuerda perfectamente de mi historial clínico, algo que los pacientes agradecemos muchísimo. Es una eminencia en su campo: especialista en aparato digestivo. Hace poco recibió una distinción de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
En junio también coincide la revisión semestral del ginecólogo. La pastilla diaria que tomo de tamoxifeno que evita mi recaída en el cáncer de mama, sin embargo, puede provocar cáncer de endometrio -mucosa que cubre el interior del útero-. ¡Prueba superada! Mi ginecólogo, el doctor Manuel García Marcos, tan cariñoso y amable como siempre, me ha asegurado que estoy fenomenal y que aunque tengo dos miomas en la matriz (uno de 4 cms de diámetro), “si a mí no me preocupan nada, a ti te deben preocupar menos”. Con una amplia sonrisa me despedí de él, y quedamos en volver a vernos en enero.

Otro de los médicos que también he visitado es el doctor Martínez Murillo, mi cirujano plástico. Por cierto… si vamos sumando doctores a los que visito cada tres meses… son muchos, ¿verdad? En el fondo, creo que morir, no moriré por ahora, porque controlada, ¡estoy controladísima!

Hece ya un año y medio que estoy en sus sus manos, y me siento contenta por haberme convertido de nuevo en mujer. Pero hoy, yo tenía una queja. Lo primero que le dije fue:

- “Doctor, un pezón mira hacia Cuenca, y el otro hacia Badajoz…”
El médico examinó mis pechos y pezones, y me explicó:
- “Las prótesis no ocupan el mismo espacio en el interior de tu pecho. Una está más expandida que la otra. Cada día tienes que presionar tu mama izquierda para lograrlo. Si en 4 meses no lo conseguimos, habrá que operar, y abrirle más espacio”.
Cada noche, ante el espejo, una y otra y otra vez, oprimo con fuerza mi mama izquierda… Son muchas las secuelas físicas que te deja el cáncer, pero no esperaba una de este tipo. Aprieto mi pecho, y me lo tomo como un divertimento mientras escucho música…

He sumado ya muchos médicos. Cuando vuelva a escribir, el total habrá aumentado. Confío en que todas las pruebas salgan bien. Necesito creerlo. Por mi, por mi vida…













36 comentarios:

PILAR BUJALDÓN dijo...

Hola Dulós, es normal que estés tan preocupada por los resultados,yo te veo fenomenal, transmites muchísima vitalidad,sigue así guapísima!!!!
Un fuerte abrazo.

Mel dijo...

Niña desde aqui toda la FUERZA y todo LO MEJOR para TI !!!!Recuerda que esperamos contigo!!!Estas HERMOSA y me recuerdas a mi cabeza sin planchita jajajajaja(odio los rulos )♥♥♥Un BESO ENORME Te Quiere Mel♥

Agata dijo...

PERO QUÉ GUAPA ESTÁS,HIJA MÍA.

Anónimo dijo...

Yo tengo el día 2 tac con contraste para mi nueva revisión de septiembre. Casi que nos pisamos en fechas eh, coincidimos en eso también.

Estás preciosa, y tu cara refleja que estás perfecta, perfecta perfecta. Lo sé, verás.

Un abrazo hiper infinito

Chus dijo...

Hola Dulós

Me alegro que poco a poco vayas recuperandote de tu rotura de femur.

En las fotos estas guapisima, disfruta del verano.

Un abrazo

Robledo Ruiz dijo...

pero que guapisima eres, y transmites una belleza interior que engancha, un beso

Alfonso Saborido dijo...

Normal que te preocupes, cuando estamos de hospitales, nos volvemos hipocondríacos perdidos jaja, pero tranquila que todo va a salir bien, de verdad, házme caso, que yo presiento las cosas, y tú da muy buenas vibraciones.
Todo pasa, estás muy cuidada, tienes un buen equipo médico, y si algo tienen los médicos, es que no te mienten hija mía. Y si estás bien, estás bien.
Además, si recayeras que no va a pasar, hay métodos para levantarte de nuevo, con que tranquilidad en las masas.
Además, estás con el bonito subido, eso es bueno, ya verás que todo pasa rápido, y en unos años, todo será un mal sueño :)
Mis abrazos.

Marucha dijo...

amiga,que pido a Dios por tu salud,y tienes un samblante que dice...

estoy,sana,estoy sana.

recibe un abrazo,muchos besos y siguele echando todas las ganas del mundo.

Isangel dijo...

Dulos.... pero que bonita estas por favor...ay que ojos...y que rizos!! yo que tengo el pelo lacio imaginate.. se me van los ojitos, jeje.

Cariño, es normal que estes nerviosa, yo estaria acojonada con perdon del a expresion... pero tu eres una campeona que nos has enseñado que hay que echarle coraje y mucho valor al asunto y tu de eso vas sobrada. Asi que animo, cuentanos cuando tengas los resultados, que ya veras como son todos buenos...

Me ha encantado leerte y seguir aprendiendo cositas..

Un abrazo enorrrrrme...

MaryLou dijo...

