lunes, 9 de marzo de 2009

Valencia, mi amor...

Dulós:
El viernes 27 de febrero me encontraba fatal. Me dolía mucho la cabeza, los músculos, los huesos, los pechos, las encías… Pero mi “mal cuerpo” no fue motivo para anular mi esperado y deseado fin de semana en la ciudad de Valencia. Soy muy consciente de que estoy en un complicado momento físico, pero mi fortaleza me empuja a disfrutar de todo lo que se me ponga a tiro. Lo he dicho muchas veces: mientras pueda, y aunque sea “a rastras”, no quiero desperdiciar ni un solo segundo de vida.

El sábado me levanté con un increíble dolor de estómago. Eduardo y yo saltamos de la cama a las siete en punto de la mañana. Nos vestimos, hicimos la maleta, fuimos a dejar a los dos perros a la residencia canina y pasamos por la farmacia de guardia. Después de comprarme medicamentos para el dolor y para el estómago, fuimos a recoger a los padres de Edu. Los cuatro iniciamos el viaje en coche muy ilusionados…

Comimos por el camino y llegamos a Valencia alrededor de las cuatro de la tarde. Descansamos un rato en la habitación del hotel, para después patearnos la zona antigua de la ciudad. Hacía varios años que no visitaba Valencia. Y me ha parecido una ciudad bellísima y mucho más limpia y cuidada de lo que yo recordaba.

Poco antes de la hora de la cena, Eduardo empezó a encontrarse mal. No cenó -sólo bebió agua con limón- y nos encerramos en la habitación del hotel poco después de las nueve de la noche. ¡Vaya nochecita pasó! Yo también me sentí indispuesta todo el sábado, pero los medicamentos que compré me permitieron aguantar relativamente bien.

El domingo amaneció medio lluvioso, pero no anulamos la prevista visita al Oceanográfico, el gran parque marino de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia. Es el mayor y más espectacular acuario de Europa, y en sus 110.000 m2 puedes hacer un viaje fascinante a través de todos los ecosistemas marítimos del planeta. Está formado por 9 torres submarinas, comunicadas por túneles y pasarelas. Allí puedes ver más de 10.000 ejemplares de 500 especies diferentes, moviéndose en 42 millones de litros de agua salada, lo que equivale a unas 15 piscinas olímpicas. ¡Es espectacular!























Mis problemas de estómago mejoraron bastante el domingo. Lo que más me fallaban eran las piernas. Y tanto andar me cansaba mucho, aunque a menudo recuperaba fuerzas descansando en los bancos del complejo. Paseando por el oceanográfico, me reafirmé en la idea de lo pequeños que somos los humanos en el grandioso mundo en el que vivimos. Pero aunque pequeños, cada uno de nosotros somos únicos y especiales.

El domingo al mediodía, disfrutamos de una auténtica paella valenciana, disfrutamos todos… menos Eduardo, que casi ni la probó porque seguía mal.

Por la tarde, nos sorprendió el pistoletazo de salida de las Fallas de Valencia, una de las fiestas más arraigadas en esta comunidad, y una de las más famosas y espectaculares de España. Era el día de la cabalgata infantil, en la que los niños valencianos dieron muestra de todo su arte en unas comparsas que repasaban la historia de Valencia. La fiesta acabó con una impresionante mascletá. El ruido de los petardos te entraba en las venas y te paralizaba la respiración. ¡Fue una experiencia impresionante!

Después de una cena ligera, nos acostamos pronto y recuperar fuerzas para el viaje de vuelta a Madrid. Volvimos a comer por el camino, y a media tarde ya estábamos en casa. Fue un fin de semana tranquilo y muy agradable. Pensar en lo que vi, viví y disfruté me da fuerzas para seguir adelante.

16 comentarios:

Paco Bailac dijo...

Gracias por compartir con nosotros tan profunda experiencia. Un saludo

Paz y honor


pacobailacoach.blogspot.com

Anónimo dijo...

Dulós me gusta mucho tu blog. Eres genial.

Suerte en la vida!

Mariaisabel dijo...

Dulós, no saps com sento no poder posar-te comentaris, ja verem si aquest entrarà, tinc molts problemes i com no tinc el teu correu electrònic "patia" que no et pensessis que no volia saber res de tú.
Et dono la meva adreça:midoberna@gmail.com.
Molts petonets

Mariaisabel dijo...

