domingo, 26 de abril de 2009

¡Si te pica…!

Dulós:
Excepto en cara, cuello y escote, tengo todo el cuerpo lleno de granos. Unos granos rojos que me pican mucho, aunque intento no rascarme para no extenderlos y dejarme marcas de por vida. El inicio de mi relación con ellos se remonta al sábado de la semana pasada por la noche.

Recostada en el sofá de casa, estaba viendo una película con Eduardo. De repente, me di cuenta de que llevaba un buen rato rascándome las piernas. Encendí la luz y vi que tenía unos pocos granos. “Quizá está empezando a salirme el vello de las piernas, y por eso me salen granos que pican tanto…”, le comenté a mi pareja. “¡Qué bien, vuelven a nuestras vidas las depilaciones!”, me respondió sonriendo. La película tuvo un final feliz -como casi todas- y Eduardo y yo nos fuimos a dormir.

Pero el domingo por la mañana, al despertarme, no sólo no me habían abandonado los granos, sino que tenía más. Y empecé a preocuparme. Decidí esperar a ver cómo evolucionaban durante el día, pero por la noche, Eduardo y yo decidimos volver a visitar nuestra ya "familiar" sala de urgencias del Hospital. Esta vez fuimos al de Madrid Sanchinarro.

Después de un largo tiempo acostada en una camilla, y después de realizarme inspecciones oculares y análisis, la doctora de guardia sentenció: “reacción alérgica en estudio” y describió los granos como “micropápulas eritematosas y pruriginosas”. En el mismo centro me inyectaron un medicamento antialérgico y me comentaron que quizá me había producido reacción adversa el antibiótico que estaba tomando para curar mi otitis. Me miraron los oídos y, al verlos, me dijeron que suspendiera el tratamiento y que consultara con mi oncóloga.

Laura García Estévez me visitó el martes. El antibiótico lo había dejado hacía tan sólo un día y medio, pero la alergia iba a más. La doctora, después de repasar los nuevos medicamentos que estaba tomando estos últimos días, pensó que quizá mi cuerpo reaccionara mal a un fármaco que había empezado a tomar para la ansiedad. También cabía la posibilidad de una alergia al tamoxigeno, pero la oncóloga me aseguró que este medicamento antiestrógenos no suele dar reacciones de este tipo. Pero no quedaba más remedio que esperar la evolución de los granos en mi cuerpo. El viernes al mediodía, en manos también de mi médico de cabecera, ya había cambiado de medicamento para la ansiedad y había tomado dos tipos distintos de antiestamínicos, tanto orales como en crema y la doctora de mi pueblo, Villanueva del Pardillo me inyectó el conocido antialérgico “urbason”.

Esta semana tenía una cita importante en el quirófano del Hospital de Madrid Sanchinarro, donde me iban a implantar los pechos definitivos de silicona. El lunes, al verme mi cirujano plástico, decidió posponer la operación prevista para el miércoles 22 de abril al miércoles de la siguiente semana. Por un lado me sentí aliviada por no poner en riesgo mi cuerpo y las futuras cicatrices, pero por otro… ¡tengo ya tantas ganas de lucir un escote estupendo!

Ahora son las siete del la tarde del domingo. Espero que remitan pronto los picores, porque sino tendré que atarme las manos para no rascarme. Paciencia no me falta. Con el cáncer he aprendido muchas cosas, y una de ellas es a tener paciencia. Para bien o para mal, todo llega a su debido tiempo. El dolor lo aguanto muy bien… lo que me matan son las tremendas ganas que tengo de acabar ya con todas las operaciones.

Eduardo:
¿Una reacción alérgica? Madre mía, como está la pobre, totalmente llena de granos. Resulta preocupante. Y como el or
igen no está muy claro, deberemos seguir el método de prueba y error, cambiando medicamentos. En un ultimo intento, el viernes le pusieron una inyección de urbasón. Por cierto, que la doctora comentó que el pinchazo era intramuscular y que por tanto, dolía. ¿Dolía? Otra vez estamos haciendo daño a Dulós. Confiaba en que doliera poco, porque ya lo ha pasado bastante mal. Si, ya se que es un pinchazo, pero eso de que podía “doler” me llegó al alma…
Además nos recetaron una crema, un antiestamínico local, y por la noche me encargué de untársela por donde ella no podía. Si no dan pronto con una solución, deberemos posponer de nuevo la operación.