Venga, que esto ya está superado!!!!
Yo, también, pasa muchos nervios cuando me toca la revisión, supongo que es normal que tengamos miedo, cuando ya nos ha pasado algo así, pero mi oncóloga siempre dice que tengo el mismo riesgo que ella o que cualquier otra persona.
Todo pasa... lo importante es ir superando pruebas y mantener una actitud positiva.
Besicos, guapa

Inma dijo...

Tendrás torcidos los pezones, pero estás GUAPISIMA. Esto dicho por una mujer tiene doble significado, quiere decir... que estas ¡¡¡¡¡¡REQUETEGUAPA!!!!!!
Me encanta leer que todo va bien. Ya sabes, si te pasas por aquí, ¡mariscada! te lo prometo.
Mil biquiños con muchísimas caricias.
Besos ¡te quiero!

ALBINO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ALBINO dijo...

Tranquila, bonita, que tu prueba saldra bien. Mi mujer ya ha pasado 10 años desde la operacion y ahora solo le hacen una prueba anual. Por cierto, el Tamoxifeno le sentó fatal y se lo retiraron para darle otra cosa, pero supongo que sería una anécdota más en su efermedad.
En las nuevas fotos te veo preciosa. Yo viejecito repuesto de la fractura del femur ¡y pensar que una alfombra me lesióno mas que 50 años de rugby y tenis!,pero camino perfectamente, como ya te dije en el post anterior y lo que es casi mas importante, puedo conducir.
Si te pasas por mi blog verás una fotografía mia de este mismo año. Me la hice con Saramago allá por Enero. O quiza en diciembre de 2009Bueno, que mas da. Es la mía más reciente. Y tambien una curiosa informacion periodistica, casi una novela, de mi estancia en Chile.
Te espero.
Un beso cariñoso

mae54 dijo...

que guapa estas......:)

Anónimo dijo...

!Como admiro esa actitud!
Guapa a rabiar chiquilla
Muchos besoss
SOL

Juanjo G. dijo...

Hola Dulós.
Y si el tiempo se te va pasando deprisa, es que las cosas van bien. Me alegro.
Por cierto estás muy guapa.
Saludos. Juanjo

Eastriver dijo...

Descubro tu blog y con sorpresa vuelvo a leerte. Un besito molt fort.

Anónimo dijo...

Hola cosineta,
Et veig molt bé, molt guapa, i les fotos que has penjat en què surts tú sola són divertidíssimes! Així m'agrada, que "el ánimo no decaiga"! Entenc la teva preocupació cada vegada que et toca una revisió, però ja veuràs com a mida que es vagin espaiant estaràs més tranquil·la. Un petonàs ben fort. Ja saps que t'estimo molt,
Maria.

Mariaisabel dijo...

Estimada Dulós,
En primer lloc: estàs guapíssimaaaaaaaaa!
El cabell et queda molt maco, encara que sigui amb rinxols, et queda molt bé.
Bé, ara seriosament. T'entenc, bonica, es normal que estiguis nerviosa i com tú dius, entre revisió i revisió no gaudeixes del 3 mesos sencers.
Per un altre banda tens que estar contenta, les coses et surten bé i tens uns metges fabulosos. Veuràs com tot sortirà perfectament, ja ho veuràs estimada "cosineta".
He llegit el teu comentari al meu blog, gràcies bonica, de veritat.
Una forta abraçada
Mariaisabel

Isabel Maria dijo...

Hola Dulós estas guapisima en las fotos.

La verdad que la conoloscopia es muy desagradable te lo dice una que lleva en cinco años doce, para mi lo peor es lo sobres, la prueba no porque me relajo y ya esta que entre el kiwis como yo le digo.

Ami me la mandaran ahora en septiembre pero mejor no pensarlo.

Un beso guapa.

ALBINO dijo...

Aunque te dejé una respuesta en mi blog, vengo al tuyo para seguirte dando ánimos. Estas guapísima, lo que nunca perdiste por lo tanto no me extraña. Pienso que tu enfermedad grave la tienes dominada y ahora vamos con el femur.
En esto estuvimos empatadados, pero afortunadamente en mi caso, quizá porque la lesión fue más leve, estoy repuesto y solo tengo como imposición para recuperarme hacer mucha natación para que la masa muscular vuelva a su sitio. Ni siquiera me mandaron fisioterapia. Asi que en piscina cubierta si el tiempo es malo o en la de casa si, como estos dias que es excelente, hago mis 500 metros. Pero no cojeo y conduzco con comodidad, auqnue con prudencia para evitar fernazos bruscos o acelerenes que afectarían a la pierna derecha que es la de la avería, o radares que afectarían a la cartera.
En cuanto a las alzas, debes de ponerte de acuerdo con Sarkozy, que de eso sabe mucho, aunque en su caso el motivo es la diferencia de estatura con Carla Bruni. Creo que se las hace un zapatero de Sevilla, aunque no se si el visto bueno se lo tendrá que dar Ángela Merkel.
Animate, conserva tu alegría, escribe y sabes que me tienes para lo que necesites.
Un beso

@Intimä dijo...