Dulós, afortunadament ha entrat bé el meu comentari, així que ara aprofito, ja veus ho havia intentat moltes vegades aquests dies passats i no podía.
Espero que et trobis millor i em sembla fantàstic aquest viatge a València, jo també la vaig trobar preciosa i canviada.
Escriu-me un correu, ho faràs?
Petonets, molts i molts

Anónimo dijo...

Hola Dúlos!!! Admiro tu fortaleza y esa actitud positiva ante la vida, me contagia, y que lindo el que visitaste, gracias por compartirlo.

silvix17 dijo...

Y unos días antes allí estaba yo con mis gordas... te acuerdas??? Estoy esperando ese post como agua de mayo. Besos guapa.

rivela dijo...

Bonito fin de semana en Valencia a persar de los achaques,que disfrutes mucho tambien durante este fin de semana. saludos

Nerim dijo...

Así debe ser, aprovechando cada momento, viviendo la vida, sintiendo con el cuerpo y la mente y ya sabes, pa'atrás ni para coger impulso, siempre adelante.

Un fuerte abrazo

Unknown dijo...

querida Dulós, me encanta que te gustara mi ciudad, Valencia.
A mi también me gusta mucho y estoy sumamente encantado en ella...
Mi mujer siendo catalana, es más valenciana que yo... y le gusta en cantidad... Como dice ella:
-Si es que valencia me abrió las puertas...

Querida Dulós, un abrazo fuerte y un beso grande para toda la familia.
Lluis, el valencianet

@Intimä dijo...

El año pasado estuve yo, por las mismas fechas y disfruté muchísimo, me encantó la Ciudad de las artes, y que decir de las fallas, uff menudo espectáculo.
Un besito :-)

Anónimo dijo...

Hola Dulós!

Si me lo permites te voy a hacer referencia a un alimento, la seta shitake.

Una característica especial del porqué te hablo de ella es por la presencia de un polisacárido natural, el betaglucano, al que los científicos reconocen ya hoy su valor como inmunomodulador anticancerígeno. Tienes más info aquí: http://www.dsalud.com/numero79_2.htm

Y un atrevimiento más, tanto si ya la consumes como si la vas a consumir que sea de procedencia ecológica, bueno esto en realidad te lo recomendaría para toda la alimentación.

Un saludo de Ro
www.orballo.wordpress.com

Anónimo dijo...

Suspiro por esas imágenes en el agua, la naturaleza se roba mi espíritu.

lindo paseo.

Te abrazo con especial afecto.

Anónimo dijo...

Hola Dulòs jolines que guapa surts a les fotos, te admiro per ho valenta que ets i l´empenta que tens tu a pesar de estar dolorida vinga cap a València que hi ha un tute. Jo hi he estat i es preciosa, el oceanografic total pero filla meva jo no se com vas poguer aguantar perque jo cuant vaig recorre´l s´em va fer llarguisim tot, era el mes d´agost i feia una calor, bueno ja falta poquito perque acabi tot aixo, i desprès diràs coi ME HA PASADO A MIII. Bueno segueix aixi i no baixis la guardia com fins ara que te vas a pasar un veranito de alucine, ves preparan´t les vacances amb el teu home a un sitio paradisiaco que os lo mereceis los Dos Campeones. BESOTES DE LA DE GIRONA

Salvia dijo...

¿Buaaaaa!! Si voy al día con todos los blogs que tengo enlazados como se me ha colado este post. No se que pasa que algunas veces algún blog no avisa de post nuevo.
La tecnología también tiene errores.
Me alegro de tu ánimo para viajar y disfrutar. Yo no soporto los petardos, así que iré en otra fecha más tranquila a esa hermosa tierra.
Espero y deseo que los problemas de tu chico ya estén solucionados y que tú vallas recuperando cada día más fuerza.
Mil biquiños y mimitos.

Anónimo dijo...

Que has estado en Valencia y no me has dicho nada, te voy a pelar viva cuando te conozca rubia mía!!!!!
Mira, te lo perdono esta vez porque el momento no es muy bueno pero no tienes perdón ehhh!!!!
Con lo que a mí me hubiera gustado conocerte mujer!!!
Tengo un nuevo blog, no se si habrás recibido mi correo. Pinchando en Oxiniña te lleva directamente a él, seguro que sabes quien soy.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola señorita :) resulto ser muy interesante su espacio y le felicito :), le agradeceria y a la vez seria muy
grato si podriamos realizar intercambio de enlaces. Nuestra pagina para que ustedes nos enlacen es http://www.easycreate.es/ titulo: Programa de gestion inmobiliaria
y nuestra web para intercambios es http://www.easycreate.es/links.asp
Espero su respuesta, muchas gracias seo@easycreate.es