36 comentarios:

Flor dijo...

Ayyyyy, chiquitina, no me puedo llegar a imaginar lo que te habrá picadooooo!!!

Yo estuve en urgencias taaaantas veces en estos últimos meses por exactamente el mismo diagnóstico (causas: el sol, el mango)
La alergia al sol era desesperante, creía que enloquecía del picor y eso que no era nada comparado con lo tuyo.

Pobreta meva!!! Esperemos que remitan con los antihistamínicos y puedas entrar en quirófano al fin. A ver si este veranito nos muestras ese escote taaaan ansiado.

Besades

Clàudia S. dijo...

Ostras!!!!, a mi em van sortir molt semblants, però potser en tenia només una cinquantena, jo pensava que eren molts, però veien els teus.... Picaven moltíiissssim... a mi el que millor em calmava la picor era aloe vera, però cada cas es un mon. Agafa pacinecia i no et rasquis... a més et rasques mes pica. Un petonarro.
Clàudia S.

Unknown dijo...

Jopelines que picor, no?
Menos mal que eres fuerte, de gran fortaleza interior...
Cuídate mucho, y por favor no te rasques por mucho que te pique, vale?
ten ánimo e ímpetu para con todo!
Tú puedes con todo y así lo demuestras cuando sabemos de ti,
cuídate y ánimo
abrazos para tu familia y uno especial para Eduardo
LLuis

Anónimo dijo...

Ay, Dios mío! :-( Pobrecita!!!! Me he asustado mucho al ver tus fotos! Espero que los medicos encuentren pronto la causa de esta reacción para acabar con ella... Te mando un abrazo muy fuerte y mis mejores deseos - Que te mejores pronto!!!
Masca

Juan C Araya dijo...

Amiga

Tiempo sin venir, pero es que en estos casos uno aparte de la visita tan poco puede aportar, mas si uno es cobarde frente a esta enfermedad.
Solo entregarte todo mi apoyo aunque no ayude demasiado
Besos
Jc

Isangel dijo...

Ayy cielo.. que picor da solo de ver las fotos. Las he aumentado para ver bien, por si me sonaban... pero no, no las habia visto antes y mucho menos en tanta cantidad.. casi con seguridad que debe ser reaccion a algun medicamento,no? Esperemos que deis pronto con cual es para desterrarlo al pais de nunca mas. Mientras tanto corazon...paciencia y mas que paciencia yo diria resignacion e intentar mantener la mente ocupada para no acordarte de lo que tiene que picar.

Eduardo es un sol de hombre, es una suerte que lo tengas al lado. Eso ya lo sabes, jeje.

Muchos besos y ya nos contaras cuando descubras.

Nerim dijo...

Yo se mucho de picores, tengo psoriasis, y sé lo dificil que es no rascarse. Por eso te comprendo muchisimo. Ojalá y que pronto se te quite la alergia para que puedan operarte y puedas por fin lucir ese escote tan ansiado.

Un fuerte abrazo

Pepa dijo...

Bueno no puedo decirte eso de que ..si te pica rascate!!.. porque madre mía acabarías haciéndote una carnicería, probecita como estas!!
Yo sufro normalmente de picores, cuando menos lo esperas, zassss granos al cuerpo, sobre todo.. al escote, donde mira como son las cosas, todos te lo ven!! los medicos siempre me daban cortisona, en crema o tomada, pero al final como no me hacía nada, cambié el método y fuí a una homeópata y la verdad me solucionó el problema, ya no me salen tantos y desde luego no tienen la virulencia que tenían antes..No has probado metodos alternativos?? la homeopatía va muy bien y a mi me ha solucionado varios problemas que la medicina general no lo hacia.
Ojala estes mejor, y paciencia con los picores!!
Petons i a somriure que el pitjor ja ho has pasat

Salvia dijo...

Espero que ya estés mejor y no pique. Eso son pequeños inconvenientes que pasan y te han tocado como la lotería.
Ánimos mi niña que ya falta menos.
Mil biquiños y mimitos y un abrazo para Eduardo.

ALBINO dijo...

Tranquila, bonita, que esas cosas pasan de largo aunque en tu caso, y dada la disminución de defensas que tienes, te molestará más que a otros mortales. Es una pena retrasar la operación no por el hecho en si, que siete dias no son nada, sino por la ilusión que te hacía tener pronto esos pechos nuevos de silicona. Pero seguro que para el verano los tendrás en forma, aunque no puedas exhibirlos porque el sol es mala cosa, como yo tampoco podré exhibir mi amplia calva, de la que ayer me sacaron el tapón de esparadrapo y gasa y vi por primera vez la herida, gracias a un juego de espejos que organizó mi mujer. ¡Uf, que feo! Parezco sacado de los leprosos del Evangelio o de "Jesucristo Superstar" en la que creo más. El médico me dijo que le diera una crema regenerante y que estuviera al aire, pero solo en casa, y mis hijos me regalaron la colección de gorras y sombreros más completa. Lo mejor es que con un gorro de neopreno de campeón mundial, ya me dejará bañarme en el mar o la piscina, pero cubriéndome todo antes y de4spuest de salir del agua. Buscaré por los armarios un albornoz del "Royal Garden" que "robé" en Londres (aunque luego me apareció reflejado en la factura, que los tios no son tontos).
Bueno, que me estoy estirando por lo mio y no tiene importancia. Tienes a Eduardo que te cuida muy bien, y tienes, sobre todo, fe. Seguro que te pondrás estupenda, colega.
Besos para los dos

@Intimä dijo...

Hola Dulós¡¡
Como vas?
Ays, espero que hallan cesado los picores, han de ser muy molestos a mi me pica nada más que de verte, ojalá que cuando me leas, hallan acertado con la medicació que te lo han provocado y estes mejor.
Te dejo un besito. Muackk

Merche dijo...

Como te entiendo. Yo tambien los he vivido con mi madre. Lo de ella fue por un antibiotico. ¡obre! no sabiamos que ponerle, le picaba muchisimo y teniamos miedo ya que ella estaba operada de varices 3 veces y tenia la piel de las piernas muy mal, llegue a pensar que podrian hacersele de nuevo ulceras en ellas. Pero gracias a Dios se le fue pasando, le duro como 2 semanas mas o menos, pero luego no le quedo señal ni nada.
¡¡¡Animo valiente!!!! tu puedes conseguirlo.
Un abrazo

Gara dijo...

Ays solo de verlo...ya pica, espero q haya cesado el picor ya.

Ánimo.

Besos

angels blog dijo...

Hola guapa!!!

Quan estàs una mica tranquil...

Bé, passava per animar-te i per dir-te que encara que estigui una mica desapareguda, estic per aquí, i us vaig "controlant".

Veig que ara estàs amb aquests granets impertinents, peró pensa que tú pots amb ells.

¡Ay, el tamoxifeno! a mí em porta pel camí de l'amargura amb els ditxosos "fogots", peró bé, també s'hauran d'acabar algún día ¿oi?

Vinga, una abraçada i com sempre, endevant!!!

Adriana Iriarte dijo...

Hola Dulós!!! apareci ja ja ! una larga historia ! niña que picazonnn ja, de ver las fotos me picaba a mi!!! yo tambien sufri de esas alegias !
bueno te cuento que con los concursos me fue y me va muy bien ! tengo 2 menciones honorificas ! y una foto en el "muceo de bellas artes emiliano guiñazu " o "casa fader" .La verdad para ser mis primeritos concursos estoy bastante contenta ! :)
Vos como estas ? espero que cada dia mejor ! te tengo que decir que siento una gran admiracion por vos!!! que fortaleza y cuanto espiritu hay en vos!!!
TE MANDO UN FUERTE ABRAZO DESDE ARGENTINA MENDOZA
ADRIANA IRIARTE

Ignacio Bermejo dijo...

Guauuuu que mala pinta tiene la foto. Eso tiene que picar tela. En fin, espero que que se encuentre mejor y esas ereupciones hayan cesado. Un beso y le deseo todo lo mejor.

Mariaisabel dijo...

Estimada Dulós,
Quan ho sento, bonica!
Això de les alèrgies es molt dolent, jo vaig tenir una quan era joveneta i se'm va posar la cara molt inflada i quasi no se'm veient els ulls, quina picor i quin malestar!
Ja veuràs com tot passarà i et podran fer l'operació.
Et mereixes lo millor, per la teva paciència i manera de ser.
Una forta abraçada i un petó

♥♥MuJeRciTa♥♥ dijo...

Hola hermosa....
¿picasón? A disfrutarla...
Es un síntoma enfadoso, pero que te demuestra que VIVES!!!!!
a veces no entendemos designios tan molestos, pero hasta eso debemos disfrutarlo y agradecerle a la vida la oportunidad de sentir esas reacciones de nuestro cuerpo...porque hay quienes ni eso pueden sentir...
ARIBA LA PICASON Y EL SENTIR LAS MARAVILLOSAS REACCIONES DE NUESTRO CUERPO!!!!
Besitos cargados de amor que te sirvan de refuerzo con alguna otra picasón futura...
Bendiciones amiguita...y toda mi buena vibra!!!
muuuaahhh!!!!

chelistamara dijo...

Uffff... sólo de ver las fotos ya me está picando a mi todo el cuerpo. Espero que a estas alturas ya te haya pasado todo.

Un besiño y que te mejores.

CHELIS

Anónimo dijo...

petons petonets petons, mimos i més mimos..la picor segur que ja haurà passat i un bon escot segur que ja podràs passejar!!!

una abraçada

iola

Anónimo dijo...

Dulós, estimada nena, he estat uns dies al "pueblo" amb en Paco i no havia llegit el blog. Ets valenta com una roca, i a sobre teu hi tens un àngel que té per nom Eduardo.
La vida és una lluita constant. Endavant, sempre
endavant...respirar profundament i tornar a anar endavant. Es la llei dels qui intentem viure la vida.
Petons,
Tieta Rosa

Isabel Franco dijo...

Los paseos que se ha dado la quimioterapia por nuestro cuerpo nos dejan estos recuerdos. Al menos esa sería la explicación que yo daría a lo que te ha ocurrido. Y lo digo porque, en mi caso, cada día descubro que mi cuerpo se comunica conmigo a través de mensajes que antes no me enviaba. Percibo cosas que no advertía, me molesta lo que antes ni conocía y tengo sensaciones desconocidas. Yo digo que estoy ante un nuevo cuerpo, que se está dando a conocer, y al que recibo con la alegría que me da pensar en que es el que me va a compañar durante la vida que aún me queda por delante. Alergias incluidas. Un besazo.

rivela dijo...

Ya te estoy viendo con un escotazo de vertigo. seguro que estarás guapísima. biquiños galegos

Jobove - Reus dijo...

Hola te mando un fuerte abrazo y solamente comentarte que tengo otro blog titulado http://trucadors.blogspot.com
se trata de los picadores de puerta que voy encontrando por el mundo y todo el arte que se encierra con ellos, agradeceria le echaras un vistazo.

un beso de mi parte.

Té la mà Maria - Reus

★Carlos Becerra★ dijo...

Dulós...

Te comento en este ultimo post, pero antes de ello recorrí tu blog, leí tu historia de vida y lucha y te seguro que es un honor estar ahora en tu ciberhogar.

Por las fechas en que tu supiste con certeza medica cual era tu mal, y luego sobrevino tu operación, yo estaba internado en Melilla, dos dias después en Malaga, y quince dias mas tarde me derivaron a Sevilla.

En el Comarcal, luego, en el Carlos Haya, y definitivamente en el Virgen del Rocío.

Era mi cuarto infarto agudo de miocardio en los últimos diez años, y este fue tremendo.

Tres paradas cardiacas, una arritmia articular de 178, poca asimilación de oxigeno, en fin... sobra decirte que yo pensé que no salia bien parado de esta cruzada.

Luego de cuatro stend, un balon de contrapulsación, varios cateterismos, y estudios de toda clase ahora estoy en la lista nacional a la espera de un alma generosa que done su corazon, o en su defecto de alguna familia que entendiendo la problematica de las donaciones done los órganos de su familiar fallecido.


Como veras... mismas fechas... diferentes dolores...
similares angustias...


Eduardo es para ti, lo que Isabel ha representado para mi.

Difícil abrazar ese complicado destino sin la mano segura de la persona amada.

Qué duro habrá sido lo tuyo... mi niña ???


Te sigo leyendo y el terror, te juro, hasta a mi me invade.

Esas sesiones de quimioterapia quedaran en tus sentidos por el resto de la eternidad, cuanta
angustia y dolor.

Verte en un lado del blog radiante cual estrella, y luego tu aceptacion de "¡Estoy hecha una piltrafa!"

Que duro... que fuerte...

Con tus cuarenta y cinco años enfrentar a los recodos del camino de esta manera, eres admirable.

La vida nos lleva por senderos tan sinuosos que en ocasiones solo el instinto y los sentidos conducen nuestra vida.

Al avanzar en tu blog, veo en tus ojos renacer las ansias, se denota en tu genio el poder de la supervivencia, se deja entre leer en tus lineas la ganas de vivir en plenitud.

Ya puesta en la lucha a full... cuantos sentimientos encontrados entre aquel marzo en Andorra y el hoy.

Tu seras tu, con o sin los senos nuevos...
Que tu los quieres, excelente.

Pero hay que entender que dentro de uno esta la esencia verdadera de la persona.
En tu interior no hay espejos que dejen ver cicatrices, en tu interior vive Dulós y su entorno amado.

Dulós, ojala la vida te deje plena en satisfacciones, que los dolores y angustias de transformen en anécdotas, y que el sol brille siempre para ti día tras día.

Te dejo un cariño enorme.

CarlosHugoBecerra






PD: Lo de la alergia es pasajero... a no desistir... y no rascarse ehhhhh !!!

Te puse en el blogroll de mi blog pues quiero seguir tu evolución.

Juan C Araya dijo...

Amiga
me alegro de haber recibido tu comentario, mas me alegra que estés superando tus alergias, te reitero mi acompañamiento si de algo sirve,
Gracias por tus halagos, me sorojas
Un abrazo
JC

Anónimo dijo...

Que mal lo debiste pasar ¡¡puff!! no solo por el picor y la alergia en si, sino ver una vez más como una piedra (piedrecita en este caso) se interponía en tu camino. Pero no desesperes tu momento está cada vez más cerca.

Un fuerte abrazo!
Cousiñas de Ro

Anónimo dijo...

Hola , miren tengo 16 años y estoy super preocupada me salieron sarpullido rojo como picadura de hormiga en los pechos muchisimo en los pechos unos 5 en el estomago y unos 5 mas en el cuello y como 3 en el cuero cabelludo y me pica demasiado , no se que hacer y no que es , me dijeron que era psoriasis ... Ademas me salio en el pecho derecho una aureola roja del porte de una moneda de $10 y como que se le sale cuerito de arriba pero bien poco Ojala puiedan ayudarme estoy desesperada !

Anónimo dijo...

asuuuu yo tambien estoy sufriendo de picaduras de granos no aguanto esa picazom k mata porfavor necesito un consejo k ya esta acaparando casi todo mi cuerpo.....

Anónimo dijo...

Los gramos estos también es contagioso. Una crema de los alivia.yo lo tengo y no se como se llama la crepa por que sino no tengo.Y pica mucho y al rascarte te salen heridas

Unknown dijo...

Que es loque te diagnosticaron ? Porque te dio eso ?

Unknown dijo...

Que es loque te diagnosticaron ? Porque te dio eso ?

Unknown dijo...

A mi me salió una vez y con hidrocortisona sanó. Me acaba de salir una segunda en abdomen y brazos y no consigo la hidrocortisona porque esto es Venezuela :/ ya tengo 10 días aunque no se han puesto rojas esta vez, siempre molesta...

Unknown dijo...

A mi me salió una vez y con hidrocortisona sanó. Me acaba de salir una segunda en abdomen y brazos y no consigo la hidrocortisona porque esto es Venezuela :/ ya tengo 10 días aunque no se han puesto rojas esta vez, siempre molesta...

Anónimo dijo...

Lograste reconocer lo que era? ahora yo en este momento tengo exactamente lo mismo, veo en tus fotos que son iguales a lo que yo tengo ... y también observo un perrin acostado en algo que podria ser un lugar donde tu también acostumbras posarte. Podria ser caspa o algun tipo de acaro el que te esta atacando, yo puse bicarbonato en todos lados , me di cuenta que es eso porque mi marido anda igual pero con alergia nasal, sale de casa y se le termina , eso es por los acaros que viven en el hogar de forma natural , los animalitos son portadores de una caspa y los humanos desechamos piel muerta, rico alimento para esos ácaros, te recomiendo limpies todo con vinagre, bicarbonato, etc , laves todo y sacudas todo, solo asi terminaras con esta plaga.

Anónimo dijo...

Deja de intentar engañar la homeopatía es un cuento, está demostrado que no funciona. La medicina natural tiene sus bases y puede ayudar en algunos casos, pero la homeopatía está demostrado que no, no os dejéis engañar