La preocupación forma parte de la vida, y más en tus circunstancias, eres mujer para dar ejemplo y seguro que la preocupación pasará en ti a un segundo plano. Lo importante es Carpe Diem.
Un besito

matrioska_verde dijo...

he visitado tu blog porque Albino, del blog "los días de mi vida", me hablé de ti, de la vitalidad que trransmites a pesar de haber pasado por una mala enfermedad.

ha sido un placer venir a conocerte, te visitaré,

biquiños de una sirena del norte, y ánimo con esas pruebas, serán pan comido, ya verás.

Anónimo dijo...

Dulós estás preciosa en serio :)

Unknown dijo...

Hola Dulós. Siento no haber entrado antes en tu espacio. Pero he estado demasiado ocupado con mis cosas. He estado de examenes, luego trabajando en el negocio familiar y entre una cosa y otra pues ...ya sabes.
Por lo que veo sigues igual de guapa que cuando te dejé. Eres mi musa. La mujer más encantadora que jamás he conocido por este espacio. Estoy super orgulloso de tí. Y creo que superarás con creces esta prueba. Además recuerda que eres todo un ejemplo para quienes te siguen y leen. No nos desfraude. Creo en tí y confio en que lucharas hasta ganar la batalla. Además cuentas con todo un equipo de médicos extraordinario y un colectivo de personas, que aunque ajenas a tí, por la distancia estamos más cerca de lo que crees. Asi que a seguir para adelante. Un fuerte abrazo y besossss.
Te queremo...

Lesmoñjut dijo...

Dulós, te mando energía positiva para que tí. Besos

Hada Isol ♥ dijo...

Es normal que sientas miedo mi querida Dulós,pero lo vás superando todo y estás bien! con lo de la mama ya lo lograrás que se ponga bien,yo sin operarme de nada tengo los pezones divorciados! jejejejeje! y estos si que no tienen arreglo,se te vé bien amiga querida,que lindoe stá tu pelo,y que hermosa es tu sonrisa,desde aqui te mando toda mi energía y cariño deseando que sigas asi de bien te quiero mucho amiga querida!

Anónimo dijo...

Dulós eres mi ídola, te seguiré siempre que me sea posible. Un abrazo y .. más fuerza, no sé si la necesitarás, te veo radiante y tremendamente fuerte.

Cris Pontetacones dijo...

Dulós, todo fue bien? espero que si, a ver si te pillo por Facebook y hablamos..
Mil besos guapa!
Cris

Paloma dijo...

Hola Dulós.
Por casualidad he encontrado tu blog.
A mi me diagnosticaron de Ca de mama en 1994, tenía 50 años. Me quitaron toda la mama (tampoco era mucha, con tumor y todo solo pesaba 250 gr.) Antes me habían puesto quimio y como tu me quedé calva. Y salia a veces a la calle sin peluca. La peluca pica.
No me puse prótesis, no me merecía la pena más operaciones (en aquel entonces no lo hacían de inmediato)
y voy por el mundo feliz con mi única mamita. Incluso a veces me olvido de ponerme la prótesis externa.
Hay gente que dice que estoy loca, pero lo de los controles es lo que yo llevaba peor, así que un día deje de ir. Hace ya 16 años que me operaron. 14 que no voy al control (de vez en cuando hago saber a mi cirujano a través de otras personas que estoy bien)
Y me siento libre y feliz.
Besos y suerte.

Vicenti dijo...

Dulós eres una todoterreno y ante las dificultades te creces!!!! y no lo digo por decir,tú eres la prueba!!! asi que adelante!!!! con esa fuerza que tienes,(aunque de vez en cuando te vengas abajo,no estás sola,la fuerza de todas las que te seguimos,está contigo),te mando muchos besos y un abrazo.

Anónimo dijo...

Muchos ánimos... Espero que estés lo mejor posible.

Claudia dijo...

Hola, como estas ???
Permiteme presentarme soy Claudia administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y me parece un exito, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu página.
Un beso
claudia.g.c000@hotmail.com

Chela dijo...

Estimada Dulós: admiro tu entereza, me parece fantástico como superas cada etapa. Yo acabo de concluir con un tratamiento de un año y creo que lo mejor es tener optimismo y disfrutar cada día nuestra vida. También escribo un blog que me ayuda mucho: cronicadeunaimpaciente.blogspot.com Saludillos. Chela

Heráclito dijo...

Dulos lo que te dijo Miguel Angel el 5 de julio 2010, es CIERTÍSIMO, me ha angustiado mucho el no saber de tí. Pues llevo el mismo proceso utilizo el blog de mi hijo porque no tengo uno, te dire que chaneque en México es como un duende. Te ofrezco orar por tí, pero porfavor para todos los que te admiramos dinos siquiera un hola. Y recuerdo lo que dijo San Pablo, cuando más débil soy mas fuerte soy (En Dios el es nuestra fortaleza) con el corazón en la mano te lo digo que es verdad. Nada sucede al azar, y será tomado en cuenta en el otro plano o cómo lo llames conforme la religión que profeses.

Sex Shop dijo...

Muy buenooo!!!!!!